Interesante video. Pobre Flaco pero que ORtoo....

Publicado por esco61, Julio 29, 2011, 06:35:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Demian

#25
Cita de: "DAN36"Para que o para quienes sirve este tipo de ejercicio??

Te sirve si sos policia o de alguna fueza de seguridad????

Digo porque ademas de tener portacion tiene que ser con funda externa.
No te veo tratando de hacer lo mismo con una funda interna.

Ademas a esa corta distancia;
- si tu oponente tiene un cuchillo me parece que no safas
- si tiene un arma y te esta apuntando, menos todavia (a menos que hagas la de Tom Cruise en la escena de esa pelicula Collateral) :sm229:
- si esta desarmado y te esta por pegar una piña vas preso por homicidio simple.

O sea que no se, me parece quiza divertido practicarlo pero medio al pedo para un LU promedio.



Hola Dan te paso a responder desde mi particular punto de vista
teniendo en cuenta que lo que se ve del video es el desenfunde en una situacion de lucha cuerpo a cuerpo
Que para quienes sirve? Sirve para TODOS, no se tu caso pero yo tengo un arma corta para defensa en mi casa, de nada sirve tenerla en la mesita de luz, la cocina, el comedor, etc si vos estas en el quincho o a 30 metros. En mi caso no tengo chicos y mis amigos ya me conocen asi que no se preocupan por que tenga una funda EXTERNA todo el dia dentro de mi casa, y el desenfunde rapido y encare si venis por un pasillo y das la vuelta y te topas con un caco puede ser fundamental:
Si tiene un cuchillo te puede llegar a cortar en el brazo contrario al del que tenes el arma pero dos corchazos en el pecho loparan bien, si sabes hacerlo, entrenaste y te preparaste, si dijiste "ami no me pasa" fuiste.
Si tiene un arma mas aun necesitas entrenamiento, si lo hiciste podes tener una oportunidad de desenfundar y con el otro brazo correr la linea de fuego del arma del caco, es arriesgado y no se si lo haria, pero bien vale la pena tener la opcion y no tomarla a que no conocerla.
Si esta dentro de tu casa no es homicidio (menos simple,en todo caso seria agravado por uso de armas de fuego) o por lo menos es muy discutible al figura si es de dia, si es de noche es plena legitima defensa.
Lo necesario para defenderse es estar preparado y entrenado, una pistola, un cuchillo, una lapicera o la simple mano desnuda pueder ser efectivos para neutralizar o hacer desistir a un atacante.


Mas allá de todo me parece muy loable la actitud del que subio el video al resaltar su error y exponerlo para que todos aprendamos de su experiencia sin necesidad de lastimarnos nosotros o a terceros.
Saludos D.

Franciscomv

#26

DAN36

#27
Cita de: "Demian"
Cita de: "DAN36"Para que o para quienes sirve este tipo de ejercicio??

Te sirve si sos policia o de alguna fueza de seguridad????

Digo porque ademas de tener portacion tiene que ser con funda externa.
No te veo tratando de hacer lo mismo con una funda interna.

Ademas a esa corta distancia;
- si tu oponente tiene un cuchillo me parece que no safas
- si tiene un arma y te esta apuntando, menos todavia (a menos que hagas la de Tom Cruise en la escena de esa pelicula Collateral) :sm229:
- si esta desarmado y te esta por pegar una piña vas preso por homicidio simple.

O sea que no se, me parece quiza divertido practicarlo pero medio al pedo para un LU promedio.



Hola Dan te paso a responder desde mi particular punto de vista
teniendo en cuenta que lo que se ve del video es el desenfunde en una situacion de lucha cuerpo a cuerpo
Que para quienes sirve? Sirve para TODOS, no se tu caso pero yo tengo un arma corta para defensa en mi casa, de nada sirve tenerla en la mesita de luz, la cocina, el comedor, etc si vos estas en el quincho o a 30 metros. En mi caso no tengo chicos y mis amigos ya me conocen asi que no se preocupan por que tenga una funda EXTERNA todo el dia dentro de mi casa, y el desenfunde rapido y encare si venis por un pasillo y das la vuelta y te topas con un caco puede ser fundamental:
Si tiene un cuchillo te puede llegar a cortar en el brazo contrario al del que tenes el arma pero dos corchazos en el pecho loparan bien, si sabes hacerlo, entrenaste y te preparaste, si dijiste "ami no me pasa" fuiste.
Si tiene un arma mas aun necesitas entrenamiento, si lo hiciste podes tener una oportunidad de desenfundar y con el otro brazo correr la linea de fuego del arma del caco, es arriesgado y no se si lo haria, pero bien vale la pena tener la opcion y no tomarla a que no conocerla.
Si esta dentro de tu casa no es homicidio (menos simple,en todo caso seria agravado por uso de armas de fuego) o por lo menos es muy discutible al figura si es de dia, si es de noche es plena legitima defensa.
Lo necesario para defenderse es estar preparado y entrenado, una pistola, un cuchillo, una lapicera o la simple mano desnuda pueder ser efectivos para neutralizar o hacer desistir a un atacante.


Mas allá de todo me parece muy loable la actitud del que subio el video al resaltar su error y exponerlo para que todos aprendamos de su experiencia sin necesidad de lastimarnos nosotros o a terceros.
Saludos D.

Con todo respeto, este tipo de ejercicio no tiene absolutamente nada que ver con una defensa domiciliaria.

kaka

#28
ja me da risa cuando dice que se pego el tiro el solo .o algo asi
es simple se rererererererere apuro a meter el dedo .

Dzeus

#29
Cita de: "DAN36"Para que o para quienes sirve este tipo de ejercicio??

Te sirve si sos policia o de alguna fueza de seguridad????

Digo porque ademas de tener portacion tiene que ser con funda externa.
No te veo tratando de hacer lo mismo con una funda interna.

Ademas a esa corta distancia;
[resaltar:1q6ueqz0]- si tu oponente tiene un cuchillo me parece que no safas
- si tiene un arma y te esta apuntando, menos todavia (a menos que hagas la de Tom Cruise en la escena de esa pelicula Collateral) :sm229:
 - si esta desarmado y te esta por pegar una piña vas preso por homicidio simple.

O sea que no se, me parece quiza divertido practicarlo pero medio al pedo para un LU promedio.
[/resaltar:1q6ueqz0]

Te doy mi opinion en mi condicion de experto opinologo. Entrenar siempre sirve.
-Tal vez comparto que si tiene un cuchillo no safas, pero intentaria que el tampoco. Entonces si estas armado y te atacan a corta destancia con un cuchillo te tenes que dejar matar???. Supongo que la respuesta es no. Entonces practica al menos en seco tu desenfunde rapido para este tipo de situaciones.
-Si te van a pegar una piña tambien desenfunda... y golpealo con la pistola(no solo se usa para disparar). No soy boxeador, si un caco me quiere dar una piña, a mi arma la quiero en mi mano y lo voy a golpear con ella. No quiero ver quien la tiene mas grande...tengo una ventaja la voy a usar.
- Nada que sea aprender esta de mas para el LU promedio. Cuanto mas profesional sea mas lejos del estereotipo "loquito tira tiros".

Saludos.

Omar

Dzeus

#30
Cita de: "JUNKER"
Cita de: "marcri"Eso te pasa con cualquier arma si metés los ganchos donde no debés.
[resaltar:cikvnvod]Me cansé de hacer ese ejercicio en cursos de defensa[/resaltar:cikvnvod]con una Glock desenfundando y disparando con la pistola pegada al cuerpo apenas más arriba de la cintura y  ni a mí ni a otros que estaban conmigo les pasó nada.
El mejor seguro es el que está entre las dos orejas y no el que está en la pistola, que dicho sea de paso, varios fueron enterrados con el seguro de sus pistolas colocado por que ante una situación de emergencia omitieron sacarlo, ó bien lo sacaron y lo pusieron accidentalmente de la desesperación mientras pisaban su propia caca.

Paraaaaaaaaaaaaaaaaaaa , [resaltar:cikvnvod]como te dicen ? Rambo ????[/resaltar:cikvnvod]

Esto le puede pasar a cualquiera.
Es exactamente igual a cuando ven un choque y dicen : "que gil ese , a mi eso no me pasa."

A cualquiera le puede pasar.............A CUALQUIERA

La verdad mas que rambo le diria señor entrenado e idoneo en el uso de armas de fuego. Como deberiamos ser todos. A cualquiera le puede pasar??? entrenando?? NO. Sabes porque pasa lo que ves en el video porque queres correr antes de caminar. Entrena en seco 1000 veces, familiarisate con tu arma, que sea una extension de tu mano. Que se vuelva un reflejo condicionado desenfunde, encare, disparo.
Ahora si me decis que te estan tirando a vos tambien...ese es otro cantar, se te queman los papeles, no es lo mismo y si te puede pasar... Pero entrenando [resaltar:cikvnvod]no te debe[/resaltar:cikvnvod]pasar. SALUDOS.

OMAR

PEPITITO

#31
En YOUTUBE  hay un video dando vueltas donde aclara porque le paso esto a este muchacho, y se le atribuye a la FUNDA
marca (.........) que viene mal parida de fabrica. tiene un seguro para destrabar la pistola y al estirarla para desenfundar,
ese seguro queda  alineado con  el  gatillo lo cual provoca que tu dedo  caiga en  dentro del arco guardamonte y metas el dedo
mal, sumado  a cualquier negligencia involuntaria, aparece la tragedia.
es sumamente loable que este muchacho haya puesto el video para  advertir a los novatos y aqui abundan,  que con las armas
hay que ser sumamente cuidadoso.
para los que tratan de pelotudo a este pibe, ojala haya cientos de estos tipos para advertir sobre las consecuencias del uso inadecuado de accesorios, en este caso funda.
si considerar  pelotudo a esta clase de personas,por advertir sobre posibles accidentes, algo anda mal con nosotros.

esco61

#32
Por mas entrenado que estes.
puede estar el dia en que te equivoques y te vueles la pierna.
En todo. Los pilotos por ejemplo estan todos muy entrenados, sin embargo sobran los casos en los que el entrenamiento igual no alcanzo, el dia que dormiste mal, el dia que distrajiste, el dia que te cayo mal la comida...

El entrenamiento minimiza la posibilidad pero no la extingue. Todo aquel que haga una actividad peligrosa esta expuesto a que las cosas fallen o le salgan mal.

Es demasiado creido decir que por estar entrenado no te va a pasar o cosas asi. Hay muchos de los entrenados hoy en dia en el cementerio.

Todos nos podemos equivocar y cuando haces actividades peligrosas lamentablemente esa equivocacion te puede provocar una herida importante o incluso la muerte.

Y aveces no te equivocas, simplemente sos un eslavon mas en la cadena de eventos que lleva a un accidente...

John

#33
La practica de combate cercano y disparo es algo que se entrena mucho. En su mayoría aplicable a fuerzas de seguridad, pero sin dudas que como están las cosas hoy en dia, si andas portando es una de las cosas que mas practicaría. Nunca vas a tener un chorro a 25 mts de distancia con una diana en el pecho. Lo mas probable que si te quieren asaltar te enteres cuando al tipo lo tenes encima. Si te fijas en el video que adjunto en la parte que el tipo desenfunda con la otra mano se cubre la cabeza, eso es porque supone que le están pegando o atacando con algo. Seguramente si es un cuchillo lo lastimen, pero seguro que el otro se lleva las de perder.

http://www.youtube.com/watch?v=laArmgaM3To

En el video del flaco que se pega el tiro explica que el accidente sucede por haber estado usando una funda que para destrabar el arma se debe apretar un botón que esta a la altura del guardamonte, en alguna parte da la marca de la funda. Lo que el aconseja es que no se debe practicar el mismo día con dos sistemas de fundas distintas.

Por otro lado nadie llega a ser un experto sin haber arrancado de cero y practicado mucho. Por lo tanto en dicho camino de aprendizaje es que pueden suceder los accidentes. En mi opinion hizo muy bien en compartir su experiencia con el resto.

Saludos
John
PD. Este Lahner es una bestia!

Dark Sniper

#34
Es medio raro, el arma se dispara cuando esta casi o totalmente afuera, el tipo tiene el dedo fuera del guardamontes hasta ese momento... :sm198:

cid_campeador

#35
Por la forma que el gordito Walker Texas se agarra del blanco, lo que quiere realizar es un desenfunde y disparar a extrema cotra distancia. La cagada se la manda cuando mete el dedo en el gatillo, sin tener el arma aputnada acia el blanco. El gordo nabo (como lo estaban filmando) se quiso hacer el canchero y se ligo flor de plomazo en la gamba; eso pasa por boludear.
Despues explicaba que habia cambiado la funda de la pistola y no se cuantas huevadas mas dijo... pero el fallo fue el dedo en el gatillo en el momento equivocado.
Lo que quiso hacer es una tecnica que necesita bastante entrenamiento para dominarla, cosa que el dogor no debe hacer.
nos vemos :sm6:

9_mm

#36
Cita de: "DAN36"Para que o para quienes sirve este tipo de ejercicio??

Te sirve si sos policia o de alguna fueza de seguridad????

Digo porque ademas de tener portacion tiene que ser con funda externa.
No te veo tratando de hacer lo mismo con una funda interna.

Ademas a esa corta distancia;
- si tu oponente tiene un cuchillo me parece que no safas
- si tiene un arma y te esta apuntando, menos todavia (a menos que hagas la de Tom Cruise en la escena de esa pelicula Collateral) :sm229:
 - si esta desarmado y te esta por pegar una piña vas preso por homicidio simple.

O sea que no se, me parece quiza divertido practicarlo pero medio al pedo para un LU promedio.

DEFINITIVAMENTE ESTO ES LO QUE TENES QUE ENTRENAR PARA DEFENDERTE. Obviamente antes de entrenar esta técnica tenes que tener una buena base. Para ilustrarte en youtube debe de haber miles de video de esta tecnica.

Te recomendaria que busques un par para verlo. Si te interesa aprender y entrenarte para defenderte hay gente que sabe y mucho, y de la cual no es dificil aprender.

Abrazo!

PEPITITO

#37
Jhon
excelente link de video

John

#38
Gracias Pepitito, ese video siempre me parecio muy bueno, y el tipo no parece un chanta

John

CAZAYT

#39
muy buen tema ,y esta bien que alla explicado su propio error no todos lo hacen
es mas facil hechar cualpas a cosas externas (armas,funas recargas,etc etc)que hacer lo que este tipo hizo
muy buen tema para el foro hace reflexionar un poco

se imaginan si los politicos tendrian que hacer videos de sus errores ???jjajajajjjaj

saludos
cazayt

GKawa

#40
Este tuvo menos suerte...

http://www.liveleak.com/view?i=ae4_1312828535

Si les cuesta el Inglés, el disparo fue accidental por llevar la pistola en la cintura sin funda. Era la pistola rosada de la novia (la Bersa con cachas rosa??) y también le pegó en la pierna... después de pasar por otra parte de su anatomía... me da cosita decirlo... le pegó ahí! se lo atravesó y terminó en la pierna izquierda!

Un video para ver con las piernas cruzadas.

island18

#41
Esto paso co una funda Serpa . Este tipo de funda tiene una especie de tab para trabar el arma. Al desenfundar el 1911 en velocidad, en vez de apretar el tab, le saco el seguro al 1911. Como el tab no fue activado, el revolver no salio y la mano resbalo hacia el gatillo.El resto es historia

              http://www.youtube.com/watch?v=zYvAxLX6OzE

MarcosRodriguez

#42
La verdad que en toda situacion copn un arma con bala en recamara y martillo montado, ponerse a jugar es una pelotudez total...
El gordito la pago baratisima!!! se podria haber volado la rodilla o los huevos...
La cosa es asi: bala en recamara... no hay nada que asegure que el arma NO se dispara!!! Y si tiene municion... entonces martillo en descanso... No confio en los decockers!!
la velocidad para responder a un ataque no sirve si te disparas vos mismo!!! Es como facilitarle la tarea al agresor!!!
Que gordo pelotudo....

virgilio

#43
Cita de: "John"La practica de combate cercano y disparo es algo que se entrena mucho. En su mayoría aplicable a fuerzas de seguridad, pero sin dudas que como están las cosas hoy en dia, si andas portando es una de las cosas que mas practicaría. Nunca vas a tener un chorro a 25 mts de distancia con una diana en el pecho. Lo mas probable que si te quieren asaltar te enteres cuando al tipo lo tenes encima. Si te fijas en el video que adjunto en la parte que el tipo desenfunda con la otra mano se cubre la cabeza, eso es porque supone que le están pegando o atacando con algo. Seguramente si es un cuchillo lo lastimen, pero seguro que el otro se lleva las de perder.

http://www.youtube.com/watch?v=laArmgaM3To

En el video del flaco que se pega el tiro explica que el accidente sucede por haber estado usando una funda que para destrabar el arma se debe apretar un botón que esta a la altura del guardamonte, en alguna parte da la marca de la funda. Lo que el aconseja es que no se debe practicar el mismo día con dos sistemas de fundas distintas.

Por otro lado nadie llega a ser un experto sin haber arrancado de cero y practicado mucho. Por lo tanto en dicho camino de aprendizaje es que pueden suceder los accidentes. En mi opinion hizo muy bien en compartir su experiencia con el resto.

Saludos
John
PD. Este Lahner es una bestia!

muy bueno lo del gordo que reconoce su error e intenta ayudar a que no le pase a otro.
John el video que subiste de este Lahner esta muuuy bueno no lo conocia al tipo. sabes si hay algo asi en Argentina?? algo serio por supuesto, gracias!!
 :sm210:

40sw

#44
Para rescatar la humildad del accidentado que nos recuerda que los accidentes con armas existen y pueden pasarle a cualquiera, logicamente que el porcentaje de accidentes disminuye proporcionalmente a la cantidad de entrenamientos que tenga el usuario.

Slds.

P7

#45
El debate sobre la funda Serpa es un debate abierto, interminable.
Hay dos tipos y calidades de Serpa, hay más de una generación de mecanismos. En resumidas cuentas el nudo de la cuestión siempre pasa por la habilidad del mono y no por los instrumentos que emplea, a los cuales es sencillamente estúpido endosarles la responsabilidad. Alguien tuvo que elegirlos, adoptarlos y eventualmente utilizarlos en el momento fatídico.

Las "fallas" de la Serpa, como las "fallas" de seguridad de las pistolas Glock como tantas otras falencias de sistemas y mecanismos simples o elaborados son que no evitan que el mono se mande una macana.

La falla está en pretender trabajar por fuera de nuestra propia capacidad de control.

A todo esto, son muchas las escuelas de armas que han prohibido el uso de fundas Serpa. Mejor pecar del lado de una seguridad refoprzada pero innecesaria que lamentar desgracias por un lápsus de incompetencia. Nadie esta libre de fallas, pero no está de más en cuestiones de seguridad manejarse con el criterio que dicta que lo Mejor es enemigo de lo Bueno.

Better safe than sorry.

0-0