ACCIDENTE CON MORTERO 81 MM, COLECCIONISTA.

Publicado por panda, Diciembre 04, 2011, 12:50:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

panda

encontre esta nota en internet,

esta traducida con el google,  me parecio interesante compartirla, a todos aquellos coleccionistas recien iniciados, a tener mucho cuidado con las piezas de origen desconocido, si no estan seguro del estado y el proposito de la pieza, no la manipulen, recuerden que los proyectiles inertes se identifican internacionalmente con el color celeste o azul en algunos casos,  los colores vivos como verde y amarillo representan cargas peligrosas, como explosivos rompedores, ect ect ect.

pueden encontrar asesoramiento en la asociacion de coleccionistas de armas y municiones AACAM.  saludos.


    Walgrave en Northampton.

    El padre de un adolescente que resultó herido cuando un mortero que había desmantelado explotó, dijo "tuve mucha suerte de no perder su vida."
    Lucas Stillman, de 16 años, Walgrave, sufrió las heridas de sus manos cuando el explosivo que compró fuera de la Internet detonó.
    Su padre, Terry le dijo al Herald y Post que su hijo era un coleccionista de artículos militares y se les dijo que la prueba española de mortero de 81 mm se había desarmado antes de que se lo compró a un sitio de acción especializada por £ 46 y lo había enviado a su casa.
    El mortero, cuando está en uso, se describe como una "munición en racimo" y se suele utilizar en el campo de batalla a las tropas de combate y tanques.
    Sr. Stillman, dijo: "Lucas recoge fragmentos y piezas militares y que le compró el mortero en la creencia de que era estrictamente inerte.
    "Como todos los chicos de su edad, le gusta pelar las cosas y volver a ponerlos juntos, pero resulta que el detonador no había sido retirada.
    "Él tuvo mucha suerte de no perder su vida, porque cuando salió estaba de pie, pero las lesiones que sufrió no se veía muy bien en todo."
    Lucas sufrió quemaduras en sus manos y ha perdido la parte superior de su dedo índice y el pulgar después de la explosión y ha perdido tiempo en la escuela debido al accidente.
    Sr. Stillman dice que ha estado en contacto con el sitio de subastas especializada en la que compró el producto que se ha prohibido desde entonces el vendedor.
    Y agregó: "Hemos estado en contacto con el vendedor, pero niega ser responsable. Justo al final de la conversación que he dicho, espero que tu hijo se pone mejor, pero que estaba justo al final. "
    La policía ha emitido una advertencia sobre los peligros de la manipulación de materiales similares y están investigando bajo la Ley de Armas de Fuego como el "en vivo" de mortero llegó a estar en su posesión.
    El sargento detective Andy Rogers, de la CID Northampton, dijo: "Este incidente podría haber resultado en Lucas sufrir una lesión mucho más grave.
    "Cualquier persona que toma las municiones aparte de cualquier tipo deben ejercer el mayor cuidado al hacerlo.
    "Andar por ahí con cualquier munición es potencialmente muy peligroso. Si usted descubre artefactos de cualquier tipo, manténgase alejado y llame a la policía inmediatamente.
    "Necesitamos saber cómo esta ronda de mortero todavía" vivo "y disponibles para su compra en este país y, para ello, estamos investigando para ver si alguno los delitos se han cometido bajo la Ley de Armas de Fuego."
    El incidente ocurrió el 16 de septiembre, pero los detalles fueron puestos en libertad ayer


http://www.northamptonchron.co.uk/news/ ... _1_3274934

http://www.bocn.co.uk/vbforum/threads/8 ... .?p=197711#post197711Avatar%20de%20UsuarioJordiMensajes:%20166Registrado:%20Vie,%2022%20Oct%202010,%2015:49Ubicaci%C3%B3n:%20Barcelona

matrero-mdq

#1
Buena info para tener en cuenta,gracias!!! :sm210:

Larf

#2
Excelente, gracias.

serdiaz

#3
Buena información, útil en más de una ocasión he visto manipular munición sin tener en cuenta si la misma está activida o nó.

criollo

#4
Muy bueno.  :sm138:

juan manuel escobar

#5
Recuerdan el caso ocurrido en Beccar Partido de San Isidro hace unos 20 años en que una granada naval detono y voló una casa entera matando a varios de sus ocupantes y poniendo en órbita ecuatorial a cinco chorizos y dos kilos de asado.

panda

#6
no recuerdo el caso!

fue una bomba naval, de las que se dejan flotando en el mar? supongo por lo que decis que volo la casa entera.

Cita de: "juan manuel escobar"Recuerdan el caso ocurrido en Beccar Partido de San Isidro hace unos 20 años en que una granada naval detono y voló una casa entera matando a varios de sus ocupantes y poniendo en órbita ecuatorial a cinco chorizos y dos kilos de asado.

Javito

#7
Cita de: "juan manuel escobar"Recuerdan el caso ocurrido en Beccar Partido de San Isidro hace unos 20 años en que una granada naval detono y voló una casa entera matando a varios de sus ocupantes y poniendo en órbita ecuatorial a cinco chorizos y dos kilos de asado.

Tuve un compañero de trabajo que sufrió un accidente similar. Anda a saber si no es un hibakusha de ese evento...

MeToplomo

#8
REAL REAL ...
Entre Rios
Colonia Alemana
Flia Muller - Alvarado.
Datos filiatorio...Pareja de baile de la Tia Olga.(mi tia)

Encontraron un proyectil que desconozco el calibre (supuestamente del Regimiento de Caballeria Blindada de Chajari N7)
le ponen un taco de madera para usarlo de pizon en los alambrados. y ante las continuas rotura del taco, optan por un caño, y lo sueldan...

Pum...

Mi tia se quedeo sin pareja de baile.

saludos cordiales.

Dzeus

#9
Cita de: "juan manuel escobar"Recuerdan el caso ocurrido en Beccar Partido de San Isidro hace unos 20 años en que una granada naval detono y voló una casa entera matando a varios de sus ocupantes y poniendo en órbita ecuatorial a cinco chorizos y dos kilos de asado.

Justo pensaba en lo mismo,un miembro de la brigada de explosivos me conto ese episodio creo que la tenian en la chimenea o en la parrilla, luego de que se conociera la noticia la gente que tenia artefactos similares en la casa los empeso a descartar y tuvieron mucho mucho trabajo. Saludos.

Omar

Dzeus

#10
Cita de: "panda"no recuerdo el caso!

fue una bomba naval, de las que se dejan flotando en el mar? supongo por lo que decis que volo la casa entera.

Cita de: "juan manuel escobar"Recuerdan el caso ocurrido en Beccar Partido de San Isidro hace unos 20 años en que una granada naval detono y voló una casa entera matando a varios de sus ocupantes y poniendo en órbita ecuatorial a cinco chorizos y dos kilos de asado.

Por lo que me dijeron creo que en el interior tenia trotil y con la temperatura se fundia, se solidificaba...se fundia y kabummmmmmmmm!!!

panda

#11
puede ser que encontraran algun proyectil de 105 mm,  en algunos casos esos regimientos poseen seccion de morteros pesados, alguna pepa de 120 mm,  cualquier bichito de esos que explote no queda nada.

Cita de: "MeToplomo"REAL REAL ...
Entre Rios
Colonia Alemana
Flia Muller - Alvarado.
Datos filiatorio...Pareja de baile de la Tia Olga.(mi tia)

Encontraron un proyectil que desconozco el calibre (supuestamente del Regimiento de Caballeria Blindada de Chajari N7)
le ponen un taco de madera para usarlo de pizon en los alambrados. y ante las continuas rotura del taco, optan por un caño, y lo sueldan...

Pum...

Mi tia se quedeo sin pareja de baile.

saludos cordiales.

juan manuel escobar

#12
El de la explosión de Beccar, se trataba de un proyectil tipo granada con alto explosivo de cañón naval, el cual usaban como soporte de la parrilla para hacer asado, el tema es que con cada asadito del domingo el trotil en el interior de la granada se fundía, y después se solidificaba nuevamente, con los años y muchos asados, este se cristalizo, lo cual es raro en este explosivo que es muy estable y no reacciona al calor, pero con tantas fundidas y solidificadas se cristalizo y torno inestable. Un mediodía mientras hacían el asadito, dijo basta, y exploto, mato a un par de miembros de la familia, y demolió la casa entera, dañando a las vecinas.
La granada era de tipo con saquetes, es decir no ensalerado, esto quiere decir que es solo la granada sin una vaina, y que para propulsarla se usan saquetes de pólvora independientes, tal como es común en las piezas de artillería de gran calibre como suelen ser las navales.
Los dueños de esa casa, al igual que mucha gente, tienden a pensar que estas son solo balas de cañón, como las de los piratas, es decir como las ven de hierro y pesadas creen que son macizas, y que solo hacen un agujero al pegar, pero desconocen que en su interior tienen una carga de explosivo TNT (trotil), o si son muy viejas del siglo XIX de explosivo ácido picrico,  que es muy peligroso, dado que es mucho mas inestable y con mas tendencia a cristalizarse que el TNT que es muy seguro en su uso. Granadas con acido picrico por ejemplo eran las ahora inertes granadas que se encuentran en Lujan, cerca de la Basilica. y que se encuentran unidas con cadenas a modo de divisorio de la calle y vereda. La que exploto ese día era una de TNT, solo que este se canso de tanto manoseo y asados. En fin ese día llovieron achuras de vaca y de cristiano.

juan manuel escobar

#13
Eso es lo que paso en Beccar hace como 20 años atrás, otro accidente muy común es el explosiones por señales ferroviarias viejas tiradas al lado de las vias.

Alejo ER

#14
Guarda el pomo che, no es para tomarlo a la ligera

ams

#15
TODOS ESTOS "ACCIDENTES" TIENEN UN FACTOR EN COMÚN,,, GENTE MUY INEXPERTA Y VERDADEROS BOL,,,,
TENIENDO MATERIAL  SEA EXPLOSIVO A NO DE NINGUNA MANERA PODES GOLPEARLO,DESARMARLO, QUEMARLO ETC. SIMPLEMENTE POR SENTIDO COMÚN ..

alejandro jofre

#16
:sm24:  YA ME DIO CAGAZOOO!!!!: ¿tiro los salames a la mierda?  :sm19:





Y con ésto?... no me sirve para encender el fuego del asaú?...



ams

#17
Cita de: "alejandro jofre":sm24:  YA ME DIO CAGAZOOO!!!!: ¿tiro los salames a la mierda?  :sm19:





Y con ésto?... no me sirve para encender el fuego del asaú?...



jajaajja cuidado cuidado ...haber si vuelan los salamines que por cierto se ven tentadores...

panda

#18
alejandro,  si queres a los salamines los guardo en  mi casa!!

 :sm18:  :sm18:  :sm18:



Cita de: "alejandro jofre":sm24:  YA ME DIO CAGAZOOO!!!!: ¿tiro los salames a la mierda?  :sm19:





Y con ésto?... no me sirve para encender el fuego del asaú?...