ESPECIFICAMENTE DESEMPLOMANTE

Publicado por ROBERTO BIANCO, Mayo 15, 2010, 08:34:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marcri

#50
Y además te resultará caro. Más si es mercurio para odontología que es el más accesible.
Gastate $50 en el Hoppes que ataca los dos metales y metele.

tukan

#51
Cita de: "marcri"Y además te resultará caro. Más si es mercurio para odontología que es el más accesible.
Gastate $50 en el Hoppes que ataca los dos metales y metele.

Estimado Mauricio, te cuento mi experiencia, tengo una bm 22 a la cual luego de 100 tiros la desarmo y limplio frenéticamente. En la recamara flotante junta plomo el cual, con una virulanita y un clavo sin óxido y con punta, logro removerlo muy facilmente sin dañar la superficie. Con ese mismo clavito probé desprender el plomo de este cañon y no pude ni moverlo. Repito que es plomo porque tiene un color bien gris metálico (hasta diria brillante y por debajo se puede ver el pavón original del cañon. No es el color marrón u opaco de la corroción. El color rojizo tambien se ve por encima del gris y  fue de una tanda de 50 tiros de recarga que le dejaron todo encobrado encima del plomo que ya formaba la beta.

Me parece que no me salvo del mercurio.

Saludos,

tukan

marcri

#52
Probablemente no. Desconozco si en droguerías se vende. Jamás lo usé. No es barato ni es eterno, en cuento se satura de plomo no sirve más. Evitá usar clavito de acero, de última, que sea de cobre.
Si alguno sabe dónde comprar mercurio, que le diga a tukan.

JP 30 06

#53
El mercurio lo fui juntando a lo largo de los años (termómetros rotos) y me regalaron un frasquito con 20 cc hace tiempo.

Supongo que lo compras en alguna droguería.

Abrazos

JP 30.06

raulholzer

#54
Cita de: "marcri"Probablemente no. Desconozco si en droguerías se vende. Jamás lo usé. No es barato ni es eterno, en cuento se satura de plomo no sirve más. Evitá usar clavito de acero, de última, que sea de cobre.
Si alguno sabe dónde comprar mercurio, que le diga a tukan.

No es así, sorry, sale 130 pesos los 250 gramos, que son suficientes para arma corta, llenan el caño de mi GLOCK 30.
No se gasta, No pierde su poder ni cosa asi, al menos en las cantidades de plomo que se alojan en un cañon.
Sí es levemente toxico, sobre todo sus vapores, que no veo forma de inhalar. Por las dudas manipularlo con guantes de latex.
Lo que si tiene, es re puto para "filtrarse".-
Un abrazo, Raul

Metro73

#55
Cita de: "marcri"Muchachos, en lugar de devanarse los sesos preguntando y explicando lo del desemplome, ¿no se les ocurrió no emplomar directamente??????
Si son recargadores que se funden sus puntas, lo pueden hacer perfectamente. Si compran recarga, cambien de recarga. Si son compradores de puntas y recargan, cambien de puntas, bajen la carga de pólvora, cambien de pólvora,  etc.
Nunca tuve que desemplomar, ni aún después de cursos de jornada completa en los que disparé 300 tiros con puntas teflonadas.
Nisiquiera tirando plomo con fusil.

MI ESTIMADO Y RECONTRA HIPER MEGA QUERIDO MARIANO (no sera mucho?  :sm305:  ): tengo dos .38 que estan emplomados, no por mi y vienen de herencia. Estoy buscando el mejor metodo para dejar en condiciones dichas armas.

Un abrazo!

metro73 :sm6:

Metro73

#56
CitarIden Diego, me falta el dealer del insumo vamos muchachooos!!

Querido!: Ahora estoy con la casa pata para arriba porque estan pintando, pero cuando termine te mando unas fotos de un mauser "de caballeria" que te va a interesar  :sm18: , y que pega como los dioses  :sm277: .

Un abrazo!

Metro73 :sm6:

tukan

#57
Cita de: "Metro73"
CitarIden Diego, me falta el dealer del insumo vamos muchachooos!!

Querido!: Ahora estoy con la casa pata para arriba porque estan pintando, pero cuando termine te mando unas fotos de un mauser "de caballeria" que te va a interesar  :sm18: , y que pega como los dioses  :sm277: .

Un abrazo!

Metro73 :sm6:


Cuanto me alegro Diego, mi viejo tenía razón entonces!! Bueno si sabes algo del maldito mercurio avisame que estoy como loco, jaja!!

Abrazo

Canopus

#58
Cita de: "tukan"
Cita de: "Metro73"
CitarIden Diego, me falta el dealer del insumo vamos muchachooos!!

Querido!: Ahora estoy con la casa pata para arriba porque estan pintando, pero cuando termine te mando unas fotos de un mauser "de caballeria" que te va a interesar :sm18: , y que pega como los dioses :sm277: .

Un abrazo!

Metro73 :sm6:


Cuanto me alegro Diego, mi viejo tenía razón entonces!! Bueno si sabes algo del maldito mercurio avisame que estoy como loco, jaja!!

Abrazo
Ahi va la dire de una Quimica que creo que tiene llama y pregunta
tel  011-47601646  47610771 esta en V.Martelli  EEUU 355
Saludos y suerte.... :sm278:  :sm282:  :sm6:

raulholzer

#59
Hola Tukan, no se de donde sos, yo soy de Entre Ríos, al mercurio me lo compro el AMIGO y coforista Perok en Paraná , en la droguería plastgom

http://www.guialocal.com.ar/drogueria_plastgom.html

Seguro te queda trasmano, es simplemente para que sepan que el precio es real, en Capital se debería conseguir, al menos igual de caro

Raul

tukan

#60
Cita de: "raulholzer"Hola Tukan, no se de donde sos, yo soy de Entre Ríos, al mercurio me lo compro el AMIGO y coforista Perok en Paraná , en la droguería plastgom

http://www.guialocal.com.ar/drogueria_plastgom.html

Seguro te queda trasmano, es simplemente para que sepan que el precio es real, en Capital se debería conseguir, al menos igual de caro

Raul

Raul increiblemente soy de concepción, nací cuando mi viejo estaba destinado en el batallon de ingenieros. De todos modos y tal cual decís sirve la referencia como para tener una idea de si nos están choreando con los valores.

Abrazo,

tukan

tukan

#61
Cita de: "Canopus"
Cita de: "tukan"
Cita de: "Metro73"
CitarIden Diego, me falta el dealer del insumo vamos muchachooos!!

Querido!: Ahora estoy con la casa pata para arriba porque estan pintando, pero cuando termine te mando unas fotos de un mauser "de caballeria" que te va a interesar :sm18: , y que pega como los dioses :sm277: .

Un abrazo!

Metro73 :sm6:


Cuanto me alegro Diego, mi viejo tenía razón entonces!! Bueno si sabes algo del maldito mercurio avisame que estoy como loco, jaja!!

Abrazo
Ahi va la dire de una Quimica que creo que tiene llama y pregunta
tel  011-47601646  47610771 esta en V.Martelli  EEUU 355
Saludos y suerte.... :sm278:  :sm282:  :sm6:


Gracias canopus! mañana llamo y te cuento como me fue, zoabra

Metro73

#62
Cita de: "tukan"
Cita de: "Canopus"
Cita de: "tukan"
Cita de: "Metro73"
CitarIden Diego, me falta el dealer del insumo vamos muchachooos!!

Querido!: Ahora estoy con la casa pata para arriba porque estan pintando, pero cuando termine te mando unas fotos de un mauser "de caballeria" que te va a interesar :sm18: , y que pega como los dioses :sm277: .

Un abrazo!

Metro73 :sm6:


Cuanto me alegro Diego, mi viejo tenía razón entonces!! Bueno si sabes algo del maldito mercurio avisame que estoy como loco, jaja!!

Abrazo
Ahi va la dire de una Quimica que creo que tiene llama y pregunta
tel  011-47601646  47610771 esta en V.Martelli  EEUU 355
Saludos y suerte.... :sm278:  :sm282:  :sm6:


Gracias canopus! mañana llamo y te cuento como me fue, zoabra

Me sumo al agradecimiento  :sm137:

Metro73

#63
Bueno... tan dificil no era  :sm305:  :sm305:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ado-kg-_JM

Por favor, los que saben... este es el mercurio que sirve no?????????

Saludos y gracias

Metro73 :sm6:

elliotlaser

#64
diego en villa del parque hay un local de insumos para dentistas ,creo que en jose p. varela y segurola , averiguo y te llamo

JP 30 06

#65
Elliot, recuperado? cuidate no andes haciendo macanas que se te necesita sano.

Abrazos

JP 30.06

marcri

#66
Amigo Diego: sin dudas esos .38 están para el mercurio.

El mercurio de Mercado Libre: Esos 100 gramos que ofrecen equivalen en volumen a un cilindrito de 2,5 cm de diámetro por 2 cm de altura.

Elliot, el mercurio para odontología es mercurio tridestilado y te asesinan con el precio. El dato que puse más arriba es la forma en que lo compro para mi trabajo. Hay que comprar el comunacho.

Metro73

#67
Gracias Mariano, como siempre, simples y excelentes tus explicaciones.

Saludos

Metro73 :sm6:

raulholzer

#68
Cita de: "marcri"Amigo Diego: sin dudas esos .38 están para el mercurio.

El mercurio de Mercado Libre: Esos 100 gramos que ofrecen equivalen en volumen a un cilindrito de 2,5 cm de diámetro por 2 cm de altura.

Elliot, el mercurio para odontología es mercurio tridestilado y te asesinan con el precio. El dato que puse más arriba es la forma en que lo compro para mi trabajo. Hay que comprar el comunacho.


Hola marcri, seguro que es tridestilado? el destilado es el proceso por el cual un liquido pasa por calor a estado gaseoso, para volver a ser condensado, no creo que sometan al mercurio a ese tratamiento, es mas, debe hervir a una temperatura muyyyyy alta. Será trifiltrado o cosa asi?
Raul

Trabucos

#69
Cita de: "raulholzer"
Cita de: "marcri"Amigo Diego: sin dudas esos .38 están para el mercurio.

El mercurio de Mercado Libre: Esos 100 gramos que ofrecen equivalen en volumen a un cilindrito de 2,5 cm de diámetro por 2 cm de altura.

Elliot, el mercurio para odontología es mercurio tridestilado y te asesinan con el precio. El dato que puse más arriba es la forma en que lo compro para mi trabajo. Hay que comprar el comunacho.


Hola marcri, seguro que es tridestilado? el destilado es el proceso por el cual un liquido pasa por calor a estado gaseoso, para volver a ser condensado, no creo que sometan al mercurio a ese tratamiento, es mas, debe hervir a una temperatura muyyyyy alta. Será trifiltrado o cosa asi?
Raul

Raul:

No me extraña lo de la destilación del mercurio. (no te olvides que genera vapores)
Las primeras destilaciones que se hicieron fueron de antimonio. A partir de este proceso los Egipcios obtenian la sombra con que se pintaban los ojos.
Esa sombra se llamaba "Al Khul". De alli deriva el nombre "alcohol" con el cual se conoce al producto que se obtiene tambien por proceso de destilación de cualquier fermentacion alcoholica.

marcri

#70
Sr. Raúl Holzer, efectivamente es tridestilado. Ahora cómo lo tridestilan, no tengo ni la menor idea.
Tampoco conozco en qué mejora un mercurio tridestilado de un mercurio de termómetro.
El asunto es que en el frasco dice "mercurio tridestilado para uso odontológico".
De todas maneras, la amalgama odontológica tiene más de 100 años de uso y en aquel entonces seguro usaban mercurio comunacho.

jmdeRosas

#71
Cita de: "pgm308"Les agrego mi experiencia con una receta casera que contiene 50% ácido acético (vinagre blanco concentrado) y 50% agua oxigenda (cuanto más pura mejor). Esto es un compuesto óxidante que saca muy bien el plomo, pero hay que manejarlo con cuidado porque:
* destruye el pavón al más mínimo toque.
* Puede corroer el cañón si se deja por mucho tiempo.

Si se usa sobre un cañón extraible (típico caso de pistola) o en inoxidables no hay problemas. Hay que empapar el cañón y en unos diez minutos lavarlo MUY BIEN con agua caliente y después generoso aceite, para finalmente sacarlo.
Cuando pasen un cepillo o trapo con la baqueta verán que salen materiales de todos los colores, fundamentalmente rojo, que es toda la mugre y plomo oxidados.
Yo tiraba con puntas de plomo desnudo en mi pistola 9 mm cuando empezé a hacer tiro práctico y le metía 500 tiros mínimo. Después pasaba el cañón por este procedimiento (se calienta bastante por la reacción química) y queda como nuevo.

Espero les sirva el dato y OJO con las advertencias.
Ah, y me olvidaba, tiene un olor muuuy desagradable. Pero sirve!


Le agradezco realmente su contribución. Es excelente!!, y en nada de tiempo. Lo probé y quería decir que funciona perfecto, son dos productos para nada peligrosos (yo lo hice con vinagre directamente de cocina) y evito usar ese mercurio nada confiable en términos de salubridad, pese a su utilidad.


Saludos.

juan manuel escobar

#72
Comprar amoniaco puro en una química es muy bueno para sacar restos de cobre, pero para el terrible plomo sin dudas lo mejor es el mercurio, el amoniaco no lo saca al plomo mejor que lo que lo saca cualquier producto comercial, pero el mercurio literalmente lo transforma en otra cosa, es decir de ser plomo pasa a ser amalgama, se cae de adentro del cañón en forma de tierrita o algo por el estilo, sin dudas lejos lo mejor.