como calibran las miras????

Publicado por odin.1979, Abril 02, 2012, 04:24:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

odin.1979

hola, queria saber como hacen para saber si la mira de la pistola esta bien calibrada, usan algun banco de tiro?, o solo tiran con apoyo y van corrigiendo?.......si compramos un arma nueva, lo correcto seria calibrar las miras o se confia en como viene de fabrica?......a que distancia la calibran?.......desde ya muchas gracias por las respuestas!!!


saludos

josepad1958

#1
Vienen calibradas de fabrica a mas o menos 18 mts... En mi caso ya titular de cerca de 40 pistolas a lo largo de mi vida, JAMAS NECESITE recalibrar las mismas... Algun que ajuste para tirar a mayor distancia en alguna si hice aunque menor, pero en la Glock, en las Beretta, en la CZ, o en la Ballester Molina, nada de esto tuve que hacer.

odin.1979

#2
Cita de: "josepad1958"Vienen calibradas de fabrica a mas o menos 18 mts... En mi caso ya titular de cerca de 40 pistolas a lo largo de mi vida, JAMAS NECESITE recalibrar las mismas... Algun que ajuste para tirar a mayor distancia en alguna si hice aunque menor, pero en la Glock, en las Beretta, en la CZ, o en la Ballester Molina, nada de esto tuve que hacer.

Gracias por la respuesta!!!!........40 pistolas :sm24: ........impresionante!

saludos

calibre22magnum

#3
Mi humilde sugerencia, y es lo que hago, sin ánimo de polemizar.
Medir la distancia en mm. de la linea superior del guión y el centro del cañón, (que generalmente son 8 a 12 mm aprox. y marcar en el blanco esa distancia sobre el centro de mosca.
Probar a los 5, 10, 15, 20 y 25 mts. y ver donde concentra.
Esto es para ver si tiene alguna tendencia, y por supuesto al finalizar, corregir.
Estas pruebas si son para revisar la mira; sentado, con apoyo en bolsa de arena sobre el pupitre de la pedana o la mesa.
Saludos

chotman

#4
Cita de: "odin.1979"
Cita de: "josepad1958"Vienen calibradas de fabrica a mas o menos 18 mts... En mi caso ya titular de cerca de 40 pistolas a lo largo de mi vida, JAMAS NECESITE recalibrar las mismas... Algun que ajuste para tirar a mayor distancia en alguna si hice aunque menor, pero en la Glock, en las Beretta, en la CZ, o en la Ballester Molina, nada de esto tuve que hacer.

Gracias por la respuesta!!!!........40 pistolas :sm24: ........impresionante!

saludos

lo mismo opino... que bestia!!!!

saludos,
chot.

josepad1958

#5
Cita de: "chotman"
Cita de: "odin.1979"
Cita de: "josepad1958"Vienen calibradas de fabrica a mas o menos 18 mts... En mi caso ya titular de cerca de 40 pistolas a lo largo de mi vida, JAMAS NECESITE recalibrar las mismas... Algun que ajuste para tirar a mayor distancia en alguna si hice aunque menor, pero en la Glock, en las Beretta, en la CZ, o en la Ballester Molina, nada de esto tuve que hacer.

Gracias por la respuesta!!!!........40 pistolas :sm24: ........impresionante!

saludos

lo mismo opino... que bestia!!!!

saludos,
chot.


Eh....no es para tanto!!!... Consideren que estoy en esto desde hace ya 45 o 46 largos pirulos, o sea menos de 1 por ano.

Ademas no es que tenga esa cantidad ahora sino que son las que tuve y las fui cambiando (taurus 9 y saurio-fundalum-Dos Leones-TALA en .22), renovando(Bersas .22 y 7,65, Smith & Wesson y Beretta en 6,35) y hasta dos me las robaron.

Y finalmente tengo dos hijas y un hijo que tambien les gusta este deporte, viven en forma independiente y por supuesto que es mas barato usar los elementos de Papi a gastar y comprar lo suyo, cada uno me tiene una pistola y el varon tambien una escopeta... la Lamber, sniffffffff.

Asi que como veran soy undesgraciado que apenas si tiene algunos pocos pirulines en su casita!!!!... Y que cuando lleguen los nietos,creo que ni eso le dejaran...

No se preocupen, les acabo de hacer una resena de lo que de seguir con esta actividad algun dia les tocara vivir....jejejejejejej.

Un abrazo.

JosePad

chotman

#6
seguramente... jejejeje
igual... que bestia!!!!

me hace acordar a un compañero del gym el cual tiene un padre mas o menos en tu situacion. la cuestion es que la vez pasada le comente que me habia comprado la pistola y arranco, "lo que tenes que hacer es bla bla bla, y despues si queres hacer recarga bla bla bla, la mejor manera de problarla es tirandole a un bidon o a un jabon y ahi te das cuenta si es buena o mala bla bla bla".

bueno la cosa es que me quede tildado obviamente y le dije "ehh bueno por ahora me limito a tirarle a una silueta en un poligono" jajaja

y tambien vale como respuesta en este caso  :sm49:

saludos,
chot

odin.1979

#7
Cita de: "calibre22magnum"Mi humilde sugerencia, y es lo que hago, sin ánimo de polemizar.
Medir la distancia en mm. de la linea superior del guión y el centro del cañón, (que generalmente son 8 a 12 mm aprox. y marcar en el blanco esa distancia sobre el centro de mosca.
Probar a los 5, 10, 15, 20 y 25 mts. y ver donde concentra.
Esto es para ver si tiene alguna tendencia, y por supuesto al finalizar, corregir.
Estas pruebas si son para revisar la mira; sentado, con apoyo en bolsa de arena sobre el pupitre de la pedana o la mesa.
Saludos

gracias, por la respuesta......bolsa de arena es una buena idea, para un apoyo bueno y economico!!!

saludos