mi revolver pavonado a la oxidacion

Publicado por petrinal, Abril 14, 2012, 10:37:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

petrinal

aunque ya  lo mostre en otro foro, mostrare aqui el proceso, bien simple. El quimico es formula propia pero valen los comerciales.


 El revolver es un UBERTI CATTLEMAN, italiano, calibre 45 colt.


aplicamos el unguento oxidante al metal desengrasado, y entonces procedemos a dejarla oxidar, durante una noche....





observese como quedan las piezas....





hervimos pieza, y, una vez templada, empezamos a rascar...apareciendo de bajo, un color inicialemente palido.....la foto mostrada es en la ultima capa. Hemos de aplicar nada menos que 6 veces, hirviendo y rascando otras tantas....


recien hervidas......antes de rascar.....si me han seguido, las metimos  escaldar como la foto anterior, es decir, naranjas de oxido...pero el hervido transforma ese color oxido en negro...o mas bien, gris oscuro......





empezamos a rascar.....eliminando el hollin (muy sucio, usen guantes y haganlo encima de trapos o periodicos porque mancha todo y a todos)











y despues de seis operaciones, volviendo a hervir una vez rascado la ultima vez, para matar el proceso, obtenemos este pavon, bien resistente.....es importante matar bien el proceso hirviendo lo que sea necesario para que no siga oxidando..










el revolver, despues dotado de un ligero desgaste artificial, parece de epoca...

he aqui un buen metodo para restaurar armas antiguas. El oxidante nos vale los que se venden para pavonar al marron armas de avancarga, como los que venden en DIXIE GUN WORKS.

el sistema es un clasico de las armas antiguas...y aqui tienen un pavon parecido al que se usaba en las LUGER o ASTRAS..pero...ojo...cada armero tenia su formula....y dependiendo de la finura de la formula y el metodo, conseguiremos un pavon mejor o peor. No esperemos de la noche a la mañana con este metodo ser expertos en restaurar LUGERS....

este pavon con el tiempo y la luz, tiende a quedar gris grafito, un tono delicioso.

Notese que las aristas estan ARTIFICIALMENTE DESGASTADAS con lija finisima al agua, para envejecer. Este pavon, incluso al rascar con lana de acero, no se va ni de las aristas...pero asi el arma parecia demasiado nueva, como chorreada.

notese que se retiro el barniz de las cachas, dejandolo al aceite, para imitar a los revolveres militares USA, que llevaban la madera al aceite casi todos...vieja tradicion del ejercito de ese pais.

el martillo no lo puli,  sino que es un martillo custom, por desgastarse el original italiano, y fue el unico que pude encontrar a la venta en USA. Destroza la estetica del arma, pero es lo que hay.....es de Inox, y venia preparado para cowboy action shooting, con una rabera enorme...que tuve que recortar pues me tocaba en la mano una vez amartillado. De momento, no tengo otra cosa. He notado que las replicas italianas desgastan antes en mecanismo que los originales COLT.

un saludo

Mixermaxpar

#1
Impresionante la terminacion y como te quedo el laburo. Hay que cuidar el anima del cañon durante el proceso o no lo afecta?

petrinal

#2
se me olvido, hay que cuidar el anima, con tapon de corcho, para que al hechar el oxidante, no entre dentro y oxide, y lo mismo con las recamaras.

en las recamaras lo que hize, fue pintarlas por dentro y quedaron totalmente protegidas del oxido..

el hervido lo hago sin corcho en anima, pues  no afecta al estar esta  limpia por no reaccionar el agua con nada, como podia ser restos de polvora negra. Despues lo seco y repito el proceso.

como dije, hay que tener un buen quimico, no esperemos un pavon de lujo, pero es un pavon duro, solido, y que va adquiriendo tono con el tiempo.

se me olvido que no puli el arma apenas, y que el acabado y su finura tambien dependen del pulido. No queria un  arma brillante, si bien este metodo, mata algo el brillo del pulido.

permitaseme añadir que es descorazonador ver armas antiguas restauradas pero pavonadas alcalinamente, a la moderna...cosa que demuestra el conocimiento de quien lo hizo.

 Advierto que el metodo es algo desesperante, y antieconomico...no por dinero, sino por tiempo. Me llevo mas de una semana todo el proceso.

Mixermaxpar

#3
Cita de: "petrinal"se me olvido, hay que cuidar el anima, con tapon de corcho, para que al echar el oxidante, no entre dentro y oxide, y lo mismo con las recamaras.

en las recamaras lo que hize, fue pintarlas por dentro y quedaron totalmente protegidas del oxido..

el hervido lo hago sin corcho en anima, pues  no afecta al estar esta  limpia por no reaccionar el agua con nada, como podia ser restos de polvora negra. Despues lo seco y repito el proceso.

como dije, hay que tener un buen quimico, no esperemos un pavon de lujo, pero es un pavon duro, solido, y que va adquiriendo tono con el tiempo.

se me olvido que no puli el arma apenas, y que el acabado y su finura tambien dependen del pulido. No queria un  arma brillante, si bien este metodo, mata algo el brillo del pulido.

permitaseme añadir que es descorazonador ver armas antiguas restauradas pero pavonadas alcalinamente, a la moderna...cosa que demuestra el conocimiento de quien lo hizo.

 Advierto que el metodo es algo desesperante, y antieconomico...no por dinero, sino por tiempo. Me llevo mas de una semana todo el proceso.
[/color]
Lo bueno no viene rapido y facil, sigo admirando ese trabajo, excelente y gracias por compartirlo. Me diste animos de retomar un viejo Revolver Suizo que tengo y mandarle laburo por mi cuenta.

serdiaz

#4
Admirable trabajo Petrinal, quedó realmente bello el italiano :sm138:

hhg1ar

#5
Impresionante!!! MUY BUEN trabajo!

Salvatore Giuliano

#6
Viendo lo bien que te quedó, vale la pena el tiempo. Pregunto: podemos espaciar los procesos? Osea dejar oxidar dos dias y asi, se arruina el metal? Mejora el pavon? Me surgió la duda.
Saludos, gracias por compartir.

ljljl

#7
Realmente....no me gusta. Yo te diría que cuando vengas a Argentina, lo traigas y lo tires luego de mostrármelo y en mi casa que tengo un cesto de basura que puede contenerlo !!!! si?
Luis José

colibri

#8
Gracias por compartir, lamentablemente las manualidades no son lo mío.

MarcosRodriguez

#9
Que buen trabajo!!! Eso es lo que yo trato de lograr en mis clientes: la concientizacion de que LO VIEJO ES VIEJO!!! le queda como recado al chancho el pavon moderno a un arma antigua....
Mi metodo es ligeramente diferente, pero me gusto ese proceso, y la verdad es que te quedó EXCELENTE!!!
Mis felicitaciones...

juan manuel escobar

#10
Muy bueno realmente muy bueno.

petrinal

#11
Cita de: "salvatoregiuliano"Viendo lo bien que te quedó, vale la pena el tiempo. Pregunto: podemos espaciar los procesos? Osea dejar oxidar dos dias y asi, se arruina el metal? Mejora el pavon? Me surgió la duda.
Saludos, gracias por compartir.


estimado,

en estos pavonados a la oxidacion, no se puede dejar oxidar demasiado, pues el quimico pasa de oxidar, a corroer...nunca lo he dejado mas de 1 dia.

los kits de marronado americanos, tipo BIRCHWOOD CASEY, van bien...pues al hervir o meter en camara de vapor el arma, pasa de oxido rojo a negro, es decir, no queda pavonado marron, sino grafito.

creo hay campo para cada uno experimentar, pero la clave es quimico oxidante, oxido ,  y hervido o vaporizado...en lo demas, incluso desengrasado, es un pavon que al ir por capas, perdona mas que otros...pues si a la capa 5ª no conseguimos el tono uniforme, lo obtenemos a la 7ª.

este pavon se ve mucho en revolveres reglamentarios europeos de finales del  siglo XIX, asi como en Lugers y C96´s...y armas de esa epoca. Eso sí, aplicado con quimicos cuya formula era secreta, como la que usaba ASTRA, y por armeros profesionales.

como dije, no es la panacea para ser restauradores de LUGERS de un dia para otro, pero les aseguro algo:

si somos medianamente habilidosos, incluso con cualquier quimico comercial de marronado, podemos dejar un arma de esa epoca o anterior,  restaurada, que haria dudar a mas de uno.....cosa que nunca pasaria con una pavonada alcalina.


un saludo

petrinal

#12
Cita de: "ljljl"Realmente....no me gusta. Yo te diría que cuando vengas a Argentina, lo traigas y lo tires luego de mostrármelo y en mi casa que tengo un cesto de basura que puede contenerlo !!!! si?
Luis José

te mando un saludo, LUIS JOSE, hace tiempo no mantenemos contacto, pero mis horarios son raros ultimamente.

Cesar

valentino46

#13
Impresionante, al principio cuando lo vi naranja dolio un poco pero el resultado final es increible, felicitaciones y gracias por compartir!!

andres_357

#14
muy buen trabajo petrinal, quedo realmente hermoso........
Saludos
Andres

FFTZONDA

#15
Felicitaciones, realmente te quedo muy bueno el trabajo. Una pregunta, sabes con que quimico se puede oxidar (nombre comercial o generico que se pueda comprar en una quimica? Saludos

Salvatore Giuliano

#16
gracias por aclararme la duda y te mando un saludo, un fenomoeno tus posteos, los sigo con atencion.

chotman

#17
quedo excelente!!!, un experto en el tema.
se podra ver una foto del revolver antes de todo este proceso? es decir como era el estado original (el antes y el despues)

muy bueno realmente.
saludos,
chot.

ljljl

#18
Cita de: "petrinal"
Cita de: "ljljl"Realmente....no me gusta. Yo te diría que cuando vengas a Argentina, lo traigas y lo tires luego de mostrármelo y en mi casa que tengo un cesto de basura que puede contenerlo !!!! si?
Luis José

te mando un saludo, LUIS JOSE, hace tiempo no mantenemos contacto, pero mis horarios son raros ultimamente.

Cesar
Cuando vengas, tendremos todo el tiempo disponible al calor de un buen fuego, un asadito dorándose, y un buen vino mendocino mascerando en las copas.
Abrazo
Luis José

gatomaula

#19
La verdad es que he quedado admirado. :sm24:  Muy bueno! :sm138:

DIEGO77

#20
estas loco!!, pero te quedo hermoso!!!!!!!!! :sm282:

LUISBM45

#21
¡ QUEDO EXCELENTE!!! MUY BUENO !!! PODRIAS COMPARTIR LA FORMULA DEL OXIDANTE ?
SEGURO QUE VARIOS FORISTAS QUERRAN CONOCERLA !!
GRCIAS

HALVISE

#22
Excelente trabajo y mis felicitaciones. El arma quedo de diez. Me gustaria ver esa terminacion en una pistola semiauto moderna. Te envio un saludo.

Raul Gonzalez Melian

#23
César...
Admiro el logro obtenido.
Rememorando un poco he visto algunas otras obras de arte que vos hiciste, pero particularmente este proceso, por cierto muy bien explicado, (yo diría con la pedagogía de alguien que desea que los demás aprendan), merece un sitial de privilegio entre tus demás obras.
Yo te doy un 10/10,  ya que es muy meritoria la actitud de transmitir lo que uno sabe para que los demás aprendan.
Muchas gracias por compartir.