Menú principal

Pesitas testigo

Publicado por TANFOGLIOCOMBAT, Julio 31, 2009, 09:41:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TANFOGLIOCOMBAT

Vuelvo a la carga con este tema. Resulta que vi que con la balanza RCBS 550 viene el juego de pesas para corroborar el buen funcionamiento de la balanza.

Ahora bien, cuando pregunte cuanto salian se me fueron las ganas un poco :sm19: .. no mucho u$s 80

alguien sabe el nombre que tienen en ingles como para pedirlas afuera?

Saludos, Juan

DamianC

Cita de: "TANFOGLIOCOMBAT"Vuelvo a la carga con este tema. Resulta que vi que con la balanza RCBS 550 viene el juego de pesas para corroborar el buen funcionamiento de la balanza.

Ahora bien, cuando pregunte cuanto salian se me fueron las ganas un poco :sm19: .. no mucho u$s 80

alguien sabe el nombre que tienen en ingles como para pedirlas afuera?

Saludos, Juan

Hacete o conseguite un par de cilindritos de bronce o lo que sea mas o menos prolijitos a tu gusto ( uno que quede maso a media escala y otro que este cerca del maximo que pesa tu balanza: fondo de escala) , anda a una farmacia o a algun laboratorio quimico y hacetelas pesar por las balanzas de ellos ( muy precisas ), pasa ese peso a grainÁs ( opcional) y grabaselos con cuños a la base : ¡¡¡¡ Ya tenes pesas de control .... y freee !!!!!!!, No sera una pesa patron garantizada y controlada por algun instituto de metrologia mundial, pero para saber si la balanza anda bien te sobra tela. Con parte de los U$S 80 que ahorraste comprame alguna tellabo de vino como la gente y quedamos contentos los dos...¿ que tul ?.... :sm145:

el357juancho

Hola Damian agregando a tu excelente idea , te digo que no hace falta buscar pedacitos de bronce , utilizando las puntas de fusil lo haces muy bien . y en cualquier banco de recarga hay , para mitad de escala basta alguna de 250 gn  o cercano y para el final podes juntar 2 . Yo las tengo marcadas tengo una de 243 de 100gn , una de 308 de 200gn , y una de 458 de 500gn . las corrobore con varias balancitas de amigos y saque el promedio .y con esas pruebo la balanza , lo importante es no moverla y si lo hacemos nivelarla y volver a cero otra vez .

DamianC

Cita de: "el357juancho"Hola Damian agregando a tu excelente idea , te digo que [resaltar:2mzwd7s6]no hace falta buscar pedacitos de bronce[/resaltar:2mzwd7s6], utilizando las puntas de fusil lo haces muy bien . y en cualquier banco de recarga hay , para mitad de escala basta alguna de 250 gn  o cercano y para el final podes juntar 2 . Yo las tengo marcadas tengo una de 243 de 100gn , una de 308 de 200gn , y una de 458 de 500gn . las corrobore con varias balancitas de amigos y saque el promedio .y con esas pruebo la balanza , lo importante es no moverla y si lo hacemos nivelarla y volver a cero otra vez .

Y...,No, pero le quise dar un toque mas profesional  :sm305:  :sm305:  :sm305: .Obvio que cualquier cosa que no se "desmorone" sirve. Ademas para ganarme la botella de vino le tengo que aportar algo de piripipí , no ???  :sm15:  :sm15:  :sm15:

Durbas

O usas el mismo metodo mencionado pero en vez de salir a buscar pedacitos de bronce usas 2 o 3 monedas de distinto tamano y les escribis encima el peso en grains.

Duque_

Arendelas que vas agregando que vas agregando hasta alcanzar el peso de referencia que buscás a un tornillo con tuerca ... :-)

Yo quiero probar un buen vodka  :sm49:

angel

Cita de: "TANFOGLIOCOMBAT"Vuelvo a la carga con este tema. Resulta que vi que con la balanza RCBS 550 viene el juego de pesas para corroborar el buen funcionamiento de la balanza.  Ahora bien, cuando pregunte cuanto salian se me fueron las ganas un poco :sm19: .. no mucho u$s 80  alguien sabe el nombre que tienen en ingles como para pedirlas afuera?  Saludos, Juan
Yo te puedo sugerir algo más práctico: comprate una pesa de 20 gramos (esa es la que trae la balanza que tengo) y a otra cosa, no tenés que andar probando ni midiendo en otro lado.  Fijate con google en "balanzas de precisión" y averiguás, o preguntá en la farmacia de tu barrio.
Angel