Menú principal

apuntar....

Publicado por germantrelew, Noviembre 11, 2010, 03:55:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew

Una pregunta.... ¿se puede "sacar" probecho del arco apuntando SOLO con los pines de la mira sin utilizar el peep sight??
Resulata el el "viejito" arco que tengo cuando tenso la cuerda el peep se "volea" no quedando para poder apuntar... capaz le falta algun ajuste al mismo o la cuerda........

 GRACIAS.......

gilgamesh

#1
Hola German, si anclas siempre en la misma posición y forma....y te acostumbras no tendrías problema....lo que si necesitarías más entrenamiento que con el peep.
La otra, revisá la posición del peep en la cuerda. Lo conveniente es rematar a ambos lados del peep con un nudo que cierre mas la abertura de la cuerda en donde calza(abría que ver el estilo de peep que tenés). A veces al ajustar un poco esa separación que se produce, te rota lo suficiente como para quedar alineado y que puedas ver de forma correcta.
Suerte con el tema!
Saludos

Gilgamesh

germantrelew

#2
Desde ya gracias... este es el peep..

frente




atras


gilgamesh

#3
Hola de nuevo,
Te cuento que hace tiempo tuve un tema similar cuando  cambie el peep en el útlimo arco. Yo no tengo prensa pero me las rebusque como para ir sacando de a un hilo(de los que componen la cuerda) y compensando hasta que logre que rote en posición correcta. Para que entiendas a lo que me refiero, lo que hay que hacer es suponiendo que tenes el peep como la foto que enviaste que dice frente....pasas un hilo del lado izquierdo....al canal del lado derecho....y compensas pasando uno del derecho al lado izquierdo. Tenés que fijarte para que lado tiene el torque la cuerda....en mi caso fue prueba y error....si tenés una prensa es más facil ya que aflojas el cable y laburas tranquilo. Ojo cuando haces el pase de hilos para no cortarlos.....vuelvo a repetir....lo ideal es hacerlo en prensa, pero si no tenés otra.....lo que si armate de paciencia....se resuelve no es grave.
Acordate de correr lo más que puedas los nudos corredizos que aprisionan el peep y de volver a bajarlos cuando haces la prueba de apuntar.
De todas formas antes que toques todo, revisa que el arco y la posición de tiro sean correctas...a veces pasa que uno pone el peep un poco más alto y suele levantar el menton al apuntar....tal vez corrigiendo apenas unos milimetros solucionas el tema sin tanto laburo!
Suerte!
Saludos

Gilgamesh

gilgamesh

#4
Me olvide de mencionar...lo de pasar hilos no siempre se soluciona con el movimiento de 1 solo hilo...tal vez sean 3 o 4....fijate, lo que si mucha atención para no estirar demasiado y cortar los hilos....acordate cuando termines de encerar bien el paquete de hilos(cuerda).

germantrelew

#5
:sm36:  :sm36:  muchas gracias... el fin de semana trato de ponerme hacer algo.......saludos.... :sm6:  :sm6:

gilgamesh

#6
Hola Germán,

Pudiste solucionar el tema del peep?....ayer vi que posteaste en el de las Derringer y me volví a acordar del tema.
Bueno, espero que tengas suerte....si no avisame y te cuento un sistema no muy ortodoxo pero que tambien funciona.
Saludos

Miguel

germantrelew

#7
Hola Miguel... no insiti mucho... estuve apuntando solo con los pin de la mira.. pero ahora no puedo agarrar el arco por varios dias.... codo de tenista :sm136:  ke le dicen......
Igual las ultimas veces algo se alineo... me parece no anclaba bien cuando habria el arco....... :sm307:

SombraCazador

#8
Muy bueno lo que te dijo Gilgamesh.

Yo sólo apuntar tres cosas:

1ª.- No te preguntó si usas disparador o tiras con dedos. Si tiras con dedos el problema quizás lo puedas solucionar cambiando simplemente el agarre que haces de la cuerda. Si tiras con disparador la solución más simple suele ser girar el "loop" o lazada del disparador de tal forma qué al jalar de la cuerda este fuerce el "peep" al sitio.

2ª.- Una solución para hacer pequeñas reparaciones en la cuerda, cómo mover o cambiar el "peep" mucho más segura qué hacerlas bajo tensión consiste en abrir ligeramente el arco, apenas un par de centímetros, jalando de la cuerda, y que alguien introduzca en la polea por el lado exterior de la pala (0 rama) una traba (un simple destornillador puede hacer un buen servicio) bloqueandola y evitando que retorne a su posición. Eso deja la cuerda lo bastante suelta cómo para hacer cambios sin riesgo de romper las fibras bajo tensión. NO ES LO MíS ADECUADO, pero puede hacerse. Si tienes dudas o tu arco es muy potente, aflojalo primero a su potencia más baja y protege las palas con algo (o, mejor, utiliza un destornillador de electricista de los que van aislados):



3ª.- Cuando cambies de "peep" compra uno de estos y ahorrarás esos problemas:


G-abriel

#9
Si la vista no me falla ese peep esta al revès ... ??? Gabriel

germantrelew

#10
Hola Gabriel..... esta puesto como en la primera foto... con el 2alero" para atras.... o sea "mirandome".... va asi? ¿o al revez?? :)

G-abriel

#11
Ahhhhh ... ok German !
Ví¬ mal, porque lo giraste y tomaste la 2da foto desde atrás ....
Seguí¬ los consejos del post y tratá de acomodarlo para que si se gira, lo haga en la posición correcta para que puedas apuntar.
No existe eso de apuntar sin el peep tení¬endolo ..... La variacion de altura será enorme !
Si viste el programa de topshot, la chica en los primeros tiros apuntaba con el peep sin posicionarlo correctamente al ojo, esto le hacía errar los tiros.
Por otro lado inclusive cuando te pongas "finito" verí s que si el pin de la distanci correspondiente esta descentrado dentro del peep tendrí s tambièn variacion en las agrupaciones. Saludos. Gabriel

von der Becke

#12
Gabriel que ganas de estar en tu nivel me da ansiedad :sm138:

G-abriel

#13
Recien veo el post, no creo tener mas que un poco de experiencia y ganas de seguir aprendiendo.
SI, es cierto que al ir a los torneos y el relacionarse con otros arqueros hace mejorar a la indiada.
Saludos. Gabriel

pardo ernesto cesar

#14
Hola Germán, y a todos. Por si todavía estas interesado en el tema, para comenzar es indispensable que el peep se ajuste a la altura de tu anclaje, es decir:  peep, ojo, mano anclada (cabeza en equilibrio ) deben formar un conjunto sin variantes desde el momento mismo en que los hombros ya se encuentran en  posición de retener la cuerda tensada y en su abertura . A partir de allí comienza a ser "útil" el peep, si claro esta, se puede ver por el aujerito. Lo comento por las dudas ya que si logras alinearlo alto o bajo las variaciones van a continuar. espero te sirva esto, suerte.

G-abriel

#15
Contá como van tus avances German ! Saludos. Gabriel

germantrelew

#16
Cita de: "G-abriel"Contá como van tus avances German ! Saludos. Gabriel



 :sm18:  :sm18: .... tuve problemas con codo de tenista... asi que quedo durmiendo el arco, ahora lo tiene el forista alfalomeo, para "ver" como le caía, pero creo ya compro arco moderno.... asi que ahi nomas deje todo..... estaba con ganas de comprar nuevo.... pero todavía no me cierra el tema.... para mis neuronas los veo muy complicado...jajajaj vere que sucede...
 Gracias y saludos

G-abriel

#17
Te lesionaste con el arco German ?
Espero que pase pronto y retomes la actividad. Se estan sumando a la actividad mas gente por suerte.
Saludos. Gabriel

germantrelew

#18
Cita de: "G-abriel"Te lesionaste con el arco German ?
Espero que pase pronto y retomes la actividad. Se estan sumando a la actividad mas gente por suerte.
Saludos. Gabriel


 Venia complicado.... y me termino el arco.... jej ahora ya estoy bien.... gracias y saludos