Con punta 147 grn electrolitica ¿cuanto va de polvora W231?

Publicado por decoker, Agosto 07, 2009, 07:13:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

decoker

hola amigos expertos en recarga, quiero recargar calibre 9 mm con polvora winchester 231 con puntas de 147 grns electroliticas, troncoconicas!

¿cuanto va de polvora? ya q la W231 no es para este peso de puntas! no figura en la tabla de hondon con este peso!

atte: decoker!

defpear

Hola, yo en esas vainas no distingo sobre presión, están normales para mí, si vas a Lomas el domingo lo vemos in situ...

Saludos

defpear

Otra: la W231 es muy rápida para ese peso de punta...

Sixgunner

que raro, la carga no parece ser ilógica...por ahi encontre en handloads.com una receta que habla de 3.9 grains para la 147 FMJ

vos al tiro lo sentís demasiado potente cuando disparás? Yo en la .45 acp recargué entre 4.5 gn y hasta 5.0 gn de ww231 para punta 230 cobreada, todos valores dentro de las tablas del fabricante,  y en algunos casos encontré algunos fulmis que estaban medio planchados...pero ninguno de los tiros lo sentí como algo picante en exceso.

saludos.

Julio Guraiib

Hola Decoker, buenas noches, por lo que se ve en las fotos, no hay sobrepresión, los fulmis están redondeados en el borde, si estuvieran rectos marcando un ángulo, o pegados al alojamiento del mismo en la superficie, sí es sobrepresión, pero los de la foto no presentan éstos síntomas, el pequeño crattering en el golpe del percutor, es una característica del fulmi nacional nada mas.
  Saludos, Julio. :sm279:

Cita de: "decoker"hola amigos expertos en recarga, estoy teniendo un problema al recargar calibre 9 mm con polvora winchester 231 con puntas de 147 grns electroliticas, troncoconicas!

el problema es el siguiente: queda como planchando el fulminante, queda chato, como limado! estoy probando con cargas de polvora 231 con aprox 4.1 grs y 3.4 grns y en estas cargas el fulminante queda chato atras! les mando unas fotos!

y espero me sepan  decir q carga lleva estos tipos de punta con polvora 231??????

muchas gracias

decoker!

Nicomat

Que fulminantes estas usandp???

Si son los Imaz, son medios flojitos.

hocastama

Pregunto: ¿se refieren a la póvora "stoping power 231", supuestamente = a Winchester231?. Si es así, las tablas de www.hodgdon.com dan para esa póvora un peso máximo de punta de 130grains.

Por otro lado, yo tampoco veo sobrepresión en esas vainas, para mi están normales.
Saludos
Hocastama

DamianC

:sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:
Si esos fulmis estan "planchados" los que les saco al .357 deben ser "laminados" ...."extrusados" o "rectificados"... :sm305:  :sm305:  :sm305:  :sm305:

OLVIDATE, estan mas que normales y tranquiÁs, muy lejos de estar "planchados".

decoker

Cita de: "Sixgunner"que raro, la carga no parece ser ilógica...por ahi encontre en handloads.com una receta que habla de 3.9 grains para la 147 FMJ

vos al tiro lo sentís demasiado potente cuando disparás? Yo en la .45 acp recargué entre 4.5 gn y hasta 5.0 gn de ww231 para punta 230 cobreada, todos valores dentro de las tablas del fabricante,  y en algunos casos encontré algunos fulmis que estaban medio planchados...pero ninguno de los tiros lo sentí como algo picante en exceso.

saludos.

las vainas estan bien..las compare con balas factory disparadas y estan igual! el tiro es excelente...pero pense q el fulminante estaba planchado pero no es asi!

gracias a todos!

decoker

Cita de: "DamianC":sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:
Si esos fulmis estan "planchados" los que les saco al .357 deben ser "laminados" ...."extrusados" o "rectificados"... :sm305:  :sm305:  :sm305:  :sm305:

OLVIDATE, estan mas que normales y tranquiÁs, muy lejos de estar "planchados".

si.... me quedo tranqui..estan re bien los fulmis..era locura mia nada mas...sigo con 3,7 gr d polvora 231! es un tiro excelente!

gracias

decoker

Cita de: "Nicomat"Que fulminantes estas usandp???

Si son los Imaz, son medios flojitos.

estoy usando los stopping power!

le mostre las vainas servidas a gente experimentada y me dijeron q estan excelentes!

asi q gracias x su ayuda!

decoker!