Menú principal

Consulta a fusileros

Publicado por el federico, Abril 30, 2012, 09:51:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

el federico

Muchachos, pregunto para aprender,si luego de limpiar el fusil con desencobrante, puedo pasarle el cepillo de bronce con algunos hilos de virulana fina para dejar el cañon pulido. En que lo perjudico o que gano?. Gracias

Trabucos

Cita de: "el federico"Muchachos, pregunto para aprender,si luego de limpiar el fusil con desencobrante, puedo pasarle el cepillo de bronce con algunos hilos de virulana fina para dejar el cañon pulido. En que lo perjudico o que gano?. Gracias

Si el cañon ya esta bien pulido, no ganás mucho, ahora si encobra mucho porque está mal pulido. cuanto mas pulido está menos te va a encobrar.

Trabucos

Scat

No sirve, podes pasarle el cepillo de bronce, para remover los restos y luego trapo y asi hasta q el trapo sale limpio.
Para pulir el caño hay abrasivos especificos, si pega asi dejalo asi.

1909

hola ! ....

yo despues del hoppe ....
siempre ...
le paso la baqueta con el cepillo y virulana ... una 30 o 40 pasadas ...

la virulana saca todo pequeño-resto que no hubiera sacado el hoppe ...
ademas de pulir ...

por ultimo .... baqueta y trapo .

mira la boca del caño a la luz del sol o con luz de linterna y lupa ... antes y despues de cada limpieza y te vas a dar cuenta ...

1909

MarcosRodriguez

Dale con tranquilidad, mostro, que JAMAS lo vas a gastar NI PULIR con virulana ni nada de eso!!!!
El cañon es de ACERO resistente al desgaste, paa eso se procesa.... asi que NO SE GASTA cepillando...
Eso si, como te dijeron, le vas a sacar todos los residuos!!!
Y en definitiva...si lo ves brilloso no es porque lo estas gastando... ES PORQUE ESTA LIMPIO!!! COMO DEBE SER!!! :sm138:  :sm138:  :sm138:

Victor

Si encobra "lo normal" y mantiene buenos grupos cerrados
la pregunta es para que ?

Si no se cumple lo anterior,  yo comenzaría con algun producto
fabricado para ese fin.  La virulana, de usarla, la dejaria como último
recurso.

Saludos

el federico

Les agradezco a todos muchachos por sus opiniones y seguire sus consejos, menos por lo de MOSTRO  :sm266:

Patagónico

Pero no pases la baqueta sin LIMPIAR bien todo resto de desencobrante, mira que el cepillo es bronce fosforoso y el desencobrante se lo come....te quedas sin cepillo...