Renovar el CLU en el RENAR de Lomas

Publicado por Mantis, Mayo 01, 2012, 11:41:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mantis

Buenas, muchachos.

En Julio se me vence la CLU y tengo que renovar, por eso pregunto aquí en el foro que es donde están los que saben en serio.

Como dice el título, me interesa ir a Lomas dentro de un par de sábados y hacer todo en el día (así tenga que quedarme de temprano hasta tarde). Si alguno anduvo haciendo estas cosas, pregunto: ¿Hay que llevar... qué? ¿Costos? ¿Algún teléfono al cual llamar para concretar? ¿Hay que pedir turnos?

La última vez lo hice a través de una gestoría y anduvo todo, pero prefiero darle fuerza a la entidad dentro del Tiro Federal. No me sugieran TF Núñez, que los días y horarios no me cierran.

Agradezco toda la ayuda, desde ya.

Piero71

los requisitos son los mismos que para sacar por primera vez: presentar formulario 01 $110, fotocopia del DNI, certificado de antecedentes $30.- (lo podés tramitar en el renar mismo, $20 extras, y te ahorras de ir a sacar el certificado y de ir a retirarlo), idoneidad en el manejo de armas (si sos socio de lomas pagás sólo el formulario $20.-), apto psíquico, apto físico (hacés los dos en lomas, no recuerdo los valores), medio de vida lícito, declaración de lugar de guarda de las armas, 2 fotos 4x4 (también te las sacan en lomas). Tramitar todo en la agencia de lomas: $40.-. Ahora no recuerdo los valores exactos, pero creo que anda todo en 400/500 mangos. Tendrías que llamar a lomas, a la secretaría, para ver cuánto te cobran los aptos físico y psíquico...

Luca1976

te tramitan en lomas los antecedentes?
tenìa entendido que había que llevarlos, en todos los lugares donde antes se tramitaban ahora no lo hacían más...
me podés confirmar?
gracias!!
Cita de: "Piero71"los requisitos son los mismos que para sacar por primera vez: presentar formulario 01 $110, fotocopia del DNI,[resaltar:2whfjyy6]certificado de antecedentes $30.[/resaltar:2whfjyy6]- (lo podés tramitar en el renar mismo, $20 extras, y te ahorras de ir a sacar el certificado y de ir a retirarlo), idoneidad en el manejo de armas (si sos socio de lomas pagás sólo el formulario $20.-), apto psíquico, apto físico (hacés los dos en lomas, no recuerdo los valores), medio de vida lícito, declaración de lugar de guarda de las armas, 2 fotos 4x4 (también te las sacan en lomas). Tramitar todo en la agencia de lomas: $40.-. Ahora no recuerdo los valores exactos, pero creo que anda todo en 400/500 mangos. Tendrías que llamar a lomas, a la secretaría, para ver cuánto te cobran los aptos físico y psíquico...

Trabucos

Es verdad no tramitan mas los antecedentes por los problemas que tuvieron con la gente de reincidencia.
En mi caso me vencia la CLU ayer, me la entregaron el sábado pasado. Hace 3 meses, en febrero inicié los trámites en Lomas, junto con la reincidencia y el trámite se demoró casi los 90 días porque no entregaban la reincidencia. LLevala vos por tu lado y te sale en 15 días, hasta te sacas la foto en secretaría.
Me atendieron 10 puntos, el trámite se demoró pero no por culpa de ellos.

trabucos

OSO

De lo que recuerdo cuando renové (ya hace más de un par de años). lo primero que tenes que saber es el horario del instructor de tiro, porque había sólo uno a la mañana y uno a la tarde, si se te pasaba el primero tenías como 4hs al segundo, y si se te pasa el segundo  :sm307:  :sm307:  :sm307:

Mantis

Gracias por las respuestas... pero a ver si entendí:

En Lomas NO SE HACE MÁS lo de los antecedentes, porque tardaba mucho. ¿O se hace de todas formas pero demora una bocha?

No me molestaría alguna demora, si eso me representa hacer todo en el mismo dia, en el mismo sitio.

El tramite tiene una vigencia de 5 días, ¿no es así?

Caso de que ya no se pueda allí, ¿A dónde me voy? ¿Tengo que buscar algún papelete especial del RENAR antes de ir?

En Internet encontré estos datos acerca de dónde hacer el "certificado de reincidencia". A ver si les suena:

En San Isidro (el que me quedaría más cerca):
9 de julio 366 1ºPiso, de 7.30 a 18.00 hs
(Banco: 10.00 a 15.00 hs)

Julian

El tema reincidencia es así: reincidencia de provincia de Buenos Aires está tardando más de 60 días en hacer las averiguaciones para el renar. O sea que vos metías todo el papelerío perfecto en el renar, pero el renar te hacía comer una espera de dos meses y vos les reclamás a ellos, no a reincidencia.

Entonces para ahorrarse los quilombos, se desligan. Tramitá vos reincidencia como puedas, y después vení con todo listo.

La validez de los formularios y certificados es de 60 días.

Mi consejo es que saques primero reincidencia, y con el papel en la mano te vayas un sábado a Lomas (avisame y capaz nos encontramos!) que ahí te sacan la foto, te examina médica y psiquiatra en el momento, te hacen la idoneidad en la escuelita de arma corta y te firman el 06, y si querés metés todo en la delegación o si no te lo llevás y lo metés en el renar central ($40 menos y más rápido porque no perdés días en correo interno). Todo en el día (andá temprano porque las últimas veces que estuve ví a un MONTÓN de gente tramitando clu).

Mantis

Cita de: "Julian"El tema reincidencia es así: reincidencia de provincia de Buenos Aires está tardando más de 60 días en hacer las averiguaciones para el renar. O sea que vos metías todo el papelerío perfecto en el renar, pero el renar te hacía comer una espera de dos meses y vos les reclamás a ellos, no a reincidencia.

Entonces para ahorrarse los quilombos, se desligan. Tramitá vos reincidencia como puedas, y después vení con todo listo.

La validez de los formularios y certificados es de 60 días.

Mi consejo es que saques primero reincidencia, y con el papel en la mano te vayas un sábado a Lomas (avisame y capaz nos encontramos!) que ahí te sacan la foto, te examina médica y psiquiatra en el momento, te hacen la idoneidad en la escuelita de arma corta y te firman el 06, y si querés metés todo en la delegación o si no te lo llevás y lo metés en el renar central ($40 menos y más rápido porque no perdés días en correo interno). Todo en el día (andá temprano porque las últimas veces que estuve ví a un MONTÓN de gente tramitando clu).

Gracias!

La semana que viene me voy a hacer lo de reincidencia y compro los formularios y saco fotos, cosa de que para las 9 de la mañana del sábado 19 de mayo (voy con el gordo Aresius que ese día tiene franco y tiene que renovar CLU también) me quede sólo lo de instructor y los certificados fisico y psicológico.

Si te parece nos vemos ese día y entre trámite y trámite quemamos un poco de pólvora.

Mantis

Che, el certificado de antecedentes (reincidencias) tiene 5 dias de duración, por lo que hay que hacerlo sobre la fecha, cosa de que sirva en el momento. Imagino que lo haré la semana que viene antes de salir para el TF.

Piero71

Cita de: "Mantis"Che, el certificado de antecedentes (reincidencias) tiene 5 dias de duración, por lo que hay que hacerlo sobre la fecha, cosa de que sirva en el momento. Imagino que lo haré la semana que viene antes de salir para el TF.
NOP! tiene una validez de 60 dias. De la página del renar:

Acreditar inexistencia de antecedentes penales: el solicitante deberá adjuntar certificado expedido por el Registro Nacional de Reincidencia dependiente de Ministerio de Justicia, Seguridad y DDHH de la Nación ..... El certificado será considerado válido al momento de su presentación cuando su fecha de emisión no haya superado los sesenta (60) días corridos.

Aresius

Aha, de aca Mantis sacaba toda su expertise...
Estoy en las mismas condiciones, a diferencia que el mio ya lleva año y monedas vencido, pero hable al Renar y me dijeron que la unica diferencia era un formulario mas solamente...
El tema de reincidencias era que hubo un gran paro gran en el ministerio de justicia reclamando el pago del aguinaldo de fin de año pasado. TODAS las delegaciones de Reincidencias estuvieron paradas por un buen tiempo o funcionando a medias. Yo tuve que hacer el tramite para renovar el registro profesional, y tuve que perder una semana de laburo por ese paro.
Llame a todos lados, creo que me falto el Ministro nomas... Y no hubo forma de conseguir el puto certificado. Despues de esa semana, arrancaron de nuevo pero con x cantidad de tramites por dia, y hoy dia (lo fui a hacer ayer) ya veo que esta mas acomodada la cosa (hice todo el tramite en media hora, incluyendo ir al banco a pagar) por lo menos en San Isidro.
Detalles... Vi que Julian puso dos fotos, cuando en los requisitos del RENAR dice una sola. Y otra cosa, que la foto tiene que ser FONDO CELESTE... Tengo como 10 fotos 4x4 pero ninguna con fondo celeste!!!!!!!!!! Que lo pario!!!... Igualmente mañana cuando vuelvo de retirar el certificado, ya me saco las fotos y al joraca... Dos le doy para el tramite y le dejo las otra dos con mi autografo a ver si me descuentan unos mangos!!!!!