Porfin tengo mi 8mm...!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por cabayoski, Abril 25, 2012, 11:49:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cabayoski

buenas buenas..... bueno como dice el titulo... POR FIN TENGO MI MAUSER 8X57...!!!!!!!!!!!!!!  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:

se trata de un Mauser Portugues "Vergueiro" 8x57mm.... la verdad que estoy MAS CONTENTO QUE UN PU-- CON DOS  :sm20: .... jejejeje...  :)  :)  :sm277:  :sm277:  :sm277:  :sm277:  :)  :)

aca les dejo unas fotelis... el fusil me lo vendio Adrian Chiappa, co-forista de aqui bajo el nombre de paach, la verdad que excelente persona :sm138: , muy buena atencion en todo momento que lo jodi con las llamadas telefonicas... jejeje...
el fusil vino con unas 20 vainas usadas de 1º disparo, 22 vainas listas para armar (con fulmis), aprox 20 vainas listas para poner fulmis y unas 78 balas turcas FMJ de 150gr puntas plateadas, de las cuales 70 estaban en/con su bandolera y clip original... y me olvide unas treinta y pico de puntas de 9mm de 124gn trefiladas para usarlas como varmint...

aca les dejo unas fotos del fusil, lo voy a dejar asi como lo ven en la foto, que quede un estilo africano, como habian puesto en un post.... no veo la hora de poder probarlo en poligono aunque sea... jejejejejeje....  :sm277:  :sm277:  :sm277:

espero les guste las fotitos...
saludosssss.... :sm6:

pd: espero todo tipo de datos de recarga...

Scat

:sm273:

Muy bueno Juancho el fierro del Mauser es unico !

Salvatore Giuliano

Es una belleza, hasta no verlo no comprendia tu chochura, ojala lo disfrutes. Postea un poquito de la historia del calibre, arma, usos etc para los que sabemos poco de estos fierros :)

Alejo ER

Que buen fierro felicitaciones por la compra

serdiaz

Que lindo fierro, te felicito.  :sm138:
La culata es original o se la deportivizaron?

cabayoski

bueno gente me alero que les haya gustado el nene....  :)  :)  :)

Cita de: "serdiaz"Que lindo fierro, te felicito.  :sm138:
La culata es original o se la deportivizaron?

si la culata es la original que se la han deportivizado, se la han recortado porque originalmente es hasta casi cerca de la punta del cañon....

Cita de: "salvatoregiuliano"Es una belleza, hasta no verlo no comprendia tu chochura, ojala lo disfrutes. Postea un poquito de la historia del calibre, arma, usos etc para los que sabemos poco de estos fierros :)

bueno salva, para empezar me alegro que te haya gustado...
en cuanto al fusil.... originalmente los Mauser "Vergueiro" (apellido de su diseñador) Portugues era 6.5x58mm o 6.5 Portugues... el fusil fue diseñado por este señor, Jose Vergueiro, a partir del mecanismo del  Mannlicher-Schonauer.
Este fusil fue el arma de dotacion del ejercito portugues desde la fecha de su creacion, 1904, hasta 1939 en que fue reemplazado por el Mauser 98k en 7.92x57 (8x57), alli fue que se tomaron todos los Masuer Vergueiro y se recamararon o cambiaron de caño para adoptar este calibre, el 8mm Mauser....

Uso, mio, poligono y dejarlo asi (como dije, un estilo de fusil de caza africano.. jejeje...) para cazar en el monte (junto con mi carabina Mauser 1891 7,65)... siempre quise de hacerme un fusil para cazar como la vieja escuela, a miras abiertas...jejejeje....

Salvatore Giuliano

gracias por la data cabayoski, la verdad te envidio sanamente, si encuentro algo asi, le entro como gallego a la gaita, es una hermosura, me encanta la linea del acerrojamiento.

ojala los disfrutes mucho

serdiaz

Buenos datos Caba.., el mauser en el calibre y modelo que sea es un clásico, no debe faltar en ningún armero!!

condicionuno

Pero que lindo!!! Felicitaciones Cabayosky! es realmente una belleza!!
Los Mausers son una verdadera obra de arte.
Condicionuno

City Hunter

Te felicito no compraste un arma, compraste una verdadera obra de Arte. Saludos.

mecol09

muy bueno podrias poner fots del serrojo

Maegril

Lo que diferencia al Vergueiro del común de los cerrojos Mauser es que tiene la palanca por delante del puente trasero, que por esa razón no puede ser cerrado sino que tiene la ranura en medio.  :sm6:

poucher

muy lindo tu fierro, te felicito, para mi es un lindo calibre, yo tengo un aleman customizado que sera el ultimo fierro del cual me voy a desprender si alguna ves tengo esa mala suerte.
la muni turca es de 150 gr y es de las mas picantes que hay de surplus, desde el caño largo de los mauser salen alrededor de 3000 p/s, despues para caza te vas a tener que conseguir unas cajas de S&B o RWS, para armarte de vainas y las puntas que podes llegar a conseguir son las speer de 170, sierra de 175 y las remington de 185, otras no vi pero no quiere decir que sean las unicas opciones, la reloader 15 le va muy bien a este calibre al igual que la A27 pero con menos velocidad

Trabucos

Cita de: "City Hunter"Te felicito no compraste un arma, compraste una verdadera [resaltar:1a2l7mvl]obra de Arte.[/resaltar:1a2l7mvl] Saludos.

Ante todo, felicitar a cabayosky por su compra. :sm138:

En cuanto a la afirmación de City Hunter, tengo mis dudas, por lo menos en lo que hace a la funcionalidad de la acción. Me quedo mucho más, sin dudarlo con la acción 1891, y la 98 o nuestro 1909. El cajón del mecanismo del Vergueiro es mucho menos robusto que la de las acciones nombradas y por su división superior del puente trasero, casi imposible de adicionarle una mira óptica.

Así y todo, de tener la posibilidad y si está en buen precio, me compro uno. :sm196:

trabucos

paach

Cita de: "cabayoski"buenas buenas..... bueno como dice el titulo... POR FIN TENGO MI MAUSER 8X57...!!!!!!!!!!!!!!  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:

se trata de un Mauser Portugues "Vergueiro" 8x57mm.... la verdad que estoy MAS CONTENTO QUE UN PU-- CON DOS  :sm20: .... jejejeje...  :)  :)  :sm277:  :sm277:  :sm277:  :sm277:  :)  :)

aca les dejo unas fotelis... [resaltar:1izo0y5i]el fusil me lo vendio Adrian, co-forista de aqui bajo el nombre de paach, la verdad que excelente persona :sm138: , muy buena atencion en todo momento que lo jodi con las llamadas telefonicas... jejeje...[/resaltar:1izo0y5i]
el fusil vino con unas 20 vainas usadas de 1º disparo, 22 vainas listas para armar (con fulmis), aprox 20 vainas listas para poner fulmis y unas 78 balas turcas FMJ de 150gr puntas plateadas, de las cuales 70 estaban en/con su bandolera y clip original... y me olvide unas treinta y pico de puntas de 9mm de 124gn trefiladas para usarlas como varmint...

aca les dejo unas fotos del fusil, lo voy a dejar asi como lo ven en la foto, que quede un estilo africano, como habian puesto en un post.... no veo la hora de poder probarlo en poligono aunque sea... jejejejejeje....  :sm277:  :sm277:  :sm277:
..

:sm278:  :sm278:  :sm278: Me alegro mucho por vos, en un fierro ideal para caminar de caceria por su escaso peso y pega como pocos lo hacen, el otro día vi un montaje lateral que fabrican para palanqueros por si queres ponerle una mira (te averiguo). Gracias por los elogios y no dudes en consultarme en lo que sea. Un abrazo

380

Muy linda arma, felicitaciones. Me gusta la onda de miras abiertas, mi proximo fusil lo quiero original para cazar con miras abiertas,