Menú principal

ESCOPETA MARCA SOLE

Publicado por Marksman, Mayo 18, 2012, 11:23:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Marksman

Hola Amigos.
Estoy buscando ayuda sobre datos de una escopeta marca SOLE, nacional de un caño, cal 16.
Las preguntas concretas serían, si es buena marca, y cuanto es su valor.
Les mando saludos y agradezco los datos que me puedan dar.

Scat

Son buenas, fijate en el cajon dice para polvora sin humo....y en el caño zona recamara debe decir aprobada 950 kg por cm2....si no dice eso no la uses c cartuchos modernos.....

La vas a comprar la heredaste..... :sm203:

Mixermaxpar

Mandale de una nomas, yo compre una en el año 2000, habia quedado de resago en una armeria de San Francisco, Cordoba (ciudad dicho sea de paso donde se fabricaba esta belleza nacional) y recien se aflojo a los 1000 tiros un poco. Son fierros de la industria nacional de la buena. Misma calidad que Ballester Molina, Saurio, Ruby y Centauro. Entrale de una eso si no pagues mas de 600 si esta bien de papeles. Son cerradas en cuanto a dispersion de muni se refiere, tiene la flor de no mas de 50 cm a 40 metros. La vendi a la mia en el año 2005 y todavia la siguen usando para cazar. Los detalles atigrados en el cajon era una decoracion que se le hacia en la fabrica.
Escopeton, todavia la extraño- Mi placer era cargarla y cerrarla con una mano, para despues recien montarle el martillo.

Marksman

Cita de: "snipercat"Son buenas, fijate en el cajon dice para polvora sin humo....y en el caño zona recamara debe decir aprobada 950 kg por cm2....si no dice eso no la uses c cartuchos modernos.....

Era del padre de un amigo, y me la quiere dejar...le tengo que hacer los pelpas. Pero tengo que averiguar como se hace en estos casos y cuanto salen, para dejarla en regla.
Tambien dice eso: aprobada 950 kg por cm2
El tema que yo de escopetas, no sé un pomo. Este hombre la usaba para cazar, pero se la ve casi nueva.

Mixermaxpar

Cita de: "Marksman"
Cita de: "snipercat"Son buenas, fijate en el cajon dice para polvora sin humo....y en el caño zona recamara debe decir aprobada 950 kg por cm2....si no dice eso no la uses c cartuchos modernos.....

Era del padre de un amigo, y me la quiere dejar...le tengo que hacer los pelpas. Pero tengo que averiguar como se hace en estos casos y cuanto salen, para dejarla en regla.
El tema que yo de escopetas, no sé un pomo. Este hombre la usaba para cazar, pero se la ve casi nueva.

Con el nro de serie y un par de fotos llegate a Renar para ver si se puede reempadronar. Maso te saldria unos $200 de pelpas a 250 maximo. Si te la regalan vale mas que eso, si nunca tuvo pelpas antes de 1994 y no estuvo metida en kilombos legales despues de esa fecha pasa como trompada el reempadronamiento.

Marksman

La idea es dejarla en regla y ponerla a la venta.

Scat

Perfecto ahora si usala tranquilo, pedi un estado registral...con las escopetas viejas hay mucho tema.

mandame mp q t cuento.

germantrelew

Primero SOLE, después ARCA... las mejores escopetas fabricadas en Argentina......

Si la venden aca tener un comprador....
 saludos

Scat

Tocayo creo q la Brenta es superior, el cajon es de acero monopieza ...la Sole es de fundicion....

Dario32

Hola es la primera ves que posteo muchachos espero no molestarlos!!!
Yo tuve una sole pero calibre 20 son lindas escopetas,para los papeles la llevas a alguna armería y pedís que te averiguen si estuvo en regla los papeles o no,si tiene denuncia de robo,etc.
No te va a salir muy caro averiguar y hacer los papeles y si no podes preguntar lo que sale!!
Saludos!!!

Marksman

Cita de: "Dario32"Hola es la primera ves que posteo muchachos espero no molestarlos!!!
Yo tuve una sole pero calibre 20 son lindas escopetas,para los papeles la llevas a alguna armería y pedís que te averiguen si estuvo en regla los papeles o no,si tiene denuncia de robo,etc.
No te va a salir muy caro averiguar y hacer los papeles y si no podes preguntar lo que sale!!
Saludos!!!

No molestas Darío ! Toda opinión y experiencia es válida.
Saludos y bienvenido.

Marksman

Cita de: "germantrelew"Primero SOLE, después ARCA... las mejores escopetas fabricadas en Argentina......

saludos

German, te mantengo al tanto cualquier novedad.

blak

Yo tuve una calibre 28, la compro un primo de mi vieja en la vieja Proveeduria Deportiva, un fierro la Sole, eso si, extrafull es el choque que traen, la 28 a 35 -40 metros con muni del 5 a las liebres las dejaba tiesas  :sm44:
El atigrado que trae la bascula para embellecerla se llama marmolado y es muy dificil de hacer, hay un post sobre esto, creo que Trabucos  pregunto sobre el tema.
 Realmente vale la pena hacerle los papeles ¡¡

germantrelew

Cita de: "germantrelew"Primero SOLE, después ARCA... las mejores escopetas fabricadas en Argentina......

saludos

German, te mantengo al tanto cualquier novedad.

:sm138:  :sm138: ..

snipercat... la que tengo del 24 es acero... hasta donde mi cerebro me da.... igual las ARCA, del material que sean, no he visto ninguna con algun tipo de "juego"... el punto debil era la chimaza.... aaa y las que vi de dos caños tambien acero.....

sañudos....

caverna

Tengo una calibre 20 que era de mi viejo. Me acuerdo las veces que la usamos en el campo. Hace años que la tengo guardada con la caja original y los cepillos y baqueta.