Revolveres Astra, alguien los probó o tiene uno?

Publicado por tanque, Julio 04, 2012, 06:49:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juan manuel escobar

#25
Desde luego, por eso aclare que es algo personal, que es igual que con los autos Citroen, que no se trata de algo objetivo, simplemente no me gustan o mejor dicho no confió en las cosas españolas, no se si sera por las Astra 100 o por la ametralladora ameli, o por el cetme 5,56mm, simplemente es algo que pasa, al igual que los que no compran cosas chinas. Pues en mi caso prefiero un arma china a cualquier arma española, por que, pues no lo se, simplemente por que lo prefiero.
No obstante, tanto en materia de mujeres como de jamones, le reitero que prefiero a los españoles antes que a los chinos, y tampoco se bien por que.
Otra cosa que me gusta mucho son las películas cómicas españolas, me hacen reír un montón, las prefiero antes que las de los EEUU. Con Torrente casi me muero de risa, y recuerdo una vieja película de 1970, que es una sátira del viaje a la luna, que en lugar de NASA tienen la SANA, que es creo la mejor que vi en mi vida en ese rubro.
Pero ya le digo en materia de armas los prefiero esquivar, prefiero Chino, EEUU o Europeo, incluso nacional antes que Español. Pero solo por locuras mías, nada mas que eso.

alfredo1

#26






Hola amigos,este revolver fué fabricado por la Firma Garate y Anitua,con el nombre Detective.Hoy esta de adorno,pero hace muchisimos años atras lo usé como arma primaria,y nunca me desfraudó en cuanto a precisión y fiabilidad.En terminación no tiene mucho que envidiarle a su inspirador el Colt.
No todas las armas cortas Españolas fueron malas.Saludos


PD)Disculpen la calidad de las fotos pero las saqué recien con el teléfono.

juan manuel escobar

#27
COÑO hombre, que yo no digo que todas las armas Españolas sean malas, JODER, solo digo que a mi en lo personal, por una cuestión puramente subjetiva, no me gustan las cosas Españolas, excepto las mujeres y los jamones. Es lo mismo que me pasa con los autos Citroen, simplemente no lo compraría, en mi mente los asocio con en desagradable  3 CV.  Con las armas de España me pasa lo mismo, por mejor que sea las asocio con los emil guesson y con las Astra 100, lo lamento mucho pero no lo puedo evitar. Supongo que si una persona extranjera sufre a armas como los revólveres Doverman, Tejano, Pasper, y demás basuras, nunca mas querrá nada hecho en la Argentina. Y la verdad yo lo entendería, pues bien eso me pasa a mi. Pero reitero es solo subjetivo.
Este es un dicho de las tropas del ejercito de tierra de España sobre el fusil español CETME 5,56mm: "CETME" quiere decir, "Cada Esquina Tiene Mierda Escondida". A la ametralladora la ameli, que era una re cagada no se como le dirían.
Pero cada vez que paso frente Al Museo de Jamón que esta ubicado cerca del Obelisco en Buenos Aires, la verdad lo miro con una ganas, cualquier día de estos entro y me como todo. En ese rubro son los mejores del mundo lejos.

condeisidoro

#28
Objetivamente y dentro de mi experiencia personal, disfruté muchos años un revolver Astra en calibre 22, siendo su funcionamiento normal.
Despues de haber usado otras marcas, hoy no lo tendria.

petrinal

#29
estimados,


el prejuicio suele ser malo, mas cuando es injusto, pero es algo personal.

la mala imagen que algunos  personas desconozedoras, confundiendo churras con merinas,  tienen del producto industrial español, no se tiene en SUIZA, por ejemplo.

y es que la marca ASTRA existe todavia, pues la han comprado los suizos pues alla, y en ALEMANIA y UK, los productos ASTRA gozaron de buen nombre.

ahi tienen a la marca ASTRA made in SWIZERTLAND, fabricando 1911´s y ar15 de la mejor calidad..


http://www.astra-arms.ch/about-us.php


http://www.arminse.es/list/index.jsp?id ... cat02=3647


un saludo

isaacrozada

#30
Mi total acuerdo con Petrinal, lamenablemente en armas de fuego españolas solo tengo algunos hierros de balcon que uso de pisapeles y que me fueron regalando a traves del tiempo, pero sé lo que son y con que criterio industrial se hicieron.

Me toco ver, usar y oir hablar a orgullosos propietarios de viejas escopetas Sarrasqueta y otras, y esas solo eran para los veteranos cazadores que la tenian clara y eran la envidia de los otros que eramos del montón.

Hablar de CETME y tomar solo el modelo fallido del 5,56 como ejemplo representativo, me parece que es muy injusto.

Si tengo mucha herramienta española, propia más la que heredé de mi padre y que sigue en pleno uso, mientras otras van quedando en el camino.

En fin, todo el mundo tiene derecho a expresar una opinion subjetiva y tambien todo el mundo tenemos el derecho de refutarla cuando esa opinion nos resulta injusta y distorsiva de la realidad que vemos y vivimos.

Un saludo

petrinal

#31
Cita de: "juan manuel escobar"COÑO hombre, que yo no digo que todas las armas Españolas sean malas, JODER, solo digo que a mi en lo personal, por una cuestión puramente subjetiva, no me gustan las cosas Españolas, excepto las mujeres y los jamones. Es lo mismo que me pasa con los autos Citroen, simplemente no lo compraría, en mi mente los asocio con en desagradable  3 CV.  Con las armas de España me pasa lo mismo, por mejor que sea las asocio con los emil guesson y con las Astra 100, lo lamento mucho pero no lo puedo evitar. Supongo que si una persona extranjera sufre a armas como los revólveres Doverman, Tejano, Pasper, y demás basuras, nunca mas querrá nada hecho en la Argentina. Y la verdad yo lo entendería, pues bien eso me pasa a mi. Pero reitero es solo subjetivo.
Este es un dicho de las tropas del ejercito de tierra de España sobre el fusil español CETME 5,56mm: "CETME" quiere decir, "Cada Esquina Tiene Mierda Escondida". A la ametralladora la ameli, que era una re cagada no se como le dirían.
Pero cada vez que paso frente Al Museo de Jamón que esta ubicado cerca del Obelisco en Buenos Aires, la verdad lo miro con una ganas, cualquier día de estos entro y me como todo. En ese rubro son los mejores del mundo lejos.

confunde usted una cosa con la otra....nada tiene que ver un revolver ASTRA con hierro de balcon, entre otras cosas porque se empezaron a fabricar en los años 1950´s...con banco de pruebas incluido.

usted, en su prejuicio, al pensar en ASTRA, piensa en una pistola poco extendida y olvidada, como la A100,  y ademas, la ultima o penultima fabricada, a vezes en tiempos de desesperacion para la marca.

yo pienso sin embargo en los magnificos revolveres ASTRA 960, o ASTRA 44 y 45 colt, que nada envidian al SW, y pienso en las excelentes ASTRAS 900, 901 etc, que por cierto, han ganado en pruebas de tiro de armas historicas Nacionales a varias Lugers suizas y alemanas..y que requerian, por la complejidad en la mecanizacion de pieza, una infraestructura industrial y unos tecnicos capazes para fabricar una arma asi....eso no lo hacia cualquier taller.....y  pienso  tambien en las ASTRA 400 y 300,  que hoy fabricarlas asi costaria un dineral, y en las buenas ASTRA 80 o CONSTABLE, etc etc..

lo dicho, la marca ASTRA la han comprado los suizos hace tiempo y bajo esa marca fabrican hoy dia armas que se dice son de gran calidad.

sobre AMELI, y CETME 5,56, estamos hablando de armas por una empresa estatal, magnificamente concebidas pero se encargo la subcontratacion de piezas bajo corruptela a compañias que suministraron materiales de cuarta, arruinando el proyecto...plasticos que cascaban..cañones torzidos y sin tratar....un desastre, como todo lo que toca el gobernante español. Por supuesto se vendieron a precio de oro al gobierno....

piense por ejempl, en lo que se fabrico privadamente, como  en los magnificios subfusiles Star Z45, Z64, Z70, Z84.....a dia de hoy, no rompieron, siguen ahi....como el CETME original en 7,62...

hoy dia este es un pais donde se fabrica calidad, desde el producto hortofruticola hasta la herramienta o el componente automovilistico, pues da la casualidad de que en ese tema somos una potencia...de modo que buena parte del automovil vendido en europa lleva bujias, alternadores o frenos españoles....

no en vano la buena infrastructura industrial del pais hizo que buena parte de los fabricantes automovilisticos fabriquen aqui sus modelos medios y populares...

le diria que basta meterse en un supermercado en USA y meterse en uno español y comparar la calidad de lo que se vende, en este caso para comer, en un pais y otro....."lo made in USA", suele ser de mediocre para abajo....asi como en textil, calzado y mil cosas mas..

para hablar, hay que saber, y si no se sabe de revolveres ASTRA, y de ESPAÑA solo se sabe de  mujeres y jamones, no veo validada una opinion asi...es hablar en base a IGNORANCIA Y PREJUICIO.

añado, como notra para los ignorantes, que ORBEA, el fabricante de buena calidad de revolveres copias SW, hoy fabrica bicicletas de competicion, entre otras,  de primer nivel mundial,

http://www.orbea.com/


Asi como BEHISTEGUI HERMANOS, BH, fabricante de revolveres SW y MAUSERS C96, tambien se dedica a este ramo...


http://www.bhbikes.com/familia/racing

y hay mas ejemplos...de vascos que hizieron armas en su dia y hoy fabrican excelente herramienta, pues la herramienta española, siempre fue buena.


un saludo

alfredo1

#32
Hola Petrinal,me interesa tu opinion de mi revolver Detective fabricado por Garate y Anitua.Para mi de acuerdo al resultado que me dió,es de buena manufactura.¿Que calificación te merece?.Saludos

66-1

#33
YO VI un Astra comanche 357 salirsele el caño , tenia muy pocos tiros y todos munición de fabrica , hizo varios tiros normal pero la extrañeza del dueño era que no estaban en el blanco ....... y por ahi hizo un sonido extraño al disparar y siguiente disparo el caño se fue al piso !!!!! no pude ver en detalle que le paso por que guardo todo y se fue pero el caño se salio del armazon .

petrinal

#34
querra usted decir un LLAMA COMANCHE....no un ASTRA COMANCHE, arma que nunca existio.

el ASTRA 960/357, era un arma cojonuda, mientras que  LLAMA fabrico armas mucho mas discutibles, como los modelos MARTIAL,  cal 38, que no aguantaron el paso de los años, y el mas grande COMANCHE en 357 y Supercomanche en 44 mag, un revolver muy bello.

un saludo

petrinal

#35
Cita de: "alfredo1"Hola Petrinal,me interesa tu opinion de mi revolver Detective fabricado por Garate y Anitua.Para mi de acuerdo al resultado que me dió,es de buena manufactura.¿Que calificación te merece?.Saludos


estimado Alfredo,


que yo recuerde no he podido ver uno pues se lo crea o no, estos revolveres fueron muy exportados y en ESPAÑA debieron venderse poco.

lo que si he visto, pues la tiene un amigo, es otra arma GARATE Y ANITUA, como es la carabina TIGRE, copia de la WINCHESTER 92, un arma usadisima en ESPAÑA en caza mayor muchos años y como arma de guardas forestales y que era de una gran calidad, y el que no me crea, que observe una en estado nuevo, sin repavonar, y que es indistinguible de la original. Eran duras, muchas vieron la Guerra CIVIL, y llegaron a recamararse por armeros al 44 mag.

luego si GARATE y ANITUA pudo copiar como un clon, creo que inicialmente con patente Winchester segun comenta J. M. Mandriñan mas abajo en el link,  con magnifica calidad un arma compleja que requeria abundante maquinacion, como el Winchester 92, no era un taller de tres al cuarto.

en la guia historica de fabricantes armeros que elaboro el gobierno vasco hace años, GARATE y ANITUA estaba clasificada como un fabricante de calidad.

en cuanto vea a mi amigo, en el club, le pido que se traiga la carabina 44/40 TIGRE de esta compañia y la muestro. Supongo se conocera en la ARGENTINA pues parece ser que el mercado principal fue precisamente el latinoamericano, donde el W92 debia resultar caro por pagarlo en dolares ,mientras que en aquella epoca, con 4 pesos mejicanos o argentinos, comprabas media ESPAÑA...

Jesus de MANDRIÑAN, importante coleccionista iberico, y autoridad bien respetada en el pais,  nos confirma que GARATE y ANITUA era un fabricante muy  serio, lean:

http://www.jmfirearmscollection.com/arma/111

añado que segun la muy autorizada opinion de  J. L. CALVO, durante muchos años a cargo del museo militar de MONTJUICH, en Barcelona, GARATE Y ANITUA,  fabrico algunas de las mejores ejemplares ibericos del ONA o Smith WESSON nº7 como se conocio aqui a a la version española del  44 DA, junto a TROCAOLA y ORBEA, arma reglamentaria en la marina ESPAÑOLA hasta la guerra CIVIL, asi como de recomendacion de adquisicion en el ejercito, y de dotacion en la GUARDIA CIVIL.

luego Garate fue, sin duda, un fabricante serio. Estas armas, al ir durando con el paso de los años, han ido ganando en aprecio, pues el tiempo ha sido su aliado. Bien tratadas pero muy tiradas, duran.

un saludo

66-1

#36
Si llama comanche si ese mismo !!! perdon por el error .

alfredo1

#37
Hola Petrinal,muchas gracias por los buenos datos de Garate y Anitua,los cuales los veo reflejados en mi revolver.
Carabinas Tigre en Argentina nunca ví,pero se que en Mejico hay muchas,y también son tan buenas como el Winchester 1892.Gracias y saludos

Sixgunner

#38
Cita de: "tanque"Hola
Busco opiniones sobre los revolveres Astra, porque hay un 357 usado en venta que me tienta (y el aguinaldo me quema en el bolsillo), pero la verdad nunca probe un revolver de la marca, asi que cualquier comentario de usuarios sera bienvenido.
Esteticamente es realmente muy fulero, pero da la impresión de estar bien hecho, como todo fierro gallego de hace 20-30 años, y eso me parece lo mas importante.
Saludos y gracias

Bueno, llegué tarde. ¿No lo volví a ver publicado, lo compraste?

Saludos.-

ceska zbrojovka

#39
Mire TANQUE, si el ASTRA  que usted tiene ganas de "incarle el diente", es el modelo  de la foto que le adjunto, hágalo tranquilo que su elección en buena...es un arma totalmente respetable en calidad de construcción y en prestaciones, muy preciso. Hace como 20 años, España dono un par de miles para la policía Uruguaya, y ni la falta de cuidado y mantenimiento le hicieron mella; hasta el día de hoy es un primor tirar con ellos. Yo que he tenido ROSSI, TAURUS y hoy por hoy uso S&W, todos .357 con 4 pulgadas de cañón, le digo que si tubiera que elegir entre los 4 para hacer tiro de precisión a 25 mts. me quedo con el ASTRA.