Menú principal

Revolver Rhino

Publicado por Fhulter, Abril 24, 2011, 07:20:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fhulter

Hola gente practicando "alpedismo" por la web encontre este bichito... (por darle un nombre) yo no los conocia, pego el enlace porque esta en un blog y como no es mio no quise usar fotos. Saludos!

http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com/2010/01/revolver-rhino.html

Fhulter

#1
Yo lo mas cercano que habia visto con un diseño similar eran los revolveres Mateba que trabajan con la expulsion de gases. Saludos gente.

jorgemagnum

#2
Sí, ya lo dieron a conocer un par de veces. Gracias igual por subirlo porque siempre hay quien no lo conozca :sm6:

Romero Marcos Daniel

#3
Lindo bichito che, con uno de esos para uso de defensa personal solo con el ruido asusta, ni hablar si pegas!!!! :sm104:

cid_campeador

#4
Feo, el chiquito y horrible el mas grande.
nos vemos :sm6:

Franciscomv

#5
En su blog Grant Cunningham (un armero muy reconocido que labura sólo en revólveres) dedicó un par de notas al Rhino, incluyendo un despiece muy pormenorizado con buenas explicaciones. Pueden buscarlo en www.grantcunningham.com si les interesa.

petrinal

#6
este GRANT sabe de lo que habla. Pude probar el arma, que no dispararla, o sea, manejarla, hace un tiempo en el SHOT SHOW de LAS VEGAS.

a mi juicio, un diseño rebuscado con mas inconvenientes que ventajas. La doble accion tenia muchos arrastes, dificilisimos de eliminar pues usa un complejisimo entramado de palancas y levas para realizar algo tan sencillo como levantar el martillo y despues soltarlo...ademas, de un tacto extrañisimo...poco natural.

la SA, idem de lienzo, con falso martillo arriba que no golpea, solo monta el martillo que percute en la recamara de abajo.

otra complicacion viene de ahi...aunque el retroceso en teoria se aminora al acercarse la percusion al eje de la mano, la enorme distancia entre miras multiplica los errores en alineacion de miras...hasta el punto que un error de alineacion de miras en altura, puede suponer una penalizacion seria en el blanco.

sin embargo, es un arma curiosa que a todos nos gustaria poseer.

un saludo

A1-

#7
Acá les dejo unos links de Armas Chiappa Ïtalia, rediseñaron el revolver, veanlo y después los comentarios.








Saludos A1.-

Trabucos

#8
Hace un tiempo se trató por acá algo del tema, agrego el link:

http://www.elforodeltirador.com/index.php?topic=14290.msg160648#msg160648

trabucos

Mixermaxpar

#9
No me gusta ni un cacho

condicionuno

#10
Cita de: "Trabucos"Hace un tiempo se trató por acá algo del tema, agrego el link:

viewtopic.php?f=4&t=22090&p=259679&hilit=rhino#p259679

trabucos
Uf! ya de un año atras el post....aunque hay que tener en cuenta que "el publico se renueva" como dice la chiqui Legrand  :)
De todas maneras....que feo que es!!! pero como sobre gustos....
Condicionuno

serdiaz

#11
:sm189: , un asquete de feo!!!!

Luca1976

#12
me gustaría ver cómo maneja la fuga de gases entre el tambor y el cono de forzamiento.
para mi queda muy cerca de los dedos.

colibri

#13
coincido, amén qu es tan feo que da miedo.