Marlin X7, consulta a quienes tengan este fusil

Publicado por POL, Mayo 11, 2012, 01:12:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

POL

Que tal amigos, les hago una consulta simple a los que tengan este fusil (en cualquier calibre):
Resulta que yo tengo uno (un 308), pero la verdad que nunca me había fijado en este detalle:
Con el arma DESCARGADA, accionando el cerrojo hacia adelante (es decir, dejando el arma "montada"), al presionar la cola de disparador, y producirse el disparo "en seco", en ese momento noto que el cerrojo "gira" un par de milímetros (quizás menos) hacia la izquierda, ¿esto es normal?

Paulo

Yo lo tuve, un XL7 en 30-06 y no recuerdo que me haya pasado eso.

Scat

Tranquilo  :sm282:

Aca tengo uno en 308, el giro es minimo y es por q al no tener la vaina c el golpe de la aguja mas la torsion del resorte comprimido se acomoda el cerrojo. Fijate q con vaina ya disparada en recamara no lo hace.

El Marlin tiene la cabeza del cerrojo postiza, si desarmas el cerrojo ves q se vincula el cabezal con el cuerpo por un perno, ese juego es el q se libera al descomprimir el resorte.

No es como el Mauser q es monopieza.

Sugerencia q por ahi ya sabias, no lo gatilles en seco en lo posible, ponele una vaina usada y cuando no lo uses baja la manija de cerrojo apretando el gatillo asi no se monta el mecanismo.

Ahi vi un informe y ese juego es por una arandela elastica q esta para adecuarse a minimas diferencias de tamaño de municion

Una foto de cerrojo q tiene la cabeza de acero maquinado el y cuerpo/manija de microfusion soldados por cobre.  

pablodgf

Hola!

Sniper, te dejo una consulta sobre una duda que me surgió, en otro post mencionaste tener cuidado con las puntas milicas en los marlin .308 (justamente el que tengo)... me contás un poco este tema, porque no encontre un soto con el buscador.

Paulo

Se habló mucho de este tema. El problema no son las puntas sino la munición 7,62 militar. Se queda clavada la vaina y al querer extraerla luego del disparo, se rompe la uña extractora. Pero pasaba más en los Mossberg que en los Marlin.

pablodgf

Cita de: "Paulo"Se habló mucho de este tema. El problema no son las puntas sino la munición 7,62 militar. Se queda clavada la vaina y al querer extraerla luego del disparo, se rompe la uña extractora. Pero pasaba más en los Mossberg que en los Marlin.

Ahhhp, listópolis. Gracias.

Scat

Cita de: "pablodgf"Hola!

Sniper, te dejo una consulta sobre una duda que me surgió, en otro post mencionaste tener cuidado con las puntas milicas en los marlin .308 (justamente el que tengo)... me contás un poco este tema, porque no encontre un soto con el buscador.

Pablo lo q sucede q las presiones del 308 W y del 7.62 x 51 son distintas, sumado a eso los espesores de las paredes de las vainas 308 W son menores q en el 7.62. Tambien las recamaras 7.62 son mas holgadas q las de 308 W.

Las vainas 7.62 x 51 q al tener las paredes mas gruesas q 308 W, en algunas recamaras de fusiles 308 W q son ajustadas se pegan por un par de minutos a la misma.

Eso pasa c los Marlin y con los Mossberg una vez disparado si no extrae hay q esperar no forzar y llegado el caso si despues de unos minutos no abre despues de haber disparado, poner la baqueta por la boca del caño y con el cerrojo c la manija levantada dar pequeños golpes q despega.

Scat

Fijate q no solo Marlin y Mossberg recomiendan solo usar 308 w....

Q NO es lo mismo q 7.62 x 51..... :sm198:

El fusil de la foto es un Weatherby accion howa japon y dice only 308 w...en el caño zona botella.

pablodgf

Chas gracias por la data, viene barbara.