Para CZ 452 ZKM 2E ... ¿ qué anillas y/o montaje ???

Publicado por gitanodeazul, Julio 04, 2012, 10:29:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

Bueno, amigos. Cada día que pasa falta uno menos para que pueda retirar la CZ 452 cero Km.de la armería. Mientras voy armando el vestuario necesario.-
Ya está el estuche rígido (Plano sarcófago), una Houston acolchada por si acaso, su espacio libre esperando en mi armero, correa exclusiva en cuero haciéndose en la talabartería con herrajes de bronce, bípode símil Harris por si un día se me antoja ponérselo, y para zafar por ahora dos Leapers con mildot iluminado, torretas tácticas Zero lock/zero reset, control de paralaje, parasol metálico a rosca y tapas flip-open (para elegir entre la 3-9x40 y la 6-24x50), ambas con cuerpo de 1". Estas las tenía y rompí el chanchito para el fierro, así que ya vendrá una mira de más calidad.-
El punto es que necesito saber si teniendo en cuenta el volumen del alza de la CZ 452 y sus ranuras de 11mm.con la parte superior plana. necesitaré anillas con alguna característica especial y de qué marca, o algún monoriel, teniendo en cuenta que debe quedar despejada la ventana de expulsión y a la vez no molestar la manivela del cerrojo al elevarla y accionarla hacia atrás para expulsar y cargar y que no quede muy cercana al ocular, como así cuál de esas dos Leapers será la más conveniente y estética, teniendo en cuenta que la voy a usar mucho en Polígono y algo menos (pero bastante) para el campo (para el maltrato saldrá más la Marlin XT-22).-
Sé que muchos de ustedes son yá o han sido poseedores de una o más CZ 452, así que descuento que contaré con su valiosa ayuda gracias a sus experiencias. Un  abrazo.-

gato

#1
Yo a mi CZ varmint le puse una Millett que le van espectaculares  :sm138: ... lo que si las compre hace mucho, no se lo que valen hoy día.

Saludos cordiales

gitanodeazul

#2
Gracias por el dato, gato. Si se consiguen, lo demás no me preocupa. El punto es la altura y tratar de no andar con rieles adaptadores para no tener tantas piezas unidas entre sí. Me gustaría directamente anillas sobre las colizas originales. Vos no tenés problemas con eso porque la Varmint no trae aparatos de puntería, es decir miras abiertas, y seguramente podés usar las más bajas posible, cosa más que recomendable.-
Alguien me mencionó además de las Millet, las Guardatti, y unas UTG o Leapers de quita y pon, pero no sé qué tal son de firmes ni si vienen para 11 mm.-
Gracias, amigo.-

nueces5

#3
Cita de: "gato"Yo a mi CZ varmint le puse una Millett que le van espectaculares  :sm138: ... lo que si las compre hace mucho, no se lo que valen hoy día.

Saludos cordiales
+1
hay un modelo especifico de cz, tengo esas puestas, son eternas

gitanodeazul

#4
Bueno, como aún no la tengo conmigo hasta tanto pueda retirarla de la armería, SUPONGO que sus ranuras son de 11 mm., pero si no es así y alguno sabe qué medida exactamente tienen sus ranuras, el dato me vendría de diez para buscar específicamente anillas de la medida que fuere.- Gracias a todos.-

Garrison

#5
gitano fijate que sportmatch (son ingleses) hace montajes especialmente diseñados para armas de fuego anular y en particular para los rieles de CZ. en Arg. los comercializa MDQ balines (busca en el google, tambien lo tiene publicado en mercadolibre) hay bocha de modelos.

pablohugo

#6
Fijate sino es 3/8 tengo una cz 452 varmint 22lr y es 3/8 pero se que hay modelos de 11 mm

ots03

#7
Te comento....De las millet 11 mm NO HAY...solo vas a encontrar las que son para 3/8.
De todas maneras el sistema millet es una garompa ya que se ajustan en lateralidad..pero el slot para la mira se mantiene recto asi que lo que haces es forzar la mira en ciertos puntos y eso puede joderla/ ademas de marcarla.
Diana deberia tener montajes CZ /solo vienen en opcion high/ son muy buenos.
Los sportsmatch mal no andan /tampoco calzan "como guante" en el riel 11mm/, andan y punto...te recomendaria los mas baratos que son de un solo tornillo estan 150 mangos hasta que consigas los BUENOS.
De traerte de afuera..podes comprar en el shop cz d republica checa los CZ, o por ejemplo en brownells los warne o talley /de ser posible estos ultimos..no te vas a arrepentir, bienen especificos para cz452/

rub3n

#8
Mi pequeño aporte, al Marlin lo arme con unas anillas Guardatti de acero con corte vertical cundo lo lleve al tiro tuve que hacer demaciada correccion en la mira, volvi a desarmar y empece a comparar las anillas entre si, encontrando muchisima diferencia entre los pares mal torneadas y diferencia de altura,te lo hago saber para que no gastes $220 mangos al cuete.Saludos

gitanodeazul

#9
Gracias por todos esos datos, amigos Garrison, pablohugo, ots03 y rub3n.-
He utilizado diversas anillas de corte vertical y definitivamente es un sistema que no me gusta: al ajustar gradualmente los tornillos superior e inferior de cada anilla, se vá ciñendo abajo en el riel y arriba contra el cuerpo de la mira, y no sabés a ciencia cierta cuánta fuerza están ejerciendo, por lo que es bastante común ver miras con el tubo abollado en esos puntos, y otras que estando bien ajustadas arriba se "abren" abajo y no quedan bien ceñidas a los filos del riel.-
Prefiero las que permiten ajustar bien firme la mitad inferior de cada anilla con sus bases contra el riel, y luego de colocar la mira en las medias-cañas se agrega la mitad superior, con cuatro tornillos cada una para ir apretando cruzado y que la fuerza sea pareja. Hasta ahora son las que más confiables me han resultado.-
Para colmos hoy supe que viene de Renar una observación para la armería solicitando factura de compra al importador y fotocopia del Libro de Registros porque hay un error, y están en lo cierto porque hablé con el dueño del comercio y buscando cuál había sido el error se encontró con que lo que en el arma parecía un "8" era en realidad un "6" muy cerrado, así que a partir del Martes...otra semana de espera, QLP. Les aseguro que me acordé de su mamá, su hermana y hasta de su abuela.-
Bueno, le voy a tratar de ver el lado positivo al contratiempo convenciéndome que así voy buscando más tranqui las mejores anillas, mientras el talabartero sigue laburando en la correa de cuero que le encargué.-
Este fin de semana largo pensaba estrenarla, pero ... saldrá la Marlin para el Polígono otra vez.-
Les hice caso y me metí en las páginas de CZ-Shop y me quedé vizco; todo es perfecto ahí, y en la de MDQ Balines también hallé opciones más que interesantes con respecto a las benditas anillas.-
Ya sé que para un .22 LR casi cualquiera andaría, pero me parece que la CZ se merece lo mejor que pueda conseguir, así que sigo buscando sin dejar pasar por alto ninguna de las sugerencias que ustedes me van haciendo.-
Gracias nuevamente. En verdad se siente el comprensivo compañerismo de todos los participantes de este Foro.- Abrazos.-

ots03

#10
Si por lod guardatti no te gustan las anillas de corte vertical.....unas talley te van a concencer de lo contrario.
Sino podria ser cualquier otra anilla 11mm /de las americanas warne y leupold, de las cz hay dos modelos high y si te preocupa hacer algun ajuste para colimarla con el cajon podrian ser las burris signature rimfire que tienen un sistema de insertos simil sako optilock.
Para zafar mientras las sportsmatch de 150 pesitos sobran...pero como dijiste no estan a la altura de la carabina.

gitanodeazul

#11
Gracias por el dato sobre las Talley, amigo ots03. Voy a tratar de ubicarlas por internet como para tener una idea de cómo son en cuanto a diseño, pero por lo que me decís son las de dos mitades con el corte vertical.-
Si vos me lo estás asegurando, entonces descuento que a pesar de usar el mismo sistema deben ser muy superiores a las Guardatti.-
¡¡¡ Y sigo juntando datos gracias a ustedes !!!. Un abrazote.-

pepew

#12
Yo utilicé unas ACCUSHOT High Profile para montar una mira Millet LRS 1 en mi CZ Varmint , aproveché que una de las anillas trae pin stop ,la coloqué del lado del ocular con un suplemento que me  da -16 MOA y que queda fijo contra la acción con el tornillo del pin stop. Lo instalé así porque practico a larga distancia y esto me da para aprovechar más clicks de regulación.
Espero te sirva, se los compré a Matías Bondone.
Saludos desde Paraná

Maegril

#13
Hola, Gitano.
La semana pasada compré para una 452 anillas UTG altas.
Intenté con unas Millet bajas, ya que la mira es de 1 plg y sin campana, pensando que sobraría altura. Me equivoqué. Para tener suficiente despeje del alza, tuve que recurrir a las altas, y las chinas para eso están bien.

Garrison

#14
gitano... si toda via andas buscando, en fashop hay unas leupold y unas warne para riel de cz.

ots03

#15
Las leupold son 3/8 y no encajan bien..Las warne van como piña..y las tiene en medium y high.

pablohugo

#16
para las varmint 22 lr (al menos la mía) van las de 3/8 y no las de 11 mm. El otro modelo no se

ots03

#17
las warne tienen un sistema que encaja perfecto en AMBOS rieles..

carlos.masola

#18
Estimado GitanoDeAzul:
Si se solucionò el problema del registro de la carabina y ya la tenès habràs podido corroborar la altura del alza  para ver que anillas/montaje le podès calzar. Si es asì te felicito por la compra te va a dar  muchas satisfacciones.
Asimismo y si todavìa , con el arma en tu poder o no, estàs viendo anillas y montajes podrìa pasarte unos datos porque estamos con la de un amigo eligiendo para misma carabina en .22 Mgn.
Si no es exactamente aplicable a tu .22 te puede servir ya que estamos barajando creo, la misma mira, Leapers 3-9 x  40, mildot, y control de paralaje.
Saludos a todos los foristas

Buenos tiros y mejor caza.

El Italo-Suizo

gitanodeazul

#19
Bueno, amigos...lo de las anillas se resolvió. Estuve usando provisoriamente unas "Albatros" (¿¿¿ ???) altas con la Leapers 6-24 x 50 y me sirvieron para corroborar que con unas mejores de esa misma altura la campana del visor iba a quedar a unos 3 mm.del alza y que iba a poder enfocar con la mira sin despegar la mejilla de la carrillera.-
Hoy recibì de Matìas Bondone un juego de Accushot High Profile que quedaron súper firmes, ya que cada mordaza lleva dos Allen y cada media anilla superior tiene cuatro de esos mismos tornillos. Levantan unos 25 mm.el tubo de la mira. La que trae pin-stop la coloqué atrás y la Leapers quedó como si hubiera nacido ahí.-
Se puede accionar el cerrojo con holgura suficiente y el cilindro frontal corrector de paralaje con total comodidad, como asì el anillo del zoom. Las tapas flip-open también pueden accionarse libremente y el cabezal pasa apenas a 2 o 3 mm.por sobre el cuerpo del alza.-
Ahhh !!! .. ya que estaba tratando con Matìas otra vez, le compré el nivel de burbuja para riel de 11 mm.y el chiche resultó ser un aparatito muy simpàtico y súper útil, ya que ademàs de usarlo para no "cantear" el arma, es genial para centrar bien a plomo la verticalidad del retículo de la mira.-
Ahora viene el momento de tomar fotos y subirlas acá. y si el fin de semana largo no llueve lo ocuparè en recalibrar la mira y subir unas tomas de las agrupaciones que pueda lograr, así que de todo eso espero rendir satisfactoriamente el exámen como para tratar de ponerme un poquito a la altura de ustedes y seguir aprendiendo con sus consejos y opiniones.-
Si en este Foro se ha conformado algùn grupo "cezetero", avisen asì puedo sumarme.-
Un gran abrazo para todos y mil gracias nuevamente.-

carlos.masola

#20
Estimado Gitano de Azul:
Felicitaciones !!!!!!!!!!!!!!
Ahora a tirar...................!!!!!!!!!!!!!!!
Nosotros estamos definiendo el tema esta semana. Uno de los montajes que vimos fuè similar al que pusiste y nos gustò. Estamos tambièn viendo los Sportmatch.

Esperamos las fotos.........

Un saludo
El Italo-Suizo

ots03

#21
por las sportsmatch..son de aleacion pero bien solidas, ademas son HECHAS en UK-.Yo ademas de la carabina las probe en fusil grueso calibre con riel 11mm y no se mueven.
De todas maneras tanto la leapers o esas etc son CLARAMENTE inferiores a las warne (no se si aun estaran a la venta en el shop..sino pedilas en brownells), CZ o talley, y un fierro de la categoria del C se merece unas anillas buenas.