Me hice el martillo de inercia... y anda!

Publicado por Espartako, Agosto 04, 2009, 06:03:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espartako

Tenía 15 municiones para desarmar que tenían una carga muy liviana.
Asi que viendo los precios me dispuse armar uno.
Hace rato venía pensando como hacerlo pero me complicaba el tema de como agarrar la vaina hasta que ayer se me predió la lamparita. La solución: una arandela.
Pasó a detallar la lista de elementos.
20 centimetros de caño plástico de 1/2 pulgada.
1 tapa de 1/2 pulgada
1 tornillo (no recuerdo el tamaño)
2 arandelas para el tornillo
1 arandela de 1/2 pulgada de diámetro
35 centimetros de caño (el que se usa para colgar cortinas)
un pedazo de gomaespuma

La arandela de 1/2 la corto de un costado de manera que entre la vaina y quede así:
[attachment=2:364m0prx]P1020254.JPG[/attachment:364m0prx]
Al caño de 20 centimetros le hago una perforacion pasante en el centro   de un tamaño apenas más chico que el tornillo. Al tornillo le pongo arandela y lo paso por el agujero, arandela del otro lado y enrosco el tornillo a presion dentro del caño de cortina. Acá hay que tener la precaución de conseguir el caño de cortina ligeramente inferior al tornillo. En la punta del caño hago la rosca. Yo tengo el aparato para hacerlo desde hace años, pero en la ferretería lo hacen. Usé gomaespuma que vino en un modem o algo parecido, corté un rectángulo, lo enrosqué y lo metí dentro del caño hasta que hizo tope en el tornillo.
Quedaría así:
[attachment=1:364m0prx]P1020253.JPG[/attachment:364m0prx]
Finalmente meto la munición con la arandela asi:
[attachment=0:364m0prx]P1020255.JPG[/attachment:364m0prx]
Enrosco la tapa y comienzo a golpear.

Originalmente le había puesto tapa del otro lado, pero luego de unos cuantos golpes se partió la rosca del caño y salió volando. Seguí golpeando así y anduvo mejor, se ve que la tapa amortiguaba.

El caño lo tenia, en el resto gasté 5 pesos.
Lindo no quedó pero anda bárbaro. Por 5 pesos no le pido demasiado atractivo.
Hoy en el cole se me venia ocurriendo como hacer uno completamente de metal. Lo voy a hacer y posteo la experiencia.

Saludos.

TiroLoco

:sm137:  :sm137:  muy bueno Espartako.

Saludos

diego

como no se mucho de recarga de metalicos hago las preguntontas:
para que es la goma espuma? para atajar el plomo y la polvora?
el caño de cortina no se dobla con los golpes?
serviria para arma larga?

Julio Guraiib

Te felicito Espartako  :sm137:  :sm137: :sm137: !!!
  Saludos, Julio. :sm279:

Pablog

Muy bueno Espartako, super practico y económico, apenas tenga mi maquinita, me hago uno igual.

Saludos

Pablo

Espartako

Cita de: "diego"como no se mucho de recarga de metalicos hago las preguntontas:
para que es la goma espuma? para atajar el plomo y la polvora?
el caño de cortina no se dobla con los golpes?
serviria para arma larga?

Exacto, para eso es la gomaespuma.
Todavia no se dobló y eso que le dí duro, de ultima se puede usar algo más grueso.
Serviria para arma larga, de última el caño plástico lo haces un poco más largo pero creo que igual vá.
Lo que seguro tenes que hacer otro es la arandela, una para cada calibre.

marcri

Espartako, en lugar de arandela se utilizan los mismos shell holders que para cada calibre utilizás en la prensa   :sm18:

diego

bien..entendi y aprendi..felicitaciones por el ingenio aplicado...bien argentino jaja

Espartako

Cita de: "marcri"Espartako, en lugar de arandela se utilizan los mismos shell holders que para cada calibre utilizás en la prensa   :sm18:

Tenés razón, no se me ocurrio, la arandela con tamaño único que sujete el shell holder de cada calibre.

Buena idea.

marcri

O conseguite un tapón más grande para que entre el shell holder cómodo y hasta podés perforar ese tapón para que asome el encastre del mismo y al mismo tiempo quede centrado con respecto al caño. Tratá de prescindir de esas arandelas.
Si no dá para que entre el shell holder por cuestiones de diámetro, hacelo con caño de 3/4 y que un tornero te haga el rebaje para que calce justo.

DamianC

Cita de: "marcri"O conseguite un tapón más grande para que entre el shell holder cómodo y hasta podés perforar ese tapón para que asome el encastre del mismo y al mismo tiempo quede centrado con respecto al caño. Tratá de prescindir de esas arandelas.
Si no dá para que entre el shell holder por cuestiones de diámetro, hacelo con caño de 3/4 y que un tornero te haga el rebaje para que calce justo.

Y ya que estas en vez de caño de 3/4 usas un taco cilindrico de Delrin o teflon de 40 mm y el tornero te lo vacia y hace el alojamiento para el shell holder , le pones algun cabo metalico y ya tenes tu martillo de inercia tipo Sinardi !!!!!  :sm203:

Espartako

Si.. pero no me sale $5. JAJA

Ya dije, después voy a hacer uno entero de metal que ya tengo pensado completamente.
Lo hago y lo posteo.
Saludos.

DamianC

Cita de: "Espartako"Si.. pero no me sale $5. JAJA

Ya dije, después voy a hacer uno entero de metal que ya tengo pensado completamente.
Lo hago y lo posteo.
Saludos.

El mio lo hice asi y costo $30 : $10 de Delrin y $20 de tornero.....pero hay cosas que no tienen precio....para todo lo demas "Mastercard"... :sm305:  :sm305:  :sm305:  :sm305: