Menú principal

carabina comando

Publicado por mecol09, Mayo 20, 2012, 07:19:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mecol09

Alguien la conose, carabina "comando" fabricante:armotor s.a.c.i. 22LR

Scat

uhh q buena Blas... :sm273:

subilo en armas de hombro....asi lo ven los chochamus...es tuya...contando vamos...

sds

calibre22magnum

Está muy buena, habrá posibilidad de más información.
¿Es de serie? o es alguna remodelación  ¿con que base?
Saludos.

serdiaz

Tenés idea de que año es?

SU-AR-MA

esas carabinas se fabricaron en argentina si mal no recuerdo alla por los 60 o 70 ,eran asi originamente se vendian como para llevar en la mochila de campamento
saludos ariel

mecol09

el que parese saber mas del tema es SU-AR-MA-, yo es la primera que veo, saludos

ppk

Fabricaban 2 modelos de carabina y la afamada y muy buscada pistola Zonda.

Aunque esta pistola es casi iguala la que hacia HAFDASA.

Saluti..

Scat

ppk esa pistola es una carabina serruchada... :sm24:

No tiene corredera....tiene block.... :sm184:

:sm241:

sxfer

Hola,
  Yo tengo una.  Nunca le di mucha bola... no tengo datos técnicos de la misma.  Se la compré a un médico vecino mio y la empadroné.  Me salio mas caro el empadronamiento que la carabina.

ppk

Cita de: "snipercat"ppk esa pistola es una carabina serruchada... :sm24:

Es lo que habia en esa época.. :)

MarcosRodriguez

Esa no la conocia!!! Si la pistola zonda y el rifle comando, pero el que tiene culata enteriza...
Son buenas maquinas!! El rifle anda muy bien, es equiparable a un Halcon, lindo fierrito....

Scat

Cita de: "ppk"
Cita de: "snipercat"ppk esa pistola es una carabina serruchada... :sm24:

Es lo que habia en esa época.. :)

Es la primera Bull ...ahh la Ruger Mark III se la copiaron de esta.... :lol:

americopinedo

Hola amigo mecol09 acá va un poco de información esa linda arma y su fabricante.

Amotor SA
Fundada en enero de 1952.
Productos: carabinas Comando calibre .22 modelos 59 y 61 y pistolas Zonda.
Da toda la impresión que Armotor plagió en un noventa por cien el modelo de Hafdasa,limitándose a introducir pequeñas variaciones,de las cuales la principal,a parte del anagrama de las "cachas",donde se sustituyó el HA de "Hispano Argentina" por "Zonda" ,el alza y la mira,es la modificación de la ventana de expulsión,con un solo hueco.Ambos modelos son de pequeño tamaño y poco peso y a decir por quienes tuvieron la oportunidad de disparar con ellas,bastante incómodas de manejar.
Armotor fabrico tambien la pistola Zonda con un cañón de 7",la cual sentaría las bases para lo que más tarde sería la carabina "Comander" cal. 22 LR.

Scat

q buena data...Americo...

mecol09

Gracias Americo, si aclara el panorama, que es algo muy importante

von der Becke

Muy interesante Americo :sm137:

ppk

Un poco más completo y con fotos.

http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j ... LuLUBF1kKA

Scat

Todo muy lindo pero como catzo se pone el primer tiro en recamara...no veo q tenga como tirar el block hacia atras.... :sm247:

FFTZONDA

Cita de: "snipercat"Todo muy lindo pero como catzo se pone el primer tiro en recamara...no veo q tenga como tirar el block hacia atras.... :sm247:

Trabajan a block abierto, la carabina tiene una palanca para tirarla para atras y la pistola un rebaje en el block para meter el dedo

Dzeus

mecol09

Dzeus, espetacular el infome, gracias

americopinedo

Muy bueno Dzeus que bueno poder tratar de limpiar dudas de los amigo foristas en tre todos se puede.  :sm137:

Dzeus

Cita de: "mecol09"Dzeus, espetacular el infome, gracias

A su disposicion...Saludos.

Dzeus

Cita de: "americopinedo"Muy bueno Dzeus que bueno poder tratar de limpiar dudas de los amigo foristas en tre todos se puede.  :sm137:

Gracias, saludos.