Y la guerra de las pistolas de bolsillo continua

Publicado por island18, Abril 12, 2012, 11:25:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mauricio

#25
En cuanto a portacion, Ninguna se acerca a la Ruger 380.
300 y pico de  gramos puesta hasta el taco.
Esa si es de bolsillo.

elreservista

#26
un videito de la SIG pa los que gusten, asi se ve en mano, de imagenes me parecia mas grande, pero realmente es diminuta

[youtube:w7sd2184][/youtube:w7sd2184]

island18

#27
Cita de: "Mauricio"En cuanto a portacion, Ninguna se acerca a la Ruger 380.
300 y pico de  gramos puesta hasta el taco.
Esa si es de bolsillo.
Yo prefiero la mia, mismo tamaño pero la Bodyguard tiene miras, se queda abierta despues del ultimo tiro, y tiene seguro par el que le interesa.
Tambien patea mucho menos que la Ruge

Mauricio

#28
Cita de: "island18"
Cita de: "Mauricio"En cuanto a portacion, Ninguna se acerca a la Ruger 380.
300 y pico de gramos puesta hasta el taco.
Esa si es de bolsillo.
Yo prefiero la mia, mismo tamaño pero la Bodyguard [resaltar:ezy3dlvg]tiene miras, se queda abierta despues del ultimo tiro, y tiene seguro par el que le interesa.[/resaltar:ezy3dlvg]Tambien patea mucho menos que la Ruge

_El seguro puede que personalmente a alguien le interese, en mi caso no.
_Miras en un arma de bolsillo, no solo que enganchan sino que no se usa al destino para que fue creada. Con solo en el mecanizado es suficiente.
_Yo prefiero que el arma quede cerrada despues del ultimo tiro.

ljljl

#29
Efectivamente la Taurus PT 111, es cal. 9mm. Lo considero un calibre ideal para portar en armas pequeñas, aunque mas me gusta en cal. 45ACP, igual para portar pero en armas mas ampulosas, el tema es que pesan y hacen mayor bulto, por eso la PT 111 es ideal, aparte de tener el martillo oculto lo que hace a mas seguridad, al igual que el recorrido largo de su cola de disparador en portación.
He notado, en virtud de recargar munición, y por haber leído post donde se referían a la falta de seguridad en la salida de la totalidad de los disparos al hacerlos con esta arma; que posee una variante distinta a las demás municiones factory o recargas en cal. 9mm
El iniciador, debe estar algo mas inserto en la vaina que la munición 9mm de uso común. De esta forma, es casi imposible (salvo defecto del iniciador) que no se produzcan la totalidad de los disparos en forma consecutiva.
Asimismo debe tenerse sumo cuidado en mantener la aguja percutora, sumamente limpia en su alojamiento evitando restos de pólvora u otro tipo de suciedad.
Si alguien puede agregar algo mas, soy todo oídos
Gracias
Luis José

von der Becke

#30
No estoy de acuerdo con el forista que dice que la bersita 22 es igual en tamaño que la ersa 380 cc, le pediría que las mida con un calibre y que prueba colocarsela en la cintura una y otra y va anotar una gran diferencia, sigue siendo la pistola mas chiquita del mercado aregentino0 laq bp es mas pesada y mas larga, ok es chica pero dudo que con ese tamaño sea para funda tobillera por lo menos en forma còmoda.

condicionuno

#31
Cita de: "escorpiano"Es simplemente una consulta ¿ lo consideras tan imprescindible , llevar bala en recamara ?
Yo en mi caso toda la vida use pistolas con martillo , FM 95 , sistema colt , bersa , Taurus y siempre con bala en recamara y ahora , la mayoria de las fabricas estan fabricando el sistema Glock , aunque no nos guste o si , otra cosa no hay -
Yo , en la actualidad , tengo y uso ,Glock y BP9 y las tengo , sin bala en recamara , porque considero que en caso de necesitar sacar el arma , es un golpe de corredera y nada mas y en casa estoy tranquilo , porque , solo yo , se , que mis armas estan , sin bala en recamara - es un punto de vista muy particular mio - un abrazo
Sin ánimo de polemizar, pero me parece a mi que si portas un arma en la calle -en casa es distinto- DEBES llevarla con bala en recámara. Por que? Primero y principal, porque cualquier cosa que te permita ahorrar tiempo en una situacion de peligro es un plus, y sea como sea, y aunque seas Flash Gordon, pasar bala te consume tiempo.
Segundo, puede ser que en el momento que la necesites -y si la llegas a necesitar, será AHORA- no estés en la mejor posicion para pasar bala, o puede ser que no tengas las dos manos disponibles para hacerlo (ya se, ya se, podés enganchar la mira en el cinturon o la funda...pero acordate el tema del tiempo) y como dice el Martin Fierro: Debés llevarla de modo que al salir, salga cortando!
Condicionuno

escorpiano

#32
Cita de: "condicionuno"
Cita de: "escorpiano"Es simplemente una consulta ¿ lo consideras tan imprescindible , llevar bala en recamara ?
Yo en mi caso toda la vida use pistolas con martillo , FM 95 , sistema colt , bersa , Taurus y siempre con bala en recamara y ahora , la mayoria de las fabricas estan fabricando el sistema Glock , aunque no nos guste o si , otra cosa no hay -
Yo , en la actualidad , tengo y uso ,Glock y BP9 y las tengo , sin bala en recamara , porque considero que en caso de necesitar sacar el arma , es un golpe de corredera y nada mas y en casa estoy tranquilo , porque , solo yo , se , que mis armas estan , sin bala en recamara - es un punto de vista muy particular mio - un abrazo
Sin ánimo de polemizar, pero me parece a mi que si portas un arma en la calle -en casa es distinto- DEBES llevarla con bala en recámara. Por que? Primero y principal, porque cualquier cosa que te permita ahorrar tiempo en una situacion de peligro es un plus, y sea como sea, y aunque seas Flash Gordon, pasar bala te consume tiempo.
Segundo, puede ser que en el momento que la necesites -y si la llegas a necesitar, será AHORA- no estés en la mejor posicion para pasar bala, o puede ser que no tengas las dos manos disponibles para hacerlo (ya se, ya se, podés enganchar la mira en el cinturon o la funda...pero acordate el tema del tiempo) y como dice el Martin Fierro: Debés llevarla de modo que al salir, salga cortando!
Condicionuno

No tenemos que polemizar , condicionuno ; simplemente son puntos de vista ; yo estoy mas para aprender que para enseñar - Yo te doy toda la razon ( porque es asi ) uno el arma si la porta la debe llevar con bala en recamara - cosa que hice toda mi vida , mientras porte´ pistolas con martillo externo , tipoFM95 ; pero ahora que uno porta sistemas diferentes , como Glock o BP9 , y que tienen 3 o 4 seguros y son imposibles que se disparen solas - la ignorancia mia , referente al sistema de seguros , si porto con bala en recamara , me hace pensar que llevo un arma , tipo con martillo , pero con el martillo montado totalmente - espero haberme explicado bien - en sintesis , es como que no le tengo mucha confianza a un sistema de seguro oculto - para nada puedo aconsejar , que se porte , sin bala en recamara - simplemente yo lo hago , por las cuestiones que ya te explique´ anteriormente - un saludo -

catanga

#33
Cita de: "ljljl"Y que opinan de ésta para portar: Taurus PT 111 Millennium, cal. 9mm ??
Luis José








Yo la tenia linda arma pero no le podia agarrar la mano, la vendi y compre la PT 609 Pro que es un poco mas grande (tambien 9mm). Con esa ando barbaro y para portar es bastante comoda. :sm266:

elreservista

#34
Cita de: "catanga"
Cita de: "ljljl"Y que opinan de ésta para portar: Taurus PT 111 Millennium, cal. 9mm ??
Luis José

Yo la tenia linda arma pero no le podia agarrar la mano, la vendi y compre la PT 609 Pro que es un poco mas grande (tambien 9mm). Con esa ando barbaro y para portar es bastante comoda. :sm266:

y a la diferencia de la BP tiene segunda salida, second strike no se si sera esto, que si te falla la percusion vuelve a percutir accionando el disparador no?

catanga

#35
Cita de: "elreservista"
Cita de: "catanga"
Cita de: "ljljl"Y que opinan de ésta para portar: Taurus PT 111 Millennium, cal. 9mm ??
Luis José

Yo la tenia linda arma pero no le podia agarrar la mano, la vendi y compre la PT 609 Pro que es un poco mas grande (tambien 9mm). Con esa ando barbaro y para portar es bastante comoda. :sm266:

y a la diferencia de la BP tiene segunda salida, second strike no se si sera esto, que si te falla la percusion vuelve a percutir accionando el disparador no?

Me cagastes!!!  :sm24: ....cuando tenga oportunidad la pruebo y te digo. saludos