Baqueta enteriza-como hacer?

Publicado por nueces5, Junio 05, 2012, 03:13:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nueces5

Tengo ganas de mandar a hacer una baqueta enteriza para el fusil, ya que las de tramos me parecen muy endebles.
Estuve viendo en ebay pero el envio es aparte de antieconomico, muy complicado ya que esta muy expuesto a que se doble en el viaje.
http://www.ebay.com/itm/J-Dewey-Nylon-C ... 500wt_1202
http://www.ebay.com/itm/Hoppes-1-piece- ... 2157wt_952

Me imagino que no debe ser dificil hacerles la rosca estandar para cepillo en la punta.
Lo dificil sera montar el mango giratorio, alguno tiene idea como se puede solucionar?

Sixgunner

#1
Imagino que debieras primero definir el material en el cual lo queres hacer;

supongamos sea bronce, vas a tener que consultar en una casa de metales no ferrosos por dimensiones de redondos adecuadas al ánima del fusil.

Luego un tornero bien puede hacer la rosca. El mango es montable sobre un par de bujes o rodamientos chicos clavados dentro del cuerpo.

Me surge la duda en caso de golpe si pierde la rectitud, va a ser mucho mas dificil alinearla nuevamente que en el caso de una de piezas individuales. Otros materiales mucho más flexibles y elásticos a probar, fibra quizas?

nueces5

#2
Cita de: "Sixgunner"Imagino que debieras primero definir el material en el cual lo queres hacer;

supongamos sea bronce, vas a tener que consultar en una casa de metales no ferrosos por dimensiones de redondos adecuadas al ánima del fusil.

Luego un tornero bien puede hacer la rosca. El mango es montable sobre un par de bujes o rodamientos chicos clavados dentro del cuerpo.

Me surge la duda en caso de golpe si pierde la rectitud, va a ser mucho mas dificil alinearla nuevamente que en el caso de una de piezas individuales. Otros materiales mucho más flexibles y elásticos a probar, fibra quizas?
hay de fibra a la venta, hasta no ver una no compro.
Despues, lo ideal seria acero, pero por dificultad en trabajarlo, y por facilidad de conseguir, lo ideal debe ser el bronce
No me imagino lo de los bujes. y como hermanarlo a una manija

Sixgunner

#3
Cita de: "nueces5"
Cita de: "Sixgunner"Imagino que debieras primero definir el material en el cual lo queres hacer;

supongamos sea bronce, vas a tener que consultar en una casa de metales no ferrosos por dimensiones de redondos adecuadas al ánima del fusil.

Luego un tornero bien puede hacer la rosca. El mango es montable sobre un par de bujes o rodamientos chicos clavados dentro del cuerpo.

Me surge la duda en caso de golpe si pierde la rectitud, va a ser mucho mas dificil alinearla nuevamente que en el caso de una de piezas individuales. Otros materiales mucho más flexibles y elásticos a probar, fibra quizas?
hay de fibra a la venta, hasta no ver una no compro.
Despues, lo ideal seria acero, pero por dificultad en trabajarlo, y por facilidad de conseguir, lo ideal debe ser el bronce
No me imagino lo de los bujes. y como hermanarlo a una manija

Las de acero para un tornero no son un problema en absoluto, inclusive te podés conseguir una varilla de inoxidable.

Para evitar dañar el cañón las podes forrar externamente con termocontraíble del usado para aislar cables, se vende en casa de electricidad, con la aplicación del calor se cierra sobre la superficie externa de la varilla.

El mango es en esencia un cilindro con un agujero pasante de diámetro único, en cada extremo se le hace un alojamiento para montar un rodamiento chico sobre los cuales clavar el extremo de la baqueta.

saludos.-

Black Powder .44

#4
Creo que Lubirilina vende baquetas enterizas de bronce. Si no la conseguis mandame un privado que te explico en detalle como hacerla,  tanto de bronce como de madera con un varilla de 6 mm que podes comprar en Easy y ponerle un inserto de bronce en la punta.

Saludos

marcri

#5
La marca Pro-Sinter vendía hace años unas baquetas enterizas de acero forradas y con mango de madera con rodamientos (dos) para que gire con las estrías. Muy buena calidad. Lo voy a googlear.
Otra forma es unir una de 3 tramos con anaeróbico y luego forrarlo con termocontraíble aunque sea de bronce por que el amoníaco la ataca.

kacho

#6
Podes comprar en cualquier casa una varilla de bronce o aluminio de 5 o 6 mm de diametro ,cualquier tornero te hace la rosca embra en una punta y te tornea el mango ,sino la firma Motriz tiene enteras el telefono por si te interesa es 4982-0815 .Espero te sirva

nueces5

#7
Cita de: "kacho"Podes comprar en cualquier casa una varilla de bronce o aluminio de 5 o 6 mm de diametro ,cualquier tornero te hace la rosca embra en una punta y te tornea el mango ,sino la firma Motriz tiene enteras el telefono por si te interesa es 4982-0815 .Espero te sirva
Gracias muchachos, voy a llamar a motriz

Sixgunner

#8
Cita de: "nueces5"
Cita de: "kacho"Podes comprar en cualquier casa una varilla de bronce o aluminio de 5 o 6 mm de diametro ,cualquier tornero te hace la rosca embra en una punta y te tornea el mango ,sino la firma Motriz tiene enteras el telefono por si te interesa es 4982-0815 .Espero te sirva
Gracias muchachos, voy a llamar a motriz

Cuando sepas posteá los precios y modelos por favor, si son razonables me interesa comprarles una a tener que mandarla a realizar por un tornero.
Saludos.-

mecol09

#9
Con un pedal de bicicleta de los que vienen con bolitas tenes el problema resuelto en un 50% lo demas es chaucha

Scat

#10
Cita de: "mecol09"Con un pedal de bicicleta de los que vienen con bolitas tenes el problema resuelto en un 50% lo demas es chaucha

 :sm273:

jajaja....q lo tiro che... :)

mecol09

#11
Esniper te gusto la idea va foto