Puesta a punto y caza menor con Hawken .50

Publicado por Joséluis46, Junio 14, 2012, 06:26:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Joséluis46

A esta altura del campeonato y más o menos hechas algunas cosas poco habituales, me dije vamos a hacer otra. Mi amigo El Cabezón me invita a ir a la zona de Curuzú Cuatiá por unas vizcachas al campo de un amigo y yo no me hice rogar :)  :sm44:  y me dije, ocasión para el Hawken .50 con bola .490, calepino "chupao" y 60 grains de 3f Inkael. Primero a poner a punto la Bushnell Troppy 3-9 con retículo de puntos, ideal para menejar las caídas en nuestra afición. La idea era un tiro suave, lo suficiente para abatir limpiamente, sin destrozos a distancia corta a moderada como se acostumbra a estos roedores. Vamos a las pruebas:





























Puesto a punto, sin limpiar pues noté que trae aparejada falta de potencia o velocidad en proyectil, etc. que a duras penas daba en el cartón abajo y sin fuerza. Con la suciedad bajan sin problemas, teniendo adecuada precisión; así que a viajar y...:


La llegada fué con llovizna ya mojadora y que hizo un barrito bastante pegajoso, mal presagio para las vizcas, por lo que a las primeras le entramos con escopeta como "pa asegurar algunas":




Cuando ya teníamos varias en la ganchera, a probar el hawken:






Altamente recomendable, el abatimiento es instantáneo, mejor que con un 22 lr a la cabeza, acá ni siquiera patalean y el daño es el mismo que cualquier punta hueca que toca huesos y mejor que con escopeta que cada tanto algún perdigón pega bajo. Mi compañero que para nada es amante de la avancarga me dijo: "que lástima que no le dimos todo con tu espingarda, la próxima venimos con este solo, que lujo". :sm210:

LJV

#1
No puedo mas que felicitarte por la elección y la cacería  :sm137:  :sm137: