Velocidades disparo Rolling Block

Publicado por Black Powder .44, Abril 22, 2012, 08:54:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marcri

#25
Con la Reloder 7 acusa 1334 pies/s. Con la H2400 984 pies/s.

LJV

#26
El tema acá es que estamos hablando de armas con mas de 100 años de antigüedad, y eso nos limita en todo sentido. Yo no quiero hacer muchas pruebas por ese motivo, creo que cualquier carga que supere en presión a la original de PN se torna muy peligroso y ya logrando la misma velocidad en boca supongo que con pólvora viva tenemos mas presión en recamara.

Black Powder .44

#27
Cita de: "LJV"El tema acá es que estamos hablando de armas con mas de 100 años de antigüedad, y eso nos limita en todo sentido. Yo no quiero hacer muchas pruebas por ese motivo, creo que cualquier carga que supere en presión a la original de PN se torna muy peligroso y ya logrando la misma velocidad en boca supongo que con pólvora viva tenemos mas presión en recamara.

Se puede decir que la vaina del 43 es casi recta, el cuello no es muy pronunciado por lo que la presión si no te pasas en la carga de polvora sin humo y tenes el block de cierre bien ajustado y "sano"  no seria el principal problema, en polvora negra hasta 75/80 grains tampoco deberias tener problema, el tema es que no te entran en la vaina y quien sabe si llegas a quemar todo lo que le pones con lo que no ganarias en velocidad si aumentas la cantidad de PN.

En cuanto consiga un block de cierre modelo ´79 voy a probar la carabina con 70 grains de pólvora negra.

Saludos

marcri

#28
Ignacio, si querés comprimir la carga de PN tengo un die que compré en Track que es para comprimir pólvora negra y es para .43 Spanish.

Trabucos

#29
Cita de: "LJV"El tema acá es que estamos hablando de armas con mas de 100 años de antigüedad, y eso nos limita en todo sentido. Yo no quiero hacer muchas pruebas por ese motivo, creo que cualquier carga que supere en presión a la original de PN se torna muy peligroso y ya logrando la misma velocidad en boca supongo que con pólvora viva tenemos mas presión en recamara.

Hay que ser extremadamente cuidadoso con polvora sin humo de escopeta. En mi caso con 15,6 grains de longshot y punta de 375, casi ni se ve la polvora debido a la gran capacidad de la vaina. Por eso se debe revisar muy bien antes de colocar las puntas ya que la posiblidad de un error que provoque una carga doble es alta.
Por otra parte el tiro con esa carga anda bien. Solo que hay que ser cuidadoso.

Trabucos

Black Powder .44

#30
Cita de: "marcri"Ignacio, si querés comprimir la carga de PN tengo un die que compré en Track que es para comprimir pólvora negra y es para .43 Spanish.


Gracias Mariano, te tengo en cuenta y si decido comprimirla con la prensa te lo pido.

Saludos