Menú principal

Consulta escopeta AYA

Publicado por Federico, Junio 21, 2012, 12:29:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Federico

Hola
Alguien me puede sacar de la ignorancia y decirme que significan los 850kg..??
y que tipo de cartucho es mas recomendable para esta escopeta
Lo unico que se :
16-70  es el calibre
AYA la marca

el resto de las cosas no tengo idea que significan

saludos

Scat

Estimado es la presion q resiste en kg por cm2 de ahi sabes si podes usar polvora sin humo o actual o polvora negra.

No encontre una tabla de presiones, pero chequea ese dato previa prueba c cartuchos actuales, alguno de los muchachos debe tener ese dato..

emenoni

Segun lo que se alcanza a leer en los cuños que mostras y por lo que comentas es que la escopeta es una Aguirre y Arranzabal Yuxtapuesta, preparada para polvora sin humo y aprobada y chequeada en 2 oportunidades con pruebas diferentes en el banco de pruebas de Eibar, España, y por lo que puedo ver en la platina es de doble cierre y la chimaza es reforzada por flejes interiores, producida en los 60 o 70, estaria bueno que pongas una foto de los cuños de los cañones para ver los choques.

Linda escopeta. me gustan las gallegas.

Federico

Gracias muchachos
Despues subo mas fotos

Federico

Los unicos cuños que le encontre fueron los que ya subi

emenoni

Hola Federico, como estas? che fijate bien, es en la parte de abajo abajo de los cañones, la que va contra la chimaza, alli tiene que tener, unas estrellas o asteriscos o tambien lo suele tener escrito, eso simboliza o indica que choque tienen los cañones de la escopeta.

Federico

Hola
Una lastima pero no se llegan a leer bien , estan como gastados :sm198:
de un lado:(creo)
10.1
18.5
y del otro 10.5

espero puedas descular algo
 :sm210:

blak

Choke 16.1 = Full
Choke 16.5= medio
El barrenado en calibre 16 ronda los 17 mm, pero varia unas decimas de un fabricante a otro

Federico

como recomendacion,,le puedo meter cualquier cartucho??  siempre use orbea para las perdizes

emenoni

Lo unico que yo no te recomiendo utilizar es Brenekes, los choques no son los ideales para eso, generaria mucha presion dentro de los cañones.