Menú principal

Cz 512, opiniones?

Publicado por JonyMza, Junio 20, 2012, 10:16:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JonyMza

http://www.czub.cz/es/catalog/80-rifles ... Z_512.aspx

Hola, mi hermano quiero una carabina semi.
Yo estoy pensando cuál le puedo regalar, y me gustó esta. Las armas CZ que he tenido me han salido muy pero muy buenas, pero no conozco esta carabina.
Alguien la tiene, o tiene alguna opinión al respecto?
Muchas gracias, saludos

Lega

Hola, yo me compré la CZ 512, te cuento que todavía no he tenido oportunidad de probarla, ni siquiera he comprado la mira.
No se si tuviste oportunidad de tenerla en la mano pero te puedo decir que la calidad constructiva es muy buena excepto por algún que otro detalle, yo la paqué 1100 dolares, una crítica es que por esa plata debería traer dos cargadores. Uno de los puntos flojos es que el cargador es de plástico, espero que dure. Junto con la mira, quiero comprar el cargador para 10 cartuchos.
En cuanto a los adicionales que ofrece CZ(cargador, mira, anillas, etc), no tengo idea si se conseguirán.
Yo la verdad que estoy muy contento con el arma que compré y si me preguntas sobre su funcionamiento, creo que se va a comportar como se ve, es decir, muy bien.

Saludos

ots03

Por lo que vale no solo el cargador no deberia ser de plastico...Sino que deberia ser toda de acero.
Mas alla de a quien le guste, para mi la relacion precio producto no es buena.

pablohugo

El año pasado compre una carabina 22 lr vi varias alternativas, entre ellas esta, me gustó, pero por el precio la descarté, la ruger 10-22 sporter o de lujo, valía mucho menos y es una carabina recontra probada.

Scat

Ni hablaro Ruger 10 22 tengo inox polimero....ademas hay de todo lo q se te ocurra...

Garrison

por la plata que dice lega prefiero la ruger 10/22 tactical viene con culata Hogue (muy buena) y un cañon bull barrel rotomartelado impresionante. Trae bipode (harris creo) y base picatinny para la mira. Si queres un cargador mas grande le pones el ruger bx-25 y listo. Todo esto considerand que no hay sig 522 en el mercado.

Scat

La CZ 512 no es tactica...10 22 derecho viejo

JonyMza

Hola, muchas gracias por las opiniones.
La 10/22 también me gusta, esa es otra opción. La tenía vista, pero cuando vi la cz me gustó mucho y de ahí la consulta.
Aprovecho para aclarar que no busco una carabina táctica, sino una carabina semi para cazar y el polígono de vez en cuando.
Si alguien se le ocurre alguna otra opción bienvenido.
Nuevamente gracias

ots03

.Uno gustaa de cz por los materiales y esta carabina salvo el cañon es de plastico y aluminio (la madera no es nogal como dice baraldo sino una especie de haya), para complicar un poco mas las cosas sigue con el riel "europeo" 11mm y las anillas americanas (3/8) encajan bastante mal y deberia haber cargadores de mayor capacidad.
Aunque salieran lo mismo (y que no lo vale ) no me parece rival para la mas simple de las ruger, ni siquiera para la remington.
Calculo que va a ser un fracaso..como paso con la pistola cz100

Scat

Es un arma Europea ellos le dan mas bola a la madera terminaciones, el fierro yankee es mas para batalla ademas conseguis de todo, y hay desde culatas del modelo q te guste, cargadores.

Las CZ tienen excelentes cañones y mecanismos pero mas probados y simple q el de la ruger...no creo.

Pensa q un cargador de ruger vale 80 pesos...puesto aca 100...comprado aca 250...pero uno de Cz comprado aca mas del doble 660 pesos....

Con lo q vale la CZ te compras la ruger inox los montajes y la mira....

Garrison

todas las carabinas mencionadas las tuve en la mano y las pude revisar, opinion personal: la cz 512 no vale lo que cuesta. mencione ese modelo de 10-22 porque es el que esta en ese rango de precios obviamente es un ladrillo, para cazar corresponde algo mas liviano.

Scat

todo bien garrison estamos tirando ideas a mi me paso c los bull q para cazar ademas de pesados son desbalanceados, los levantas y el encare no es instintivo...pero bueno cada uno c sus gustos.

JonyMza

Muchas gracias por los comentarios.
Los voy a tener en cuenta para la compra. Tengo que verlo con mi hno que al final es para él...
Hay alguna otra carabina que tendría que tener en cuenta y no estoy considerando?
Saludos!

Garrison

Jony hay varias mas pero son mas bien tacticosas si queres una livianita para cazar no hay muchas opciones. Me estoy acordando de la marlin 60 y remington 597 (esta ultima no tiene tanta trayectoria como la ruger o marlin). Mas baratas esta la magtech o marlin 795.
En mi opinion, y atento al uso de caza que le queres dar:
Ruger 10/22 carbine (bien cortita y manejable) inox
Marlin 60 SB o SS

Fijate que son todas versiones inox pero tambien vienen las mismas en version pavon. En mi experiencia con las armas inox rabias mucho menos con el tema del mantenimiento y no hace falta ser tan cuidadoso en las salidas de caza. Para la ruger hay muchos accesorios, para la marlin mas bien pocos. Si vas por la ruger y queres un cargador mas grande te recomiendo el ruger bx-25 los de otros fabricantes no son tan fiables. Suerte con la compra  :sm15:

Lega

Si no te importan demasiado los detalles y querés un arma simple, de acero y probada, comprate la carabina FM, esta es tan confiable como la Ruger y encima debe estar un poco más barata.

Saludos

gitanodeazul

Es una muy buena carabina en todo sentido la he tenido en las manos, la he probado, un amigo acaba de comprar una y está contento aunque concentra igual que su vieja Remington, pero ... estoy en total coincidencia con Garrison y Snipercat: mala relación precio-producto-prestaciones.-
La Ruger 10-22 con caño bull barrel inox martelado, culata laminada, es PP (preciosa y precisa), pero para cazar demasiado pesada. La 10-22 carbine o la más básica de las Ruger te vá a dar las mismas satisfacciones, además de disponer (como bien te explicaron) de infinidad de accesorios originales.-
Otra alternativa válida son las Marlin 60, especialmente la SB (inox y culada de madera) y la SS (inox y culata laminada).-
Con lo que vale la CZ te comprás cualquiera de las otras + mira + correa + bípode + cargadores de repuesto, el empadronamiento y hasta munición.-
Bueno...son mis puntos de vista.- Suerte con la elección.-

pablohugo

Así quedó mi ruger 10 - 22 sporter o de lujo, para mí gusto la mas linda de las ruger. Co n una mira redfield (kollmorgen) bear cub 6x40

Scat

Cita de: "Lega"Si no te importan demasiado los detalles y querés un arma simple, de acero y probada, comprate la carabina FM, esta es tan confiable como la Ruger y encima debe estar un poco más barata.

Saludos

Lega tuve una y es muy buena...pega muy bien su cañon martelado FM es excelente, pero me decidi p quedarme c la Ruger por q se dificulta conseguir cargadores FM, su gatillo no se puede regular, no hay version inox polimero, la base picattiny de la ruger es excelente y lo mas importante no es facil de conseguir...hoy creo q vale como una ruger.

Lega

Cita de: "snipercat"
Cita de: "Lega"Si no te importan demasiado los detalles y querés un arma simple, de acero y probada, comprate la carabina FM, esta es tan confiable como la Ruger y encima debe estar un poco más barata.

Saludos

Lega tuve una y es muy buena...pega muy bien su cañon martelado FM es excelente, pero me decidi p quedarme c la Ruger por q se dificulta conseguir cargadores FM, su gatillo no se puede regular, no hay version inox polimero, la base picattiny de la ruger es excelente y lo mas importante no es facil de conseguir...hoy creo q vale como una ruger.

Una pena lo que decis porque si hubiera varias versiones y se consiguieran repuestos, se venderían como pan caliente, a mi personalmente me gustan mucho, pero tenés razón por acá por mardel no se ven muy seguido.

Saludos

JonyMza

Cita de: "pablohugo"Así quedó mi ruger 10 - 22 sporter o de lujo, para mí gusto la mas linda de las ruger. Co n una mira redfield (kollmorgen) bear cub 6x40

Muy lindas armas Pablo, te felicito!
Se ve espectacular la Ruger 11/22

pablohugo

gracias loco, a la 10/22 entrale tranquilo 100% + IVA  confiable, ahora quiero agregar un .375 al armero, ya vamos a ver

JonyMza

Cita de: "pablohugo"gracias loco, a la 10/22 entrale tranquilo 100% + IVA  confiable, ahora quiero a[resaltar:34hdf3wd]gregar un .375 al armero[/resaltar:34hdf3wd], ya vamos a ver
Ojalá que sea pronto!

Gracias a todos por los consejos.
Parece que vamos a ir por la 10/22 no más, aunque ahora lo que tengo en la cabeza es el chiche que estoy esperando.
Cuando me salgan los pelpas lo presento.
Saludos!