Presento el H 125 Sniper.

Publicado por calibre22magnum, Marzo 13, 2012, 05:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

calibre22magnum

Estimados amigos
Trataré de subir unas fotos de la nueva "maquinita"








A primera vista se lo ve muy sólido, bien terminado, y fuerte. Es un rifle de los llamados grandes, imponente.
Se lo nota muy potente en los cartones del cazabalines. Me siento conforme con esta decisión de compra.
Creo que compré bien después de estudiar todos los modelos que hay y sus prestaciones, y por supuesto los que tengo, para disponer de una cobertura variada de tiro.
Son pocos los tiros de prueba (en el fondo de casa) pero puedo adelantar que superó mis espectativas, falta la prueba de campo (la realidad)
El H 125 Sniper, no resultó lo pateador que pensé, la mira tipo truglo para caza menor es buena. Se puede hacer puntería.
Tengo balines de 10 a 16 gr. y gamo de 22 gr., voy a tratar de comprar en M del Plata otros tipo JSB,  Eun Jin, etc pesados para poder probar y despues comentar con propiedad, sobre experiencias personales y reales.
Saludos.
PD: Cada día me siento más cómodo con los resorteros, y tienen que ocupar el lugar que les corresponde, y los CO2 el suyo, como así los pcp.

MatiasJ

#1
recontramil felicitaciones!!!  :sm278:  :sm278:  :sm278: esta tremendo!!! sabes cuantos m/s da en la boca del cañoñ?!?!

Esta muuuuuuuy bueno capo!!

Max Fred

#2
Felicidades, espero tus comentarios ya que por aca en Guatemala ya estan viniendo los hatsan en la nueva version.
Buen dia

santy

#3
hola...esta hermoso felicitacio0nes.... :sm282:  hasta podes cazar vizcachas a 40metros...pegando en la caveza.. :sm282:
yo me estoy por comprar un hatsan 125.. :sm277:
.salu2

calibre22magnum

#4
Caporale
Por lo que tengo entendido, (fuera de la publicidad de venta [1.000 fps en cal. 5,5 mm]) con 16/18 grains, que es lo que aconsejan los que lo han probado, debe andar en los 900 fps. +/-. comprenderás que depende en buena medida del tipo de balín, pero en el orden general anda en eso.

Max Fred
Estos productos de la Industria armera turca se están imponiendo por la buena relación de precio/funcionalidad.
Los turcos siempre hicieron muy buenas armas, sin ser de gran tecnología, las hicieron muy prácticas, especialmente las de caza.
Se están destacando por su gran potencia.

Santy
Por el tema de las vizcachas, es todo un tema de controversia. Los fanáticos del pcp, dicen que unicamente con pcp. y los resorteros dicen que si se puede con los "resortes o gas ram". Los de CO2 también aportan lo suyo y dicen que se puede.
Pensá que dispara una munición (balín) de 16/18 gr. a por lo menos 850 fps., que es una velocidad respetable.
Es cierto, aconsejan a la cabeza, ya que es un "Bicho" muy duro de morir, pero tengo que probar y tirar a la paleta. (Parte de la Kill Zone)
Y hasta que no lo pruebe no me voy a quedar tranquilo, el único problema es que tenes que ir de noche, y prefiero el día con liebres y perdices. (En época de caza únicamente, y fuera de época Tiro Práctico al Blanco y plagas [palomas y cotorras].)
Lo que no comentan son los tiros errados, y que pegan en  cualquier otro lugar, como ser los cuartos traseros, o en la zona abdominal, que los hiere mortalmente pero no mata en el acto.
Si vas por el 125, tratá que sea el Sniper, por lo bien equilibrado en la "tenida" y liviano, con culata de polímero.
Es un poquito duro de quebrar, y patea algo, hay que tomarle la mano a las miras abiertas, pero para cazar son buenas (personalmente me apasionan). Una vez que le tomás la mano a los resorteros (X20 y 125 Sniper) no los abandonás más, tengo dos de CO2 y están archivados. Y ponerle una óptica, tiene que ser de las muuuuy buenas para que no las descalabre.
Tiene la gran ventaja (opinión personal) de la potencia y no depender de la garrafa o el inflador. Simplemente tenés que llevar los balines seleccionados y autonomía ilimitada.

Saludos a todos y muchas gracias.

alejandro jofre

#5
Es para tenerlo en cuenta... ¿Cuánto sale?...

calibre22magnum

#6
Cita de: "alejandro jofre"Es para tenerlo en cuenta... ¿Cuánto sale?...

En estos momentos están cambiando los precios, y no hay valores fijos, pero calculá que debe andar en los $ 2.600,00 +/-

Saludos.

Alejo ER

#7
Q tul viejo felicitaciones por la compra, que lo disfrutes.

santy

#8
calibre 22 magunm:MUY BIEN DICHO LO TUYO... :sm24:

en mercadolibre el hatsan 125 sniper esta 2300$ y el comun sale 2000$
yo estoy x comprarme uno pero nose cual? :sm198:
yo lo quiero para cazar liebres..y x ahi alguna vizcachita a corta distancia.. :sm44:  :sm307:

calibre22magnum

#9
Estimado Santy
El 125, cualquier modelo, es duro de quebrar, sería conveniente que te acerques a una armería y pidas uno para probar.
Yo me quedé con el Sniper, por la culata muy ergonómica y liviana, por el silenciador tipo manopla para quebrarlo con más facilidad sin tocar el metal del cañón (es lo que oxida, la transpiración de la mano que es ácida), por la buena amortigüación de la cantonera, la regulación de gatillo, y por una supuesta amortigüación del cañón, y algo de eso debe haber porque no lo sentí "tan" pateador como mencionan, este es modelo nuevo. También está bien construido con buenos materiales sin retaceos.
Tengo que conseguir buenos balines para probarlo a fondo.
Pero como todo resortero potente hay que tomarle la mano al manejo y  lograr  la puntería, con miras abiertas, (es mi pasión) pero no es nada del otro mundo, es cuestión de prácticas, y una vez que le tomás la mano a los resorteros, no los abandonas más.
También esta decisión de compra fue para cubrir un bache y un gusto que tenía en neumáticas. Tengo un Stoeger X20 que es un excelente rifle por el precio/prestaciones. Y que te recomiendo que también pruebes o sino el Hatsan 99. (para pluma y pelo (liebres) funcionan muy bien, y vizcas habría que probar, (esto es polémico) pero con un buen tiro "certero" en la kill zone, tengo dudas de que no las baje secas.
Tengo colgados un Anhorn y un menaldi por lo práctico de los resorteros. Pero hay que reconocer que para tiros de precisión; el Anhorn, para caza de acecho, no se compara con nada.
Saludos y a tu disposición por todas las dudas que se te presenten, porque tenes que comprar bien, para que este deporte sea una satisfacción y no un dolor de cabeza.

PD: Hay que preguntar en todas las armerías porque los precios varian muchísimo, y especialmente si tienen o no estoc.

Miguel Palud

#10
Felicitaciones amigo es un exelente rifle, vas a ver que a medida que tires unos cuantitos tiros lo vas a empezar a querer, yo lo tengo hace 1 mes y medio y estoy enamorado¡¡¡tiene una potencia descomunal, y las miras abiertas es como te dijeron los otros compañeros es cuestion de agarrarle la mano, yo eh tumbado palomas a 40, 50 metros con la mira abierta, el mio tiene 1300 tiros y cada vez parece que tira mejor, de vuelta te felicito¡¡¡¡

Max Fred

#11
Hola Jovenes espero no incomodar con mi comentario.
Pero el fin de semana visite un amigo que tiene un Hatsan 125 de los que ya traen sistema Cuatro y SAS.
Quiero contarles que con mi Stoeger x20 con unos 20 tiros y aun ajustando la mira logre 2 impactos en un centro de pulgada y media y 3 tiros fuera del circulo usando balines crosman hollow point, y con el Hatsan 125 con unos 2000 tiros no logre ni por asomo acercarme a los tiros del Stoeger y no digo que con estoeger me acomodo la culata en la mejia y con el hatzan quise hacer lo mismo y no se puede golpea su poquito.
Bueno les dejo el comentario,
Saludos y Bendiciones.

Miguel Palud

#12
Cita de: "Max Fred"Hola Jovenes espero no incomodar con mi comentario.
Pero el fin de semana visite un amigo que tiene un Hatsan 125 de los que ya traen sistema Cuatro y SAS.
Quiero contarles que con mi Stoeger x20 con unos 20 tiros y aun ajustando la mira logre 2 impactos en un centro de pulgada y media y 3 tiros fuera del circulo usando balines crosman hollow point, y con el Hatsan 125 con unos 2000 tiros no logre ni por asomo acercarme a los tiros del Stoeger y no digo que con estoeger me acomodo la culata en la mejia y con el hatzan quise hacer lo mismo y no se puede golpea su poquito.
Bueno les dejo el comentario,
Saludos y Bendiciones.

Seguro max Fred si tenes un stoeger, y queres hacer lo mismo con con un hatsan vas a tener que tirar unos cuantos balines para acostumbrarte a la patada, este finde voy a tratar de hacer unos grupos con mi H125(SAS sin QUATTRO) y levantare las fotos, te aseguro que a 20/25 metros con la mira abierta pegas donde apuntas. YO por ejemplo ya le tengo la mano al gatillo que no es muy a pelo y lo aprieto hasta el punto en que casi se suelta el tiro ahi trato de mantener la mira lo mas fija que puedo y con un toquecito infimo mas sale el disparo, de esa manera reduzco el movimiento que se produce si apretas el gatillo de una, la verdad que estoy muy conforme con el rifle, el primer finde que lo tuve fuimos al campo de un amigo el con un stoeger x20 supressor otro compa nuestro con un gammo wisper y yo con el hatsan y te diria que el que mas pego fui yo, y ni hablar de los tiros mas largos cuando el hatsan pega seguro que cae, como repiten casi todos los usuarios hay que domarlo, una vez que lo empezas a entender madre mia es un cañon, ojo  tu rifle es una maravilla yo estaba entre ese y el hatsan pero me decidi por el turco y estoy conforme.

germantrelew

#13
:sm137:  felicitaciones por el rifle.... que lo disfrutes.... :sm44:

calibre22magnum

#14
Estimado Miguel Palud
Coincido en forma total con tus comentarios por el  H 125, que es una máquina de tirar balines, simplemente se hace un  poco duro el quiebre, pero,... así tenemos la potencia, es cuestión de acostumbrarse, y por sobre todo de aceptar que es así este rifle.
También tengo el x20, y estoy tan conforme como con el h125, cada uno lo suyo, para andar palomeando a 30/40 mts. el x20, que tiene muy buena potencia y precisión y para distancias de 50/60 y  presas más voluminosas.
Lo único que no me gusta de estos dos (menos en el x20) son las miras abiertas tipo truglo,( que no me cansaré de decir que de Truglo tienen nada), y terminé acomodándoles unas ópticas. (Cuando pueda le cambio las miras abiertas que son mi pasión)
Te comento que al x20 le puse una Cannon de 6x40, que es de aumento fijo, y es una belleza como agrupa, y al H125 le acomodé una Óptima de 3/9x - 32, y esto ya es la gloria, si podes probar con alguna de estas ópticas, probá, y después me contás.
En las cunas le puse gomas de cámara de bicicleta (Superior e inferior) y hasta ahora resisten.
La óptica Óptima es la que manda hacer Hatsan en China para sus rifles y es la que recomienda, me hubiera gustado que por lo menos tuviera 40 mm de retículo, pero, es lo que hay.
Saludos y nos seguimos comunicando por tus experiencias con el 125.

calibre22magnum

#15
Estimado Max fred
Por tu comentario, también coincido que el x20 es muy preciso, pero me tomo un atrevimiento, de sugerirte que evites los balines "Punta Hueca", para más de 20 metros, tienen mala aerodinámica.
Para 30 mts. o más, es preferible los pointed, y vas a notar la diferencia en las concentraciones. (Los Crosmann son muy buenos) y si le van a tu rifle serán todas satisfacciones.
Saludos

Miguel Palud

#16
Amigo calibremagnum22 se no ta que somos muy fanaticos del h125 no? jajaja. Estoy de acuerdo con usted tambien¡¡con el tema de las miras abiertas yo le cuento que la deje calibrada a 30 mts pegando un poquito arriba, es decir, por ejemplo una paloma a 30 metros que le quiero pegar en la zona pecho/cogote la apunto con los tres puntitos alineados aproximadamente un poquito mas arriba de sus patas, con esto logro no taparla con la mira y veo la presa casi entera, si es una distancia menor voy tirando de igual forma pero un poquito mas abajo y si es mas lejos voy desalineando los tres puntitos y viendo cada vez mas "finito" el punto central de esa manera corrijo las trayectorias y la verdad que le e agarrado la mano y es increible la precision que logro, con respecto a la mira quiero ponerle la optima pero no se consigue en estos momentos, tengo la posibilidad de una savage 6x40 con reticulo mil dot y quiza la compre y probar, seguro que con una mira voy a mejorar muchisimo la presicion no tengo dudas, es un riflaso el h125 cuando se me desinfle un poco le pongo gas ram y lo seguire usando me encanta incluso el peso no me molesta la verdad que siento que lo hubiesen fabricado para mi, jajaja, Saludos amigo quiza algun dia ande por sus pagos y nos juntemos a charlar..

calibre22magnum

#17
Estimado Miguel
De que zona sos para ver si te podemos orientar por la compra de la mira (Óptima), alguna armería cercana que te la envíen.
En estos momentos no hay precisión en los valores pero calculo que deben andar en los $ 700,00.
Es la única que tienen garantía si la utiliza un resortero.
Te comento que es fácil conseguirla, es muy común.
Saludos y a tu disposición.
PD: Si estas contento con el tiro a 30 mts., el día que le pongas unas buenas miras o una óptica y puedas tirar a 50/60 mts con bastante precisión, te ataca la locura. :sm274:  :sm274:  :sm274:

Miguel Palud

#18
Calibre soy de Parana entre rios y si sabes de una armeria avisame que la quiero comprar si sos tan amable yo la he buscado en mercado libre en armeria rivadavia(Cordoba) en las armerias de santa fe(El pajaro Loco) (Las Colonias) y las de aca de parana si suerte, asi si tenes algun dato pasalo a ver si la puedo conseguir. Mil gracias¡¡¡. Mira por ahi trato de contenerme por que soy muuuuuy fanatico de esto estoy saliendo todos los dias a darme una vuelta con el auto a tirar unos tiros, te juro que es adictivo, miro esos videos de esos vagos que tumban palomas a 60 metros y se me cae la baba, te juro que ando caminando por la ciudad con mi familia y lo unico que hago es contar pasos para tener nocion de las distancias y mirando para los arboles alguna victima, eso si, si pudiese andar por el centro con el rifle lo haria es mas seria la persona mas feliz del mundo. saludos y chifla cualquier cosa.

Max Fred

#19
Jovenes foristas siguiendo con el tema ya de entrometido quiero contarles que los balines Hollow Point ya los estoy terminando aunque me dejan satisfecho con ellos logre dos Chachas a muy buena distancia, pero ya tengo los Crosman con punta y la diferencia a 30mts son dos pulgadas hacia abajo, y con  los de punta ya logre poner un balin casi sobre otro a 30mts. Y ahora tiren una Pila de linterna sobre una terraza que tiene un tope y la traigo de un lado para otro con tal de acabar los balines Hollow Point.

Saludos y Bendiciones les deseo.

Miguel Palud

#20
Max Fred segui buscando el rifle te va a decir cual es el balin que mas le gusta, cuando lo encuentres no lo cambies mas, saludos, y en cuanto a lo de entrometido para esto son los foros mi amigo para charlar. Saludos.

calibre22magnum

#21
Estimado Miguel
Si no es mucho preguntar.¿Que presupuesto tenes para esa óptica?
Podes entrar en mailto:catorceoptica@gmail.com">catorceoptica@gmail.com y averiguar lo que queres, pero no te dejes llevar por las "emociones" :sm282:  :sm282:  :sm282: porque corres el riesgo que te vendan cualquier cosa. :sm330:  :sm330:  :sm330:
Preguntá lo que quieras y sino hace la pregunta en el sub foro de ópticas que hay foristas que saben mucho y te van a asesorar, informando que es para un resortero, sino te salen con una carl zeis, bushnel o similares.  :sm84:  :sm84:  :sm84:
Hay otras casas en Bs.As. que se dedican a ópticas y la mayoría vende con tarjetas y te envian la mercadería como vos quieras, yo lo hago con las lineas de ómnibus de larga distancia, y llegan bien.
Si se de algo más te aviso.
Saludos y despues comentá como te fue.
PD: Personalmente a mercado libre lo tomo con pinzas, no me termina de convencer, prefiero ir directamente a las casas reconocidas.
Agarrá cualquier revista tipo week end, y de ahí saca las direcciones y entrá en la página y en ópticas, y vas a tener para entretenerte.
También envian los productos que venden. (Si no hacen así no le venden al interior y se les reduce el mercado)

Miguel Palud

#22
Calibre muchisimas gracias por el dato, ya me pongo en campaña, el tema del presupuesto no se cuanto estara una mira como para el hatsan pero hasta 800 pago, no se igual si conseguire algo que me sirve pero bueno gracias igual. Despues te comento que consegui.

calibre22magnum

#23
Estimado  Miguel
Para el  Hatsan., como ya te mencionaron, la Óptima 3a9x32. y debe andar en $ 600,00 +/-, pero esperaría a que se calme el mercado, tienen los precios inflados.
Ahora bien si te ofrecen otra y te dan la garantía por escrito,... adelante.
Lo que sí vienen con anillas individuales, pero vos las descartas, y compras las monopieza.
Cuando tengas todo, hablamos para que la sujetes.
Saludos y éxito en la compra.