Retroceso de cañones.

Publicado por webley, Julio 01, 2012, 01:18:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

webley

Pregunto a los que saben de artillerìa , tema en el que me considero lego (como en todos los demàs) : Las grandes piezas de artilleria de acorazados y cruceros tienen retroceso ? porque en los videos no lo noto como tampoco en los tanques y en caso negativo  ¿ como no se rompen las cureñas y/o torretas ???. Quizàs la explicaciòn estè en que los disparos multiples de una baterìa de un buque sean absorbidos por un leve rolido de este o en el caso de un tanque aguantado por su suspensiòn pero es solo una suposiciòn mia por lo que espero respuesta de algùn amigo que la tenga clara a lo mejor aquellos que me desaznaron con los sistemas de cierre.
Un abrazo Eduardo

Piero71

Sí, tienen retroceso, y brutal!! el cañón está montado sobre un soporte que se desplaza sobre la cureña, y un mecanismo de amortiguación absorbe el retroceso. Luego un sistema de resortes (u otro) devuelve el cañón a la posición de disparo...

en estos videos se aprecia como retrocede el cañón:

[youtube:2u3ar4mm][/youtube:2u3ar4mm]

webley

Si Piero71,en el video del USS Wisconsin se ve clarito ademàs de el bamboleo con que quedan los tubos luego del disparo , ahora , que poco lugar hay dentro de la torreta para permitir el retroceso , habrà que tener cuidado de donde pararse .Ya conocìa los sistemas de resorte e hidraulicos en armas de artilleria  ( si no me la llevaba a marzo ), mi duda solo estaba en las navales y en los tanques especificamente. Tambien conozco los cañones sin retroceso de los cuales Fabricaciones Militares produce un modelo de excelente calidad en Cal.105 mm Czekalski 1974 o FMK1.
Gracias Eduardo

guerreiro galego

Buenas tardes Sr. webley. Con la mejor intención y humildad le pregunto: ¿Fabricaciones Militares sigue manufacturando el Czekalski 1.974 o FMK1 en la actualidad?.
Tengo entendido que de armamento pesado no produce nada de nada y del liviano con cuentagotas.-
Gracias.-
Saludos cordiales.-

RAB

Donde se lee "produce" debe decir "produjo"

Los Czekalski si mal no recuerdo, incluso fueron dados de baja por el EA

(Edito para reafirmar, después de chequear la info: Los Czekalski y flía fueron dados de baja en 1998)

Piero71

Cita de: "RAB"Donde se lee "produce" debe decir "produjo"

Los Czekalski si mal no recuerdo, incluso fueron dados de baja por el EA

(Edito para reafirmar, después de chequear la info: Los Czekalski y flía fueron dados de baja en 1998)
¿los venderán como en su momento vendieron los krup 1909? :D

Piero71

Cita de: "webley"Ya conocìa los sistemas de resorte e hidraulicos en armas de artilleria  ( si no me la llevaba a marzo ), mi duda solo estaba en las navales y en los tanques especificamente.
Videos del interior de una torreta de tanque durante el disparo, no encontré ninguno, pero no creo que sea muy diferente de una naval (salvo el tamaño)...

¿dónde estudiaste?

juan manuel escobar

En armas muy antiguas, especialmente baterías costeras fijas del siglo 19,  les ponían una especie de cama con un riel y un sistema para freno del cañón el cual retrocedía completo sobre esa cama o cureña, eso se puede ver muy bien en las piezas que están emplazadas en la isla Martin Garcia, de esa forma funcionan las viejas piezas gigantes inglesas del peñón de Gilbraltar, otro sistema muy viejo era el de ponerle unas especies de patas articuladas al cañón que pivotaban hacia atrás, pero ya en la primera guerra mundial, la norma eran los amortiguadores hidráulicos, tal como se usan hoy en día.

webley

Disculpame Piero 71 , no entendì bien lo de ¿Donde estudiaste ?

Piero71

Cita de: "webley"Disculpame Piero 71 , no entendì bien lo de ¿Donde estudiaste ?
Pusiste que conocìas los sistemas porque sino "te la llevabas a marzo". Artillerìa en una escuela "normal" no se estudia :D :D

webley

No , solamente es una forma de expresar en forma simpática que si después de 35 años en el tema de las armas el hecho de no saber cosas elementales u obvias de una "materia" me la llevo directo a marzo como en el secundario.
Gracias por tu atención

Piero71

Cita de: "webley"No , solamente es una forma de expresar en forma simpática que si después de 35 años en el tema de las armas el hecho de no saber cosas elementales u obvias de una "materia" me la llevo directo a marzo como en el secundario.
Gracias por tu atención
ahhhh!! bueno, el mundo de las armas y su historia es muy vasto para saberlo todo... :)