calibre 10.3

Publicado por wakibe, Mayo 25, 2012, 09:06:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wakibe

mi cuñado me comento que le ofrecieron una escopeta de 2 caños calibre 10.3 , yo no conozco el calibre alguien me puede dar una mano ?, supongo que es el 0.410 que usa el juez (taurus) desde ya gracias walter.

blak

#1
Cita de: "wakibe"mi cuñado me comento que le ofrecieron una escopeta de 2 caños calibre 10.3 , yo no conozco el calibre alguien me puede dar una mano ?, supongo que es el 0.410 que usa el juez (taurus) desde ya gracias walter.

Escopeta calibre 10.3 ? que yo sepa ese calibre no existe :sm24:                        
 los calibre son:
12 chico o 36_ 410 ( 36 magnum)_ 32 (tambien llamado 14)_cal 28_24_20_16_12. Los calibres estan puestos de menor a mayor.
 Hay escopetas de mayor calibre, pero estan prohibidas en nuestro pais
Saludos

serdiaz

#2
No será calibre 10, que si existe, fijate en el video de abajo,  (en el minuto 1,36, se ve que en la caja dice claramente calibre 10, además en el título del video)
[youtube:18n7hhz6]http://www.youtube.com/watch?v=-Ah8mgLUznw&feature=youtu.be[/youtube:18n7hhz6]

maxrios

#3
El 36 o .410 mide 10,4 mm de diametro.
Podria ser ese.
Saludos

Max

25-06

#4
El calibre 10 existe, tuve en mis manos una escopeta Inglesa de martillos a la vista que pesaba una guarrada, es mas, el dueño me regalo un cartucho. En ese entonces pedia u$s3000, calculen que una de dos caños valia $400.
Se decia que los yanquees ivan a fabricar nuevamente escopetas con este calibre.
Saludos.

germantrelew

#5
Cita de: "25-06"El calibre 10 existe, tuve en mis manos una escopeta Inglesa de martillos a la vista que pesaba una guarrada, es mas, el dueño me regalo un cartucho. En ese entonces pedia u$s3000, calculen que una de dos caños valia $400.
Se decia que los yanquees ivan a fabricar nuevamente escopetas con este calibre.
Saludos.



 Se sigue fabricando en USA y Italianas y Españolas........


wakibe... ¿esa numeración aparece en algun lado del arma escrita?

blak

#6
Cita de: "25-06"[resaltar:1fxyotcz]El calibre 10 existe[/resaltar:1fxyotcz], tuve en mis manos una escopeta Inglesa de martillos a la vista que pesaba una guarrada, es mas, el dueño me regalo un cartucho. En ese entonces pedia u$s3000, calculen que una de dos caños valia $400.
Se decia que los yanquees ivan a fabricar nuevamente escopetas con este calibre.
Saludos.
Si existe, pero esta prohibido en Argentina

25-06

#7
Sabia que aca estaba prohibibdo, como se prohiben tantas cosas por no conocer del tema.
Se dijo que entrarian al pais una partida de escopetas para tratar de que se haga popular el calibre aca, pero no le dieron tiempo y por las dudas lo prohibieron.
Saludos

maxrios

#8
Porque o donde esta prohibido???

Saludos

Max

PD: No le den tanta vuelta! donde vieron un calibre absoluto con decimales?????? es un 36 o 410!

FFTZONDA

#9
Hola 10.3 o 10.4 es el el equivalente al calibre 36 o 12 chico, en las viejas escopetas venian marcadas asi. Otro cosa es el 10 GA, que no esta prohibido en nuestro pais y por lo que se nunca lo estuvo

angel

#10
De hecho, por el retroceso, no me parece que se asemeje a un 12 chico o intermedio con el 14, sino más bien a un 16 o 12 grande...
No me peguen, no entiendo casi nada de escopetas... :sm307:   :sm259:
Angel

Salvatore Giuliano

#11
10 gauge es de uso prohibido, el otro es el 36, que es un chasqui boom al lado del 12/70, no obstante he visto gente desenvolverse bien en el campo con el 36.

maxrios

#12
Puedo??
A ver..respecto de la consulta inicial (escopeta dos caños calibre 10.3) es razonable pensar que son 10.3 mm e insisto en que es una 36 GA (los calibres en unidades absolutas no tienen decimales y ademas no seria nada comun ver una 10 en nuestro medio)
El video si es un calibre 10 GA (apreciar diferencia entre unidades absolutas y milimetros) y no tiene nada que ver con una 36
Respecto de que el 10 GA es calibre prohibido, alguien me puede decir porque?? SALVAAA aportando!!

Saludos

Max

Callahan

#13
Cita de: "blak"
Cita de: "25-06"[resaltar:hk9qyi8m]El calibre 10 existe[/resaltar:hk9qyi8m], tuve en mis manos una escopeta Inglesa de martillos a la vista que pesaba una guarrada, es mas, el dueño me regalo un cartucho. En ese entonces pedia u$s3000, calculen que una de dos caños valia $400.
Se decia que los yanquees ivan a fabricar nuevamente escopetas con este calibre.
Saludos.
Si existe, pero esta prohibido en Argentina


Remington fabricó escopetas de repetición cal.  10 en los años 90 .-


Saludos

Salvatore Giuliano

#14
Cita de: "maxrios"Respecto de que el 10 GA es calibre prohibido, alguien me puede decir porque?? SALVAAA aportando!!

Saludos

Max

se prohibe porque la ley queria prohibir algo, osea algo nos tenian que sacar, y a alguien se le ocurrio que el calibre era de guerra o algo asi, y chau, menos mal no nos sacaron el 12/70.

El unico que con mis escasisimos conocimientos puedo usar de ejemplo, es el modelo wincho 1887 como el de terminator en el dia del juicio



Creo que norinco hace una replica del 1887 en 12/70.

No se si llegará a venderse aca, hablando de todo un poco.

maxrios

#15
Pero donde dice que esta prohibido Salva?
No logre encontrar nada al respecto (cabe la posibilidad de que yo sea medio nabo)

Abrazo
Max

PD: No me olvide de lo tuyo!

blak

#16
Cita de: "maxrios"Puedo??
A ver..respecto de la consulta inicial (escopeta dos caños calibre 10.3) es razonable pensar que son 10.3 mm e insisto en que es una 36 GA (los calibres en unidades absolutas no tienen decimales y ademas no seria nada comun ver una 10 en nuestro medio)
El video si es un calibre 10 GA (apreciar diferencia entre unidades absolutas y milimetros) y no tiene nada que ver con una 36
[resaltar:txo11l80]Respecto de que el 10 GA es calibre prohibido, alguien me puede decir porque?? SALVAAA aportando!!

Saludos[/resaltar:txo11l80]Max

 Mi opinion, es por que las escopetas son armas de caza por excelencia, se usan para defensa, pero nacieron para ser usadas para cazar aves al vuelo, segun entiendo el calibre 10 fue creado para cazar aves de gran porte, como el pavo americano del norte y el urogallo en europa, en nuestro pais no existen este tipo de aves, por lo que el calibre 10 es antideportivo para el tipo de caza que se hace en Argentina.

maxrios

#17
Blak:
En rigor estoy preguntando en que norma esta prohibido porque no tengo referencia de que realmente lo esté.
Luego, los considerandos de la supuesta prohibicion tambien podriamos charlarlos (si los hubiera)
Abrazo!

Max

blak

#18
Cita de: "maxrios"Blak:
En rigor estoy preguntando en que norma esta prohibido porque no tengo referencia de que realmente lo esté.
Luego, los considerandos de la supuesta prohibicion tambien podriamos charlarlos (si los hubiera)
Abrazo!

Max
En la normativa de caza, calibres habilitados para caza : 12---16--20 etc
Por otro lado nunca vi cartuchos cal 10 en venta en argentina en ninguna armeria, por lo menos en los ultimos 40 años

maxrios

#19
Blak:
Gracias por contestar. Una cosa es que no este permitido para la caza y otra es que sea un calibre prohibido.
No es lo mismo.
Por eso pregunto acerca de normativa que lo prohiba.

Abazo!

Max

mecol09

#20
Segun un viejo manual, hay asta calibre 4

Diametro del C 10_19,70 /Diametro del C 8_21,20/ Diameto del C 4_23,75

ams

#21
HACE UNOS AÑOS SE TRAJO LAS ESCOPETAS REMINGTON SUPER MÁGNUM CALIBRE 12-89 . TODAVÍA SE CONSIGUEN CARTUCHOS.. SUPONGO QUE ES SIMULAR AL 10 GAUGE EN CUANTO A POTENCIA.. LO UNICO EN CONTRA ES EL PRECIO DE LOS CARTUCHOS

MRGLOCK

#22
Si sirve para la discusion, esto surge del Decreto 666/97 reglamentario de la Ley de caza.

CAPITULO IV — ARMAS DE CAZA MAYOR
ARTICULO 37. — Cuando sea aplicable a la modalidad de caza empleada y aseguren una muerte rápida de los animales podrán utilizarse escopetas de calibre dieciséis (16) y doce (12) con cartuchos cargados con proyectiles sólidos (tipo brenecke)

CAPITULO V — ARMAS DE CAZA MENOR
ARTICULO 42. — Se consideran armas de caza menor las escopetas de calibre doce (12) a veintiocho (28), según la tradicional nomenclatura inglesa utilizada en nuestro medio. Las escopetas pueden ser de dos (2) caños (superpuestos o yuxtapuestos) o de repetición de recarga manual. Se autoriza el uso de calibres veintidós de fuego anular para la caza de mamíferos menores como el conejo, la liebre y las vizcachas.

Cabe mencionar que segun tengo entendido en reglamentaciones provinciales se recoge este principio de limitacion de calibres, pero en mi opinion, no responde a una limitacion relacionada con la deportividad sino con el desconocimiento de los funcionarios respecto de la existencia del calibre.

Saludos