Quiciera saber cual es el aire comprimido mas poderoso

Publicado por birobi, Febrero 23, 2012, 06:01:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

birobi

yo tengo un hatsan con gas ram yo quiero saber si hay rifle mas poderosos y si un rifle a resorte o a gas ram iguala a uno de co2 y cual seria el rifle mas potente?

marcoscondor

#1
Cita de: "birobi"yo tengo un hatsan con gas ram yo quiero saber si hay rifle mas poderosos y si un rifle a resorte o a gas ram iguala a uno de co2 y cual seria el rifle mas potente?
El hatsan torpedo y el 125 son los resorteros mas potentes que conozco. En co2 lo único que lo puede superar en joules es una escopeta shark, y después tenes los PCP, que son mucho mas potentes que los co2 y los resorteros y gas ram.
Saludos.

ruben del canto

#2
si creo que en pcp es el sumatra coreano, es un cañon como tira ese fierro.... saludos.

ruben

germantrelew

#3
Cita de: "ruben del canto"si creo que en pcp es el sumatra coreano, es un cañon como tira ese fierro.... saludos.

ruben



 Creo que si, pero hay otro "cortito" no se si rumano o ruso, creo es mas potente..... :sm207: ..

calibre22magnum

#4
Estimado Birobi
Siempre hay un rifle más poderoso, pero lo importante es ¿para qué se lo necesita?.
Y si es por potencias, tenes los Bin Bore, pero yo todavía no les  encuentro justificativo, salvo que quieran reemplazar las de fuego.
Y hay tantas marcas que sería imposible enumerarlas a todas, por la simple razón que es mucho más simple fabricar una neumática que una de fuego y no requieren tanta autorización.
Saludos.

ricardo1300

#5
Cita de: "birobi"yo tengo un hatsan con gas ram yo quiero saber si hay rifle mas poderosos y si un rifle a resorte o a gas ram iguala a uno de co2 y cual seria el rifle mas potente?
Hola birobi. ¿Tu pregunta es en Argentina o en el resto del mundo?

birobi

#6
no en todo el mundo , yo pese que las de co2 eran potentes pero me equivoque

calibre22magnum

#7
Se me borró el mensaje, bueno... lo haré de nuevo.
En estos momentos la técnica que está mandando en el mercado son los de aire pre comprimido (PCP) y en medidas estándar estan en los 200/240 bares, y algunos, los muy específicos llegan a los 300 bares y algo más.
El mercado de las neumáticas en los últimos años a sufrido una revolución por las velocidades que están alcanzando y son de venta libre, no requieren ningún tipo de habilitación.
Pensemos que permanentemente están apareciendo modelos nuevos, y con mayor potencia.
No todas las armerias están con el conocimiento de neumáticas.
Todavía no hay una decantación de funciones y necesidades, porque todo es novedoso.
Y esto es opinión personal, no existe el rifle multiuso, que sirva para todo. Sabemos que en la caza menor de plumas y pelos hay mucha variante.
Saludos

sermanshooter

#8
dentro de lo que he experimentado puedo afirmar que los rifles de pcp no son mas potentes que los de co2 pero si eh comprobado con el crono que la velocidad es muchísimo mas estable pero lejos!!!!!
un día de frío imaginemos 8 de la mañana saliendo en busca de liebres...
un pcp vs un co2 los dos menaldi idénticos.
recién cargados a 5 tiros de prueba arrojaron una variación el de co2 de 25 fps para arriba y para abajo de la velocidad que se conoce como estandar.
el de pcp vario 3 fps en su velocidad en 5 tiros de prueba.
saludos y espero ser útil.

Alejo ER

#9
el cometa 4.5 con cuerito nuevo, un caño jajajajja  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

chelo de cordoba

#10
"[resaltar:3oe9n4wv]dentro de lo que eh experimentado puedo afirmar que los rifles de pcp no son mas potentes que los de co2"[/resaltar:3oe9n4wv]

Hay que leer cada huevadaaaaaaaa.
Sinceramente y sin ofender te diria que no tenes ni la mas loca idea de lo que estas diciendo.
Chelo.

calibre22magnum

#11
Estimado Chelo
Es cierto que los pcp son mucho más potentes que los co2.
El tema de los pcp, es la carga de aire, que hay que llevar el "scuba" o el inflador. Si se sale a cazar con 20/30 tiros anda todo bien, pero como no nos limitamos simplemente a la caza, sino que tambien tiramos por deporte para práctica de tiro, la cosa se complica.
Y estoy notando una tendencia en el mercado a los Duales, es decir co2 (70 bares +/-) y se puede adicionar el aire con el inflador, para subirle la presión.
Pero para que funcione la válvula, en ambos sistemas, no puede superar los 120/140 bares. (Shark, MB, y a pedido varios más).
Esa es la razón por la cual el amigo sermanshooter, pudo haber hecho ese comentario.
Tengo una pistola dual y la flexibilidad de autonomía y la potencia es mucho mayor que si fuesen de uno u otro sistema.
Saludos y espero sirva para aclarar, y todo con buena onda.

PD: Habría que ver también a cuantos bares los llevaron.

ruben del canto

#12
los pcp son mucho mas potentes  y andan un lujo para la caza de pelo y pluma...saludos.

ruben

sermanshooter

#13
lo de huevada esta de mas . . .
mas respeto que acá no es un foro de pendejos que no tiene nada mejor que hacer, acá te dirigís con respeto por favor.
ahora llego a la conclusión de que los rifles de pcp no son mas potentes por el simple hecho de ser de pcp si no por la regulación de su válvula o fabricación.
lo que si es verdad es que posee mucho menos variación en la velocidad por ende el impacto es muchísimo mas constante en cuanto fuerza.
esto es sencillo agarren un crono dos rifles iguales uno de co2 y uno de pcp mismos balines y a sacarse el vendaje...
saludos!!!!

calibre22magnum

#14
Estimado Sermanshooter
Es cierto, todo depende de como regulas la válvula, para establecer la cantidad de disparos útiles.
A mayor velocidad, menor cantidad de disparos, ya que se necesita más aire.
Y en sentido inverso, si querés muchos disparos de autonomía, hay que resignar velocidad (potencia).
Pero tengo entendido, que los pcp en su contexto general, desarrollan más velocidad que los co2.
Los co2, por el tipo de gas, todos tienen la misma velocidad en más o menos y de ahí no salen. En invierno, (con temperaturas muy bajas) el co2 tiene la tendencia a bajar su velocidad, pero tampoco es tanta la diferencia que no te permiten salir a cazar.
Saludos y buena onda.

Ratin

#15
Hola,no llegue a entender muy bien la cosa,aunque lei,no me cierra. O sea si tenes un pcp que tira 900 pies con 18 grains,lo pones a la par con un co2,con el mismo balin,misma distancia,notas la diferencia de potencia en el impacto,no comprendo en que supera el co2 al pcp..
La autonomia,por ejemplo,es relativa,si tenes un pcp con regulador es otro cantar.
Tengo un Anhorn pcp con aire tira 18 grains a 900 pies con JSB,con co2 con carga media y Crosman Pointed me dio 690 pies. No solo en la velocidad se estima la potencia,si no en la practica,cuando hice la prueba en madera a la vista quedo que en pcp,con poco mas de 200 pies hiso la diferencia.
Ojo,digo que no entiendo,no estoy burlandome,la mejor onda con todos.
Saludos.

Mixermaxpar

#16
Tuve varios AC en estos ultimos años y puedo confirmarte que los PCP andan en velocidades con 70 a 80 fps menos que una .22 de fuego. Es cierto que son complicados en su mantenimiento y en la carga de aire con el Infla, y lo engorroso y caro del Scuba. Soy participante del grupo ATAC del Tiro Federal de Cordoba y hemos probado muchos rifles que cuestan mas que un fusil y de todos me parece el mas convincente el Sumatra en calibre 6.35. Tiene una rueda de power que con solo moverla te da mas o menos potencia para diferentes situaciones.
Los CO2 son menos potentes que los resorteros Magnum y Supermagnum y que los de Gas Ram, solo ganan en precision y tienden a ser de fabricacion nacional. Los paises que hacen los mejores PCPs son Inglaterra, Korea y USA, despues Turkia con Hatssan, y como cosa en comun ninguno de estos paises fabrica para CO2 o hacen PCP o resorteros.

Miguel Palud

#17
El PCP supera al CO2 por que son dos gases diferentes con peso especifico distinto el AIRE pesa 1.24 KG por metro cubico mientras que el co2 pesa 0.524 Kg por metro cubico entonces si a los dos gases los tenes a la misma presion y temperatura por ej 100  bares tenes casi el doble de masa de aire que de co2 y es en definitiva la cantidad de masa que moves de gas lo que impulsa el balin es decir para impulsar un balin se necesita menos de  la mitad de volumen de PCP respecto de CO2.Por  ejemplo que te parece que empuja mas un viento de 50 KM/H o una ola de agua a 50 KM/H? esa es la diferencia fundamental entre el co2 y el PCP, para lograr la misma potencia que un pcp tiene con una presion de 200 Bares tendriamos que tener un deposito de co2 a 400 bares, esa es la diferencia entre impulsar con uno u otro gas, espero te sirva

the shadow

#18
Tengo un amigo que tiene un aire condor, el le hizo modificaciones y tira puntas de la municion cal. 22.

Bueno con eso caza animales como guanacos. Cuando salimos al campo me siento ridiculo con mi 308  :sm136:  :sm44:

 :sm198:

nueces5

#19
No se puede comparar por computadora.
Hay que tenerlos y probarlos.
En mi caso, los peores siempre fueron los derivados del guiso de lentejas, por lejos los mas potentes.

sxfer

#20
El sumatra lo vieron en alguna página de afuera? se puede traer acá, si es de aire no?

Mixermaxpar

#21
Cita de: "birobi"no en todo el mundo , yo pese que las de co2 eran potentes pero me equivoque

El CO2 hoy ponelo debajo de la potencia de las otras dos categorias. PCP al tope del ranking, Nitro piston y resortero y por ultimo los soderos; en lo unico que gana el CO2 es en que con una drago tiras mas de 150 disparos sin esfuerzo (solo el economico) y con la misma precision que un pcp hasta los 30 metros.-

gucho

#22
De resorte no lo se.

El co2 tiene una velocidad de 200 m/s. muy escaso.

Lo mas potente son los pcp, como sale de fabrica el mas potente es el sumatra en calibre 6.35

chp600

#23
en calibre 5.5 el shark cd455 no hay otro mas poderoso