Menú principal

Pregunta

Publicado por 380, Septiembre 18, 2012, 12:18:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

380

Hay voy a recargar para el 357, el tema es que tengo pocas vainas, pero muchas del 38 spl, por esas casuales, se puede cargar para el 357 con vainas del 38 spl? O es preferible comprarme una factory?

Se que las munis entran perfectamente , es mas tire con municion del 38 en el 357. Obviamente con el mayor recaudo de marcar las vainas para no hacer cagada.

OSO

#1
Se puede perfectamente, las consideraciones son: Limpiar muy bien los alveolos después del uso, no usar cargas máximas de pólvoras lentas como la W296, porque ahí si juegan esos 2 mm menos.

Foxter_l

#2
No puedes hacer carga de .357 en vainas de 38 SPL. Si puedes disparar 38spl en .357 no vas a tener problema con esto. Pero hacer recarga de .357 en 38 no se te ocurra porque la presión se va por las nubes.
Es lo que recomiendan todos los manuales.
Saludos.

del16yel22

#3
Como dice oso podes pero sin llegar a limites de carga de .357.

380

#4
Gracias gente!! mejor no voy hacer cagadas y me compro una caja nueva y chau, despues me quedan las vainas.
Encima con tengo A2 solamente, para el 38 spl me salio un lindo tiro y queria hacer lo mismo con el 357.
No es la polvora ideal, pero puedo cargar los 3 calibres de arma corta

Coleccionista 1

#5
Para los Magnum no hace falta una pólvora de quemado lento??

Ojo que puede ser peligroso, la A2 es la más rápida de las FM...

angel

#6
En su momento, muchos años atrás usé A2 entre7 y 7.3 grains para puntas SWC de plomo de 158 grains.  Dieron velocidades entre 1100 y 1200 pies.  Con 7.5 grain ya costaba extraer las vainas del alvéolo.
De todas maneras, lo importante es que para mi gusto, al ser una pólvora ráida, era un tiro "doloroso"... verdaderamente no seducía seguir tirando.  Vale aclarar que tiro con un Taurus de 6" con compensador, o sea que tendría todas a su favor.
La mejor pólvora para mi gusto fué la Hércules 2400; luego seguí con la SW1000 y actualmente la UW2000.
Si te aceptás un consejo... comprate un tarrito de UW y disfrutá tirando...
Angel

Salvatore Giuliano

#7
Contame mas sobre el tiro doloroso angel! Q quien me vendio la desert me mostro los blancos con a2 y era un tiro tocando el otro, el problema era el ciclado, no cicleaba al 100%, pero para el palanquero q se viene capaz me conviene por la presicion, o sera totalmente random no se.
Gracias de antemano.

380

#8
Cita de: "angel"En su momento, muchos años atrás usé A2 entre7 y 7.3 grains para puntas SWC de plomo de 158 grains.  Dieron velocidades entre 1100 y 1200 pies.  Con 7.5 grain ya costaba extraer las vainas del alvéolo.
De todas maneras, lo importante es que para mi gusto, al ser una pólvora ráida, era un tiro "doloroso"... verdaderamente no seducía seguir tirando.  Vale aclarar que tiro con un Taurus de 6" con compensador, o sea que tendría todas a su favor.
La mejor pólvora para mi gusto fué la Hércules 2400; luego seguí con la SW1000 y actualmente la UW2000.
Si te aceptás un consejo... comprate un tarrito de UW y disfrutá tirando...
Angel

Angel acepto consejos y sugerencias, desde ya agradezco el comentario,  por lo que lei y me han dicho tenes razon, la polvora A2 no es para el 357 ni el 38, pero si para la 9mm. Pasa que quise en su momento optimizar $$ y como no pregunte, sino lo lei en la tabla de FM podia recargar los 3 calibres con A2, entonces pense JOYA!! compro solo 1 cuñete, y todavia tengo un monton, imaginate que cargue recien 200 tiros del 38 spl, 9 mm me faltan los dies, con 3.7grain y puntas de 158  de plomo SWC, me salio un lindo tiro con una linda lengua de fuego jejej.
Voy arrancar con los 6.2 que dice la tabla para esa punta.

OSO

#9
Siempre se obtiene mejor rendimiento (más velocidad y más pareja) con aquella pólvora que ocupe todo el volumen disponible en su máxima carga.
La única chance de las pólvoras rápidas queda para los 2" o 3" (no tengo, así que nunca medí)
De lo que hoy se consigue con facilidad la pólvora para 357 y 44 es W296 las demás están bastante atrás (en el mejor de los casos dejan la mitad libre).
Como dijo angel, 158 Gn con A2 llegas a 1200 fps dilatando vainas, con la W296 llego a 1500 fps y no tienen ningún problema (hay un 50% más de energía!!!!). Yo también tengo un torito de 6".

PD: Cuando hay mucho volumen libre la pólvora se acomoda de diferentes maneras, si se acomoda hacia el fulminante el tiro es mucho más fuerte que si se aleja de este.

angel

#10
Cita de: "salvatoregiuliano"Contame mas sobre el tiro doloroso angel! Q quien me vendio la desert me mostro los blancos con a2 y era un tiro tocando el otro, el problema era el ciclado, no cicleaba al 100%, pero para el palanquero q se viene capaz me conviene por la precisión, o sera totalmente random no se. Gracias de antemano.
Lucas...
Yo le digo "doloroso" a ese tiro violento, brusco, que lo sentís en la mano.  Ojo, no soy precisamente un mantequita o de mano pequeña... es algo muy personal por supuesto, pero me era más cómodo con 14 grains de Hércules 2400 por ejemplo.  No evalúo la precisión, que la tenía, al menos dentro de mis parámetros aceptables.
Seguramente con el palanquero no tendrás problemas por ser un arma diferente, es decir que no la sentirás en la mano alzada sino en el hombro.
Angel

Coleccionista 1

#11
Bien definido, doloroso... Cargué el. 40 con 5.5 grains de Bullseye, impresionante, era un tiro de 10mm, un sacudón violento, y eso que no era la carga máxima de 6 grains que sugiere la tabla del fabricante,para puntas de 155 grains,  hice como 100, ahora estoy pegando martillazos a lo loco para desarmar balas...
Incluso con 4.3 grains es un tiro "incómodo", en especial si lo comparo con los 4.2 de A2, que es un tiro suave, ideal para poligonear.
Voy a seguir bajando de a un 10 % , hasta que consiga un tiro agradable y que no me transforme a la Glock en un sonajero, prefiero desarmar balas que aflojar la pistola....

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

OSO

#12
Cita de: "Coleccionista 1"Bien definido, doloroso... [resaltar:337vf5kj]Cargué el. 40 con 5.5 grains de Bullseye[/resaltar:337vf5kj], impresionante, era un tiro de 10mm, un sacudón violento, y eso que no era la carga máxima de 6 grains que sugiere la tabla del fabricante,para puntas de 155 grains, [resaltar:337vf5kj]hice como 100, ahora estoy pegando martillazos a lo loco para desarmar balas[/resaltar:337vf5kj]...
Incluso con 4.3 grains es un tiro "incómodo", en especial si lo comparo con los 4.2 de A2, que es un tiro suave, ideal para poligonear.
Voy a seguir bajando de a un 10 % , hasta que consiga un tiro agradable y que no me transforme a la Glock en un sonajero, prefiero desarmar balas que aflojar la pistola....

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
Cada vez que llega a mis manos una nueva pólvora o un nuevo calibre, siempre armo series de 5 tiros desde una carga mínima, hasta la máxima con variaciones de 0,2 Gn, las paso por el crono y anoto las velocidades y observaciones. Muchas tablas están hechas para la mierda o algo no cierra, me pasó lo mismo con la PowerPistol, para la carga de 950 fps medí casi 1200  :sm184: . después hablamos de Kboom en el 40.

Black Powder .44

#13
Cita de: "380"Hay voy a recargar para el 357, el tema es que tengo pocas vainas, pero muchas del 38 spl, por esas casuales, se puede cargar para el 357 con vainas del 38 spl? O es preferible comprarme una factory?

[resaltar:3h6i8hzl]Se que las munis entran perfectamente , es mas tire con municion del 38 en el 357.[/resaltar:3h6i8hzl] Obviamente con el mayor recaudo de marcar las vainas para no hacer cagada.


Podes hacer lo que vos mismos prácticamente estas diciendo, o sea, hacer recargas de 38 spl y tirarlas con el .357

Saludos

380

#14
Cita de: "Black Powder .44"
Cita de: "380"Hay voy a recargar para el 357, el tema es que tengo pocas vainas, pero muchas del 38 spl, por esas casuales, se puede cargar para el 357 con vainas del 38 spl? O es preferible comprarme una factory?

[resaltar:2lf2on7o]Se que las munis entran perfectamente , es mas tire con municion del 38 en el 357.[/resaltar:2lf2on7o] Obviamente con el mayor recaudo de marcar las vainas para no hacer cagada.


Podes hacer lo que vos mismos prácticamente estas diciendo, o sea, hacer recargas de 38 spl y tirarlas con el .357

Saludos

Pero no puedo cargarla con la cantidad de polvora del 357 en la vainia del 38?

Foxter_l

#15
Cita de: "380"
Cita de: "Black Powder .44"
Cita de: "380"Hay voy a recargar para el 357, el tema es que tengo pocas vainas, pero muchas del 38 spl, por esas casuales, se puede cargar para el 357 con vainas del 38 spl? O es preferible comprarme una factory?

[resaltar:1x79zl3o]Se que las munis entran perfectamente , es mas tire con municion del 38 en el 357.[/resaltar:1x79zl3o] Obviamente con el mayor recaudo de marcar las vainas para no hacer cagada.


Podes hacer lo que vos mismos prácticamente estas diciendo, o sea, hacer recargas de 38 spl y tirarlas con el .357

Saludos

[resaltar:1x79zl3o]Pero no puedo cargarla con la cantidad de polvora del 357 en la vainia del 38?[/resaltar:1x79zl3o]


NO LO HAGAS, eso es problema seguro, se produce un exceso de presión.
Saludos y cuida los dedos

Coleccionista 1

#16
Cita de: "OSO"
Cita de: "Coleccionista 1"Bien definido, doloroso... [resaltar:qua2z58c]Cargué el. 40 con 5.5 grains de Bullseye[/resaltar:qua2z58c], impresionante, era un tiro de 10mm, un sacudón violento, y eso que no era la carga máxima de 6 grains que sugiere la tabla del fabricante,para puntas de 155 grains, [resaltar:qua2z58c]hice como 100, ahora estoy pegando martillazos a lo loco para desarmar balas[/resaltar:qua2z58c]...
Incluso con 4.3 grains es un tiro "incómodo", en especial si lo comparo con los 4.2 de A2, que es un tiro suave, ideal para poligonear.
Voy a seguir bajando de a un 10 % , hasta que consiga un tiro agradable y que no me transforme a la Glock en un sonajero, prefiero desarmar balas que aflojar la pistola....

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk
Cada vez que llega a mis manos una nueva pólvora o un nuevo calibre, siempre armo series de 5 tiros desde una carga mínima, hasta la máxima con variaciones de 0,2 Gn, las paso por el crono y anoto las velocidades y observaciones. Muchas tablas están hechas para la mierda o algo no cierra, me pasó lo mismo con la PowerPistol, para la carga de 950 fps medí casi 1200  :sm184: . después hablamos de Kboom en el 40.

Buena idea, gracias!!!