Menú principal

CZ o Halcón 71?

Publicado por serdiaz, Septiembre 01, 2012, 01:28:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

serdiaz

Estimados, existe mucha diferencia entre una CZ (455 o 452) y una Halcón 71 en excelente estado?

Scat

Sergio son tres cosas para mi bastante distintas...

de las tres me quedo c la 452...leeejos, la 455 tiene aparatos de punteria mas basicos y cañon mas corto, la Bataan es tiro a tiro a cerrojo cañon bull largo y pesada....es un falcon, las cz un mercedes...

quizas el engendro en el medio de ellas seria la 452 varmint q es bull, CZ y de repeticion a cerrojo.

Q uso le darias....

j47

¡¡ALTO!!, identifíquese; para que querés el arma, si es para iniciarte en tiro de competencia...=Halcón 71; si es para caza y tiro informal (y algunas disciplinas de tiro de competición)...=CZ 452.
Para el tiro de competencia (rifle tendido 50m; miras abiertas 50m; rifle tres posiciones; Bench Rest 50 y 100m (Varmint liviano y Pesado) no necesitas tener cargador y por reglamento en las primeras mencionadas debés cargar tiro a tiro. La única contra de las Halcón es que todo lo que se consigue es usado (algunas casi nuevas) en cambio CZ hay nuevas y las seguirá habiendo si Cris y Moreno quieren :sm6:

Scat

j47 como va, sin animo de polemizar sino de debatir, realmente supera una halcon a una CZ...
se q son muy buenas, solo tire un par de veces c una en San Fer...

sds German

serdiaz

El uso sería boludeo en el polígono!, las CZ las veo muy saladas están como en u$s 1000 y en algunos lados màs.

Maegril

Para poligonear a mira abierta, con cartuchos que le caigan bien, considero que la Halcón le puede dar pelea pareja a la 452.
Sin embargo, si uno va a guiarse por lo que ve en las pedanas, la enorme mayoría del Circuito Regional de Miras Abiertas tira con 452.
Por otro lado, conseguís Halcón 71 rondando los 2000 pesos, cuando una CZ usada te sale más del doble.
La 455, si bien puede tener alguna ventaja teórica sobre su hermana más viejita (en la fijación madera-cajón mecanismos, por ej.), personalmente creo que le pifiaron mal con el estilo de alza.

Rasante

Cita de: "snipercat"Sergio son tres cosas para mi bastante distintas...

de las tres me quedo c la 452...leeejos, la 455 tiene aparatos de punteria mas basicos y cañon mas corto, la Bataan es tiro a tiro a cerrojo cañon bull largo y pesada....es un falcon, las cz un mercedes...

quizas el engendro en el medio de ellas seria la 452 varmint q es bull, CZ y de repeticion a cerrojo.

Q uso le darias....

Preguntó por una Halcón, no Bataan. La 455, como todo lo nuevo, apareció inspirando desconfianza, está sorprendiendo a más de uno. La Halcón es un fierro, pero es difícil de conseguir, sobre todo en buen estado, pero hay y es la más versátil si la querés para competir, sirve para varias disciplinas,. Para cazar elijo una semiautomática.

j47

Cita de: "snipercat"j47 como va, sin animo de polemizar sino de debatir, realmente supera una halcon a una CZ...
se q son muy buenas, solo tire un par de veces c una en San Fer...

sds German
Hola snipercat, te entiendo perfectamente y por eso te voy a dar mi impresión ya que tengo ambos rifles, la Halcón la compre para hacer Bench y porque no llegaba a una 452 y me ofrecieron una 71 en impecable estado (de esas guardadas en la caja acumulando polvo en el techo de un ropero) y cometí el error de desmontarle el alza para calzarle una telescópica en forma inmediata (llegue a casa, presente la mira, ví que iba a tocar el alza..., destornillador y fuera el alza [esto para que te dés una idea del tiempo]) y francamente me desiluciono pero antes de darle salida, desmonte la mira y volví a poner el alza y hooo milagro, lo bien que pegaba, igualmente compré una 452 Standar (o trainer rifle) y ésta al igual que las amigas que vienen al club pega excelente y aún no tiene 100 tiros hechos, el club todavía no está habilitado para tirar con arma larga y por ese motivo no he podido compararlas pero estimo que andan parejito.
Ahora pensemos que queres dedicarte a tirar disciplinas de precisión ¿cual sería la ventaja de una Halcón sobre una CZ? (dejo de lado la precisión pues ya dije que me parecen parejas), bueno: la Halcón tiene un mayor peso que la CZ, la Halcón tiene una culata más adaptada a los accesorios que podrían utilizarse (carril inferior para el portacorrea), la CZ tiene una culata que es una hermosura...como rifle de caza, la Halcón tiene un cajón de disparo totalmente regulable en recorrido y en el peso (por lo menos la mía), la CZ solo podés regularle el peso y hasta ahí nomás; a la Halcón es fácil (muy fácil) instalarle un sistema de miras de túnel y diópter cosa que es más difícil en la CZ. El tener que cargar un tiro trás otro además  de ser reglamentario y que te sobra tiempo para cargar de este modo, te sirve para reflexionar que es lo que estás haciendo, es decir te ayuda a no tirar al p... (vos me entendés). La Halcón no es para tirar Stinger, Yellow Jacked, Viper y tantas otras hyper veloces, la CZ sí, ni un cartucho de dinamita le haría mella, con la CZ podés pasar de tirar Velocitor a tirar FLB Competición sin drama alguno y con ambas se comporta muy bien (las agrupaciones en este caso son cosa de la bala y no del rifle). Con respecto a la CZ 455 comparto con Maegril que el alza de ésta se ve inferior a la de la 452 pero es similar al de la Halcón y en lo que la 455 no se puede igualar a la 452 y a la Halcón es en el largo de caño y radio entre miras. Un saludo
PD: en lo que las Halcón superan por varios cuerpos a cualquiera de las checas es...¡¡¡EL PRECIO!!! :sm244:

Scat

Cita de: "Rasante"
Cita de: "snipercat"Sergio son tres cosas para mi bastante distintas...

Q uso le darias....

Preguntó por una Halcón, no Bataan. La 455, como todo lo nuevo, apareció inspirando desconfianza, está sorprendiendo a más de uno. La Halcón es un fierro, pero es difícil de conseguir, sobre todo en buen estado, pero hay y es la más versátil si la querés para competir, sirve para varias disciplinas,. Para cazar elijo una semiautomática.

Si gracias muy atento, me confundi al escribir...despues lo puse bien Halcon, como no hay bataan cerrojo tiro a tiro bull barrel ....

nueces5

Cita de: "serdiaz"El uso sería boludeo en el polígono!, las CZ las veo muy saladas están como en u$s 1000 y en algunos lados màs.
una carabina 22 la vas a usar siempre, la van a usar tus hijos y nietos, si se cuida obvio.
Por eso, si me preguntas, no solamente aproveche cada peso que gaste en mi cz, sino que es barata por lo que te da.
Yo la volveria a comprar

gitanodeazul

Hola, Sergio. Tu pregunta dá para un muy buen post.-
Te comento que tuve muchos años una Halcón 71 preparada para concursar y actualmente tengo una CZ 452 ZKM 2E.-
Cuando le contesté en Agosto a Maegril, quien acababa de comprar una impecable con velocidad récord, le detallé algo como lo que seguidamente te cuento a vos copiando algunos párrafos:
Una Halcón 71 fué mi primer carabina para concursar, comprada directamente en fábrica (Metalúrgica Centro S.A.). El guión original era piramidal y el alza en "V" deslizable sobre una rampa trapezoidal (esa rampa es muy similar a la que ahora trae la CZ 455). Yo compré aparte el soporte, el alza micrométrica con un gran tablón y guiones rectangulares de distintos espesores. La contrapesé hasta que el centro de gravedad quedó exactamente en la recámara y acusó 4,600 Kg. Disparador "a pelo" gracias a sus dos tornillos de registro. Trabajé el pistolet hasta que quedó con la forma de mi mano y acanalada la ubicación del dedo índice. Una delicia.-
El tablón podés invertirlo y cambiás el tipo de abertura. Con ortópticas era un placer ver los impactos tocándose.-
Una real máquina de abrochar dentro de un círculo de 1/2".-
Hasta el día de hoy lamento haberla vendido, ¡¡¡ ssnnniifffff !!!.-
En la actualidad compré la CZ 452 y es otra delicia. Hablar de sus bondades estaría demás.-
La precisión de ambas armas es exquisita, pero como antes te dijeron, para tirar en concursos de precisión, sin apuros, con tiempo suficiente entre disparos, la Halcón 71 es mi elegida. Su gran peso y tremendo cañón la hacen increíblemente estable en todas las posiciones, y sus dos tornillos de regulación del disparador te permiten dejarlo completamente "a pelo".-
Es cierto que en cuanto a repuestos y accesorios hoy en día no se consigue casi nada para la Halcón 71, pero buscando bastante siempre aparece por ahí un alza micrométrica, una ortóptica, un juego de guiones poste, y cositas por el estilo.- De CZ podés aspirar a sistemas de disparo completos, kits de alivianamiento de disparador y otras cosas, pero esto vá para ambas armas: tal como vienen, ya son casi perfectas e indestructibles.-
Un detalle más: ahora ambas son "fusiles".-
Bueno, ... este es al menos mi punto de vista.-
Abrazos.-

Scat

Gracias J47 te preguntaba por q se q posteas de lo q sos usuario y ese es el valor agregado, vos me entendiste, no sabia lo del cajon totalmente regulable de la Halcon.

He tenido 452 y creo q a cerrojo pocas carabinas le tocan la oreja en todo sentido, entiendo q para competir la Halcon es mas especifica. Deberiamos compararla con una CZ no hunter como la 452 y mas especifica, igual no es el sentido de la duda de Sergio, solo se me ocurre q pasaria igual si decimos q queremos una Halcon 71....para cazar.

Como decia al comienzo los aparatos de punteria son lo de un fusil de lujo, la 455 no me va, no se es como q la configuracion de la 452 para mi y vos q la tenes sabes q es muy equilibrada.Tampoco me va el alza y menos el sistema de cambio de caños. Realmente no lo veo como un modelo q supere al predecesor...lo veo como involucion, mas alla de q es una cz y pega.

Sergio suerte en la eleccion.

bronius

Cz 452 , una maquina de coser tiros !!!

una de las mejores carabinas del mercado

Para comprar algo mejor , una Anchutz

Saludos

Bronius

serdiaz

Muchas gracias a todos, realmente emociona ver que en algún momento de nuestra historia se hicieron carabinas de tan buena calidad, en fin otras épocas. Creo que el tema da para largo.

j47

Cita de: "serdiaz"Muchas gracias a todos, realmente emociona ver que en algún momento de nuestra historia se hicieron carabinas de tan buena calidad, en fin otras épocas. Creo que el tema da para largo.
Si, es cierto, daría para largo, creo que en algún momento hubo una especie de "orgullo nacional por poder hacer..." y que lamentablemente fue reemplazado por "la alegría de vender" vigente en este momento