Tambor de S& W

Publicado por mecol09, Julio 10, 2012, 08:18:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sixgunner

#25
Cita de: "mecol09"Six, correcto es un 38.44 ,pero  por que le dio la S&W esa designacion

Mecol, la S&W lo denominó así por tratarse de unn cartucho calibre 38 recamarado sobre un armazón de revolver .44
 
De la combinación de ambos (calibre 38 para ser usado en revolver de armazón grande 44) nace el nombre de este cartucho.

Lo mismo pasa con el .32-44, otro cartucho de época contemporaneo al .38-44, también recamarado sobre el frame grande propio del .44 Russian. Ambos son conocidos como Gallery, cosa que sirve para diferenciarlos en especial en el caso del .38-44.

Sixgunner

#26
Cita de: "66-1"se denominan asi los cartuchos de pólvora negra ejemp 44-40

donde 44 es el calibre y 40 son los grain de pólvora negra que llevaba .

[resaltar:1q1pahtg]lo mismo todos los demás m 38-44[/resaltar:1q1pahtg],45-70,38-55, 45-90 ect ect

el 30 -30 es un caso curioso por que 30 corresponde al calibre y 30 son los gr que carga pero de pólvora sin humo .

30.06 es una denominación artística digamos , 30 coresponde al calibre 06 corresponde a 1906 que fue el año de adopcion del mismo .

No es correcto, no confundamos las nomenclaturas por favor.

El .38-44 Gallery y el .32-44 Gallery nada tienen que ver con la denominación en grains de PN. Es lo que comenté en mi respuesta anterior.

chinomauro

#27
este es un 38-44 target que tuve hace unos años atras , impecable .
va escaneo de catalogo de la epoca .
saludos






Sixgunner

#28
Impresionante estado, Mauro. Sólo se le nota el marcado sobre la boca de la tapa de bronce cobertora con la que venían.

Muy raras de verse esas cachas, son las Hard Rubber "Red Mottled", ya de por sí escasas.

Me sorprende verlas en un Model 3, las creía sólo de provisión (escasa) en los Model 1, 1 1/2 ó 2. Deben ser más escasas aún en un Model 3.

Saludos.-

66-1

#29
mUY BUENO  ese revolver DON CHINO  !!!!

que puede valer algo asi ???

po68f

#30
Mauro:
 Así es uno, que se le va a hacer.
Mirá que lo tuve cerca de 15 años sin tambor y sin saber qué hacer. Así es la vida.
Abrazos

mecol09

#31
Si lo conosen lo an tenido y como yo que tube uno por mas de 40 años lo probe asta el estremo tube la opinion y asesoramiento de quienes fueron dos personas muy entendidas en el tema armas y a quienes tube el gusto y honor de tratar y recabar datos sobre las virtudes de dicho revolver del cual dejaban traslucir cierto fanatismo, por haber obtedidos varios triunfos en competencias de polbora nenegra, pues heran poedores de un 32.44,los Sr Landini padre e hijo, tambien del Sr Tabela Madariaga. Y tener que soportar en este correo y en uno anterior expreciones burlonas y defenestracion de mis conosimientos, que aunque no son de lo mas amplio son lo suficiante paro opinar sobre el tema. Volviendo a mi pregunta de un prinsipio, si yo lo tengo y e visto otro existe o no un 44 SPL de quebrar subo una foto del tambor



Sixgunner

#32
Mecol con todo respeto, vuelvo a insistir, la Smith & Wesson no fabricó ningún revolver de quebrar en .44 Special.

Buscá cualquier catálogo de revolveres de la marca, te aseguro que en ninguno vas a encontrar un lechucero Smith & Wesson en calibre .44 Special.

Acá nadie está defenestrando tus conocimientos ni burlándose, simplemente te estamos diciendo como son las cosas, podés pensar que estamos equivocados, estás en tu derecho de ahcerlo, cada cual es dueño de creer o entender lo que le plazca.

500SW

#33
Tambor .44DA de 1 9/16" + escariador 11.5 mm, Made in Lanus

El resto, visiones y proyecciones freudianas.

alfredo1

#34
Hola Mecol09,por si te sirve,esto lo copie del Smith&WessonForum.

Hay un caso parecido al tuyo con un S&W doble acción Top break,con tambor de 1 9/16",el cual se recamaró para 44-40,y ptro tambor de largo 1 7/16" que es para .44 Russian.

Para sacarse la duda,ya que el tambor de su revolver es el mas largo de los que puse,manda una carta a la Smith & Wesson con el N° de serie del revolver,y estos le mandan la conformidad de que su revolver es calibre 44-40.Copio y pego










Perdon,me olvidé:Esta es la Respuesta de Autenticidad de la Smith & Wesson:





-- ------------------------------------------------------------------------------

La Carta de Jinks, llegó hoy! Esto confirma mi revólver es una frontera .44 Winchester de doble acción que ahora se conoce como un 44-40. El arma fue enviada 08 de agosto 1890 y entregado a EK Tryon Co. de Filadelfia Pa. más importante, la carta confirma la pistola es todo original, ya que fue enviado con un cañón de 5 pulgadas, acabado níquel y cuadros negros puños de goma dura y los precio como entregado fue de $ 13.75 en 1890! No está seguro de lo que es igual en dólares de hoy en día? El siguiente es para que sea seguro para disparar y luego decidir para que sea perfecto, o dejarlo como está. Gran cañón, las grandes decisiones que hacen!
Marvin

chinomauro

#35
mala leche pablo , justo tengo el tambor con su caño correspondiente
saludos  


Cita de: "po68f"Mauro:
 Así es uno, que se le va a hacer.
Mirá que lo tuve cerca de 15 años sin tambor y sin saber qué hacer. Así es la vida.
Abrazos

chinomauro

#36
nadie se burla , simplemente no hay 44DA en calibre 44 special , hay 44 russian y 44-40 , el tambor de 1 9/16 vino en ambos calibres pero los 44 russian son mas comunes en 1 7/16
saludos


Cita de: "mecol09"Si lo conosen lo an tenido y como yo que tuve uno por mas de 40 años lo probe asta el estremo tuve la opinion y asesoramiento de quienes fueron dos personas muy entendidas en el tema armas y a quienes tuve el gusto y honor de tratar y recabar datos sobre las virtudes de dicho revolver del cual dejaban traslucir cierto fanatismo, por haber obtedidos varios triunfos en competencias de polbora nenegra, pues eran poedores de un 32.44,los Sr Landini padre e hijo, tambien del Sr Tabela Madariaga. Y tener que soportar en este correo y en uno anterior expreciones burlonas y defenestracion de mis conosimientos, que aunque no son de lo mas amplio son lo suficiante paro opinar sobre el tema. Volviendo a mi pregunta de un prinsipio, si yo lo tengo y e visto otro existe o no un 44 SPL de quebrar subo una foto del tambor








po68f

#37
Mecol:

Como dije antes, he visto unos cuántos revolveres con las recámaras escariadas, o sea:le borraron el escalón que todos los revolveres de fuego central traen y que usan un cartucho que tiene la punta de diámetro igual al diámetro interior de la vaina. Recuerdo que hay cartuchos que tienen el diámetro de la punta iagual al de la vaina (caso .22" Corto/Largo/Largo Rifle. Si mal no recuerdo el .44" Americab también es de éste tipo.
Volviendo al principio, si al revolver le escriaron las recámaras (alguien me dijo que para usar cartuchos del 36 de escopeta recortados, no lo puedo asegurar) entra hasta un .44" Magnum (con punta wadcutter no sobresale del tambor, mientras que con las otras sí) lo cuál no significa que el revólver sea .44" Magnum.

Otra posibilidad es lo hayan recamarado a .44" Special, lo que no significa que haya nacido/sea originalmente .44" Special.

Si lo reformaron a cartuchos calibre 36, el diámetro de los alveolos debería ser el mismo a la entrada y a la salida (en torno a los 11,65mm). Si éste es el cado, creo que el revolver se lo banco porque la punta de .429" pasa por un agujero de .457" (o algo así) y hay una gran fuga de gases que hizo que la presión baje muchísimo.

El plano del tambor que tengo, que pensaba fabricar para el revolver que tuve, lo saque de un tabor al que habían reformado para cartuchos calibre 36, tal y como comenté.

Como dijo Mauro, nadie se burla de vos, son demasiados los autores que confirman lo que te dijo Mauro.
 
Saludos cordiales