Cerramos la temporada con patos , perdices y liebres

Publicado por Danielboom, Agosto 05, 2012, 12:42:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Danielboom

Les relato nuestra salida del último fin de semana del mes de julio.

Tuvimos una buena temporada de la menor, la que arrancamos con Facu en marzo haciendo palomas turcas al vuelo, luego y ya en mayo arrancamos de lleno con las perdices y liebres en Las Flores con muy buenos resultados.
Salimos cada 15 días a distintas zonas siempre dentro de nuestra provincia, con excelentes resultados en lo que a cantidad de piezas se refiere, inclusive volvimos al lugar de las palomas e hicimos otra tirada, muy productiva, de todas ellas no hemos sacado fotos  (de vagos la verdad)

En resúmen y dado el buen resultado con perdices obtenido en las 5 salidas anteriores, y siendo julio después de las heladas un no muy buen mes para la perdíz ya que el pasto ya está muy ralo y la pasada de otros posibles cazadores ... se hace dificil para la perdiz pero no imposible.
Decidimos con Facu hacer una salida a lo de mi amigo "el Tito" en Bolívar (Ibarra más precisamente) ya que habiendo estado un mes atrás en la zona y a sabiendas de la inundación que causó la lluvia caída en Junio y habiendo ya visto "patos" los que no veíamos desde hace muchas temporadas fuimos con la intensión de hacer algo de perdices y abocarnos al pato y hacer debutar a Yambo (el braco)  como retriever en el agua.

Salimos el sábado, tarde tipo 9 de la mañana, llegamos a lo del Tito a la 1.00 aprox con un fuerte viento del norte, picamos algo y salimos a un cuadro dónde al principio de la temporadada cazamos varias perdices y nos salieron varias liebres, haciendo una pasada por la laguna para ver como estaba el tema de los patos  (muchos muchos se veían y encima sobre un maíz inundado)...
Entramos al cuadro y al toque algunos atropellos del perro hasta que empezó a sacarnos algunas perdices... yo erré como loco  el viento no es mi amigo y las perdices que nos salían como flechas... Facu mejor  cazó 5 perdices y 2 liebres  .. yo solo una  (me peinó el nene jajaja)  Caliente le digo... vamos , vamos a la laguna a ver que pasa con los patos  no esperemos a mañana al amanecer, vamos ahora que el viento va a hacer que bajen del lado del maiz y no nos van a ver si nos apostamos ahí.

Así fue, nos apostamos en una lengueta de tierra entre dos lagunitas contra un alambre con el viento de espalda en el cuadro de al lado un maizal anhegado, al toque se volaron todos los patos ante nuestra presencia pero y al venir el desbande empezaron a dar vueltas y en los primeros tiros ya logramos abatir los primeros, que como siempre pasa cayeron en el agua. Lo mandamos a Yambo a cobrar y.... entraba un poco y se volvía.. ufff que garcada.  (:L)
Siguió la pasada a veces más franca y otras más rala y se continuaban los tiros acertados y los inevitables yerros, algunos patos que cayeron en el seco el perro los trajo, al final le digo a Facu ponele la correa al perro que yo me meto en patas al agua con él y lo llevo a que los agarre vas a ver que así va a entender de que se trata..
Así fue me metí con él y al toque lo hice cobrar esos patos que estaban flotando y los recuperó a los 4 sin problema y con mucho entusiasmo   (:Q:) ... ya cagado de frío y con rosetas que me pincharon los piés abajo del agua  (:U:)

Inmediatamente a esto el perro se sentó al lado nuestro y miraba para arriba cada pato que volaba y ante el tiro salía a cobrarlo a la órden de "cáchelo", en fin una imágen que no me voy a olvidar. Solo se nos perdieron dos que cayeron de ala y el perro cuando les llegó el pato se perdió entre el rastrojo y el inexperto Yambo no supo cobrarlo.

Ya se cayó la noche y el resultado fue de 3 patos overos (pecho blanco) 4 maiceros grandes y un par de patos mas chicos.
7 los abatí yo el resto Facu

A la noche ya en la casa el Tito nos esperaba con un pavito recién carneado el que cocinó a la olla   (estaba un manjar) y nosotros cuereamos los patos las libres y limpiamos las perdices.....
A la mañana siguiente y "ya con la campaña hecha" salimos tipo 9.00 a dar una vuelta en un cuadro para desenloquecer un poco al braco para que corra y probar alguna otra perdiz  , había un viento del sudoeste bastante fuertón y frío.  El resultado fue malo pues el perro atropello a unas perdices que se levantaron largas dado la peladera del campo y si bien sacó a muestra una liebre (IMPRESIONANTE) salió medio larga y la pinché con munición del 7 1/2 que era lo que llevaba  el perro le llegó y la revolcó, la liebre muy vital estaba y se le escabulló entre las patas para perdérsele pasando un alambrado en un immenso pajonal lindero a la vía.

Decidimos irnos a una laguna que es alimentada por un canal que siempre tiene pato... y así fue volaron cientos de patos, muchos overos y maiceros  , una bandada importante de crestones  (nuestro objetivo) y otros como patos colorados cucharas barcinos chicos etc.  Allí y con un fuerte viento se inició la faena Facu tuvo varos aciertos, yo estuve flojo  otra vez el viento me complicó (Facu me peinó otra vez).
Se logran abatir  2 crestonas 1 crestón, 1 overo, y 3 barcinos , de los cuales 2 se nos perdieron de la misma manera que el día anterior.

Volvimos a lo del Tito a comer algo y a juntar las cosas y a limpiar la caza realizada.
Tipo 3 de la tarde  le digo a Facu... y si a la pasada pasamos por el campo de Alejandro  y nos apostamos al pato allá en el otro maíz a ver si agarramos algunos más, total ya estamos jugados... volver 3 horas más tarde   es lo mismo y así hicimos.
Tipo 4 de la tarde estabamos apostados en una lagunita enfrente del maíz dónde ya habiamos detectado que se producía una pasada. Facu me dice tirá vos que yo te filmo. (me dió oportunidad de que lo empareje)

Este es el video:
http://www.youtube.com/watch?v=MTtI6upCMjM

Espero les guste

Danielboom

Scat

Muy bueno !!! :sm104:
Muy lindos tiros al los patos a la pasada....!!!

s

blak

Muy linda y divertida la salida, los felicito.. lastima que se termino la temporada  :sm268:.. a esperar la proxima  :sm273:

sshatsan

Hola estimado!!!! felicitaciones!!! muy linda esa salida.... recuerd de avisar si anda por estos pagos... asi lo invitamos a un asado...

un abrazo!!

LOVAC

Espectacular salida!

Danielboom

Estimados , gracias a todos por la buena onda y los comentarios.

Slds

Danielboom