una consulta por cambio de arma y calibre

Publicado por zerodm, Agosto 12, 2012, 12:45:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zerodm

Buenas como les va, hacia rato que no andaba escribiendo por los foros.
mi consulta es la siguiente y si me conviene o estoy meando fuera del tarro.
Tengo una CZ 452 .22lr una maquinita de abrochar, pero como me gusta tirar un poco lejos (120/150 mts) medio se complica con el 22lr (no es imposible pero se pone mas dificil)queria cambiar por un .17HMR o un .22WRM
En .17 me han ofrecido un Marlin de polimero y ma quedan algumos mangos y en .22WRM un Zastava (me parece que tiene un poco mas de acero que el Marlin) mano a mano por la CZ 452
Que les parece si me conviee el cambio o me quedo piolon y manso con lo CZ.
Desde ya muchas gracias
Saludos ZERODM

1909

zerodm ...

en primer lugar !!!!

guarda la CZ 452 en el placard !!!!!!!!!!

y en segundo lugar ......
comprate lo que quieras ...
en tu caso , tirate a un .17

1909

SURPLUS

HOLA.TIRATE POR EL ZASTAVA SIN DUDAS Y MEJOR SI CONSEGUIS UNA CZ EN .22 MAG.AUNQUE VAS A TENER QUE PONER ALGUNOS MANGOS ENCIMA.¿VALE LA PENA EL CAMBIO?, QUIERO SUPONER QUE TU CLU ES DE USO CIVIL CONDICIONAL, SINO TENDRÍAS MAS GASTOS DE PAPELES Y SI FUERA ASÍ, PARA 120 O 150 MTS. TIRATE A OTRA COSA .243, .308, .223, ETC.
SURPLUS

Scat

deja la cz donde esta....hoy hay q tener minimo 22 lr, 308 .

con la cz y buena municion no tenes mucho q envidiarle a un 22 wmg o 17 p caza menor, ademas conoces los valores de las municiones...de esos calibres...

y si te vas a mayor caza dentro de la ley c un calibre premitido p eso, anda directo al 308 q es polivalente de caza mayor... siempre vas a conseguir municion insumos y podes hacer de todo.

pablohugo

tengo una CZ 452 varmint 22 lr y una zastava 22mg, te digo mis puntos de vista:
1) No es el mejor año para el 22 mg ni para el 17 hmr, mas aún si me decís que te gusta tirar mucho. Hay poca munición y muy cara, a haber poca nunca faltan abusadores con el precio.
2) un 22 lr hay que tener en el armero, nunca recomendaría un que te hagas de un 22 mg o un 17 sin tener un 22 lr en el armero, o sea, conserva tu rifle!!
3)Zastava a mi gusto es MUY superior a marlin, es cañón martelado en frio, 100% de acero, y pega como la gran flauta, es un flor de rifle. La única macana es que solo importan (o importaban) la 22 mg... o sea no hay para elegir, mi teoría es que si hubiese oferta de zastava en 22 lr, 17 hmr y 22 mg... a marlin no le iría tan bien.
4) CZ en 452 es la superior de las carabinas en cuestión, es una carabina SUPER RECONTRA probada y no conozco un solo usuario que reniegue de una CZ 452. La zastava es un muy buen rifle pero pones la acción al lado de la CZ... y te das cuenta que es otra cosa, si la zastava tuviese la acción de la CZ... que finita estaría la diferencia.

filipovich

hola compañero yo tambien hace rato que no ando escribiendo..
te comento que por la distancia que nombras el 17hmr es perfecto.y en cuanto el arma son buenas(en mi opinion )cualquiera de las dos.
ahora pregunto a otros foristas... porque respondemos con calibres que no se nombran en la pregunta.. es obvio que un FUSIL va a ser mejor.
y no entiendo porque el tema de las balas..yo nunca tuve problemas en conseguir...por estos miedos que se jeneran quizas desviamos en la compra de alguien sin motivos reales.
pd: si te podes quedar con el 22 no lo vendas. por divercion.

Salvatore Giuliano

Diego la pregunta clave es a que le vas a tirar a 150mts.

El tema de la dificultad en la muni aca si influye, tengan en cuenta q diego es de mis pagos y calibres populares como el .45acp y el .44rm no se ven desde hace mas de 6 meses...

Mixermaxpar

Lo mismo que te dijeron varios. Quedate con la 452 y anda por el 17 HMR, a mi me encantaba el 22 Magnum hasta que me prestaron unos tiros con el 17 y ahi me di cuenta porque tanto exito ese calibre. Hoy en mi situacion compraria un 223 para poder recargar y poner el 0 a 150 metros o mas. Pero si no vas a recargar en los calibres chicos el 17 te flashea el mate respecto al 22 magnum.
Si te lo cambian derecho por la 452 estas perdiendo plata con cualquiera de las dos.

Scat

Cita de: "filipovich"hola compañero yo tambien hace rato que no ando escribiendo..
te comento que por la distancia que nombras el 17hmr es perfecto.y en cuanto el arma son buenas(en mi opinion )cualquiera de las dos.
ahora pregunto a otros foristas... porque respondemos con calibres que no se nombran en la pregunta.. es obvio que un FUSIL va a ser mejor.
y no entiendo porque el tema de las balas..yo nunca tuve problemas en conseguir...por estos miedos que se jeneran quizas desviamos en la compra de alguien sin motivos reales.

Filipovich la respuesta de otros calibres surge en primer medida por q es posible q este nombrando dos o mas q no sean los adecuados o los mejores, lo q abunda no daña si es correcto,

Vos decis q es ovbio q un fusil es mejor....o no....depende si es solo p menor 22 lr mata como el 17 hmr a 60 metros, el 17 es tendido pero si no pegas bien las liebres y vizacachas se van igual.

Como no especifica uso nos deja la puerta abierta...tambien, porq no creo q quiera hacer bench rest c 17 hmr a 150 metros aunque se puede. Tambien se puede decir q a 150 metros una liebre no la vez, salvo en campo pelado, de ahi es posible q este pensando en algo de mayor porte, siempre hablando de animales permitidos y de calibres p esos animales.  Seria caza mayor y para eso el calibre q mas facil puede conseguir municiones dentro de los permitidos en es .308 winchester.

Si se pone fiero en mi armero quiero 22, 308, 9 y 12....lo demas se puede poner o complicado o demasiado caro, lo q ya esta empezando a pasar...lamentablemente para nosotros.

Si recargas un tiro de 308 c una punta igual a la q viene una municion de mediana calidad estas al 40 % del valor de esa municion factory.

Scat

Cita de: "Mixermaxpar"Lo mismo que te dijeron varios. Quedate con la 452 y anda por el 17 HMR, a mi me encantaba el 22 Magnum hasta que me prestaron unos tiros con el 17 y ahi me di cuenta porque tanto exito ese calibre. Hoy en mi situacion compraria un 223 para poder recargar y poner el 0 a 150 metros o mas. Pero si no vas a recargar en los calibres chicos el 17 te flashea el mate respecto al 22 magnum.
Si te lo cambian derecho por la 452 estas perdiendo plata con cualquiera de las dos.

Estimado q ventajas le vez a un 223 respecto de un 308...ojo q yo pensaba lo mismo llegue a tener 2 223 y un solo 308....

Hernan

Guardate la cz 22 lr y comprate un 308.

zerodm

Anoche consultando con la almohada la verdad muchachos es que tiene razon capar que me quede con la cz y vea otra cosa .
Una de esas por calentura me mando un mocaso de aquellos y despues me quiero cortar la terlipes.
Con el tema de las munis es como dice Lucas (Salvatore) que hay de los calibres mas conocidos y muy poco, te tenes que hacer por lo menos 200km para encontrar algo como la gente

pablohugo

me parece muy bien, cuando tengas la marlin vas a  :sm19:  :sm19:  :sm19:  :sm19:  :sm19:  por las ganas de tener la CZ. Este 2012 es para 22 lr y 308... lamentablemente.

pd: tampoco en realidad hace falta mas que eso, pero viste como somos. Arrancamos con un aire comprimido y terminamos en un 338 lapua.

filipovich

Cita de: "snipercat"
Cita de: "filipovich"hola compañero yo tambien hace rato que no ando escribiendo..

[resaltar:2t3snxvn]Filipovich la respuesta de otros calibres surge en primer medida por q es posible q este nombrando dos o mas q no sean los adecuados o los mejores, lo q abunda no daña si es correcto,[/resaltar:2t3snxvn]

Vos decis q es ovbio q un fusil es mejor....o no....[resaltar:2t3snxvn][Resaltar]depende si es solo p menor 22 lr mata como el 17 hmr a 60 metros[/resaltar:2t3snxvn][/Resaltar], el 17 es tendido pero si no pegas bien las liebres y vizacachas se van igual.

Como no especifica uso nos deja la puerta abierta...tambien, porq no creo q quiera hacer bench rest c 17 hmr a 150 metros aunque se puede. Tambien se puede decir q a 150 metros una liebre no la vez, salvo en campo pelado, de ahi es posible q este pensando en algo de mayor porte, siempre hablando de animales permitidos y de calibres p esos animales.  Seria caza mayor y para eso el calibre q mas facil puede conseguir municiones dentro de los permitidos en es .308 winchester.

Si se pone fiero en mi armero quiero 22, 308, 9 y 12....lo demas se puede poner o complicado o demasiado caro, lo q ya esta empezando a pasar...lamentablemente para nosotros.

Si recargas un tiro de 308 c una punta igual a la q viene una municion de mediana calidad estas al 40 % del valor de esa municion factory.

el nombra dos calibres un poco mejor que el que ya tiene, surge un negocio y solamente pregunta si le combiene o no, el resto no tiene nada que ver.supongo que un cazador que ya tenga un arma de esas sabe que a 150 metros no va a matar un ciervo o un chancho con esos calibres..
y eso de que a 60m es lo mismo un 22l que un 17hrmr creo que le erras bastante. con ese criterio me compro un rifle a gas o nitro... de todas maneras son  puntos de vista

Scat

Cita de: "filipovich"
Cita de: "snipercat"

[resaltar:29bewlgn]Filipovich la respuesta de otros calibres surge en primer medida por q es posible q este nombrando dos o mas q no sean los adecuados o los mejores, lo q abunda no daña si es correcto,[/resaltar:29bewlgn]

Vos decis q es ovbio q un fusil es mejor....o no....[resaltar:29bewlgn][Resaltar]depende si es solo p menor 22 lr mata como el 17 hmr a 60 metros[/resaltar:29bewlgn][/Resaltar], el 17 es tendido pero si no pegas bien las liebres y vizacachas se van igual.

[resaltar:29bewlgn]el nombra dos calibres un poco mejor que el que ya tiene[/resaltar:29bewlgn], surge un negocio y solamente pregunta si le combiene o no, el resto no tiene nada que ver.[resaltar:29bewlgn]supongo[/resaltar:29bewlgn] que un cazador que ya tenga un [resaltar:29bewlgn]arma de esas sabe que a 150 metros no va a matar un ciervo o un chancho con esos calibres..[/resaltar:29bewlgn]
y [resaltar:29bewlgn]eso de que a 60m es lo mismo un 22l que un 17hrmr creo que le erras bastante[/resaltar:29bewlgn]. con ese criterio me compro un rifle a gas o nitro... de todas maneras son  puntos de vista

Filipovich mejores no se, mas potentes si ,pero q no hacen falta a la distancia q yo menciono.

Si tiene q ver por q el habla de tirar a 150 metros, yo no lo conozco por eso no supongo nada, solo le doy mi opinion q es la de varios para esa distancia.

Tuviste 22 CZ 452  y 17 hmr ? cazaste a 60 metros con esos calibres liebres y vizcachas ?

Yo los probe y matan igual a 50 o 60 metros, si pegas donde hay q pegar cae c cualquiera de las dos si erras se van c los dos. Es mas c el 17 si erras c punta de polimero las pinchas en cambio el 22lr pesa el doble de punta y mayor diametro deforma mas ....mata mas.

No entiendo por q te parece mal q varios le sugieran otros calibres ?

q no menciono si ...pero mucho mas versatiles para la distancia de tiro q el hace referencia.

Lo ultimo q decis no te entiendo...

Lo mas importante es q en estos momentos para 22 lr y 308 siempre vas a conseguir municion.

Zanu

Hola.
Yo te recomiendo que vendas esa Cz, es malisima, yo hago el esfuerzo y te la compro por 2 lukas.  :sm273:  :sm18:

Fuera de broma, no la vendas.
Seria bueno que expliques que uso le vas a dar al nuevo arma, asi te van a dar sus opiniones sin generar conflictos.

Igual te recomiendo un 308. Tanto poligono como casa