precision de las marlin a cerrojo en .22 lr para bench rest

Publicado por Sendero, Agosto 16, 2012, 01:28:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sendero

Hola amigos, que opinan de las marlin para practicar bench, con respecto a las cz y a su precision. Pegas mas o menos igual?

j47

Dado que no especificas en que categoría del Bench Rest pensas participar te diría que ¡¡NO!!, vas a gastar dos veces, si podes anda por la CZ o algún rifle de tiro.

Luca1976

NO, la marlin es una buena carabina, pero no una de bench rest.
Hasta te diría que la CZ si bien es excelente, tampoco lo es. Aunque sirva, siendo lo mínimo para arrancar en la disciplina.
Tenés que especificar bien si es a nivel amateur o competición.
ya que a nivel amateur te serviría, por lo menos para despuntar el vicio.

Mixermaxpar

Cita de: "Luca1976"NO, la marlin es una buena carabina, pero no una de bench rest.
Hasta te diría que la CZ si bien es excelente, tampoco lo es. Aunque sirva, siendo lo mínimo para arrancar en la disciplina.

Idem pienso, CZ Varmint 455 no te asegura mas que el nivel inicial de ese vicio.
Despues la bala tambien hay que tenerla en cuenta. 1/3 de Carabina, 2/3 es la Bala y el 3/3 es el Indio

Salvatore Giuliano

Si bien han campeonado con cz lo ideal pal competidor es una anchuls (como domino el idioma e :) )

haiha

Cita de: "Mixermaxpar"
Cita de: "Luca1976"NO, la marlin es una buena carabina, pero no una de bench rest.

Idem pienso, CZ Varmint 455 no te asegura mas que el nivel inicial de ese vicio.
Despues la bala tambien hay que tenerla en cuenta. 1/3 de Carabina, 2/3 es la Bala y el 3/3 es el Indio

Te olvidastes el factor mas desequilibrante del Bench Rest que es el VIENTO¡¡¡¡
No coincido con las opiniones vertidas mas arriba, una CZ 452 te va a servir perfectamente en las categorias de Bench "Deportiva" y "Hunter", es mas, es la mas utilizada. Para la categoria "Libre" te quedas un poco de a pie, calcula que pelearias de mitad de tabla para abajo. Con la Marlin no te veo en condiciones de pelear la punta, pero para divertirse sirve. Tenes que evaluar cuales son tus aspiraciones y cuanto te da el bolsillo. Un fuerte abrazo.

Sendero

Hola amigos, gracias por las opiniones... El tema es que ya tengo una cz 452 lux del año 98 que pega como lo dioses, ya he competido y ganado algunas veces con ella. Pero en una armeria me darian una marlin xt22 vr con cañon bull como parte de pago de una escopeta que les vendi, y queria saber que grado de precision tendria, se ve linda de pinta por lo menos... Las balas que uso para tirar son eley match, pero he pegado muy bien con aguila av tambien. Habria que probar en la marlin cual andaria mejor y sino la vendo jajaja...

rayjman

Cita de: "haiha"

Te olvidastes el factor mas desequilibrante del Bench Rest que es el VIENTO¡¡¡¡
No coincido con las opiniones vertidas mas arriba, una CZ 452 te va a servir perfectamente en las categorias de Bench "Deportiva" y "Hunter", es mas, es la mas utilizada. Para la categoria "Libre" te quedas un poco de a pie, calcula que pelearias de mitad de tabla para abajo. Con la Marlin no te veo en condiciones de pelear la punta, pero para divertirse sirve. Tenes que evaluar cuales son tus aspiraciones y cuanto te da el bolsillo. Un fuerte abrazo.

Perdón si desvirtúo el post pero te agradecería, dado que soy nuevo en esto, si podrías explicar cuales son las diferencias entre DEPORTIVA, HUNTER y LIBRE.  Gracias :sm328: !

haiha

Hola Rayjman, En Bench categoria Deportiva entran carabinas de caza por ej. CZ 452 es la mas comun o similares y tambien estan tirando con CZ Varmint, creo que el peso maximo admisible es 3.850 grs. En Libre tiras con lo que queres. Peso libre. He visto cada enjendro!!! En Hunter se tira con la misma carabina de "Deportiva" pero con 6.5 X de mira maximo al blanco de Hunter, que es distinto al de Bench. Cualquiera de las categorias tiene su atractivo y son apasionantes. Espero haber sido de ayuda.

gitanodeazul

Amigo Sendero,...en "Deportiva" y en "Hunter" la CZ sin dudas les vá a dar un susto a más de uno. Con la Marlin XT22 (hermosa carabina) podés llegar a morderles la cola, pero muy difícilmente los superarás.-
En el Foro saben lo que he llegado a hacer con mi XT22 y antes con la 981T, pero en la actualidad hasta yo mismo estoy asombrado (ya me lo habían anunciado acá) de lo que estoy logrando con la CZ 452.-
Uso dianas con centros de 8 mm. a 50 metros (apoyo en bolsas con cereal y telescópica en 24 X) y muchas series de tres disparos se agrupan dentro de esas dimensiones (sub-moa), pero para la categoría "Libre" no podés darte el lujo de una dispersión mayor, y casi nunca lo pude lograr con la Marlin, que agrupa entre 8 y 12 mm.pero no alcanza para meterse entre los punteros.-
Conclusión: La CZ quedó para precisión en Polígono y la Marlin XT22 para cazar y plinking (infalible con CCI Mini-Mag AV punta sólida o hueca).-
Un abrazo.-

rayjman

Cita de: "haiha"Hola Rayjman, En Bench categoria Deportiva entran carabinas de caza por ej. CZ 452 es la mas comun o similares y tambien estan tirando con CZ Varmint, creo que el peso maximo admisible es 3.850 grs. En Libre tiras con lo que queres. Peso libre. He visto cada enjendro!!! En Hunter se tira con la misma carabina de "Deportiva" pero con 6.5 X de mira maximo al blanco de Hunter, que es distinto al de Bench. Cualquiera de las categorias tiene su atractivo y son apasionantes. Espero haber sido de ayuda.

¿En las tres categorias se tira desde la misma distancia y mismos blancos o estos difieren?

j47

Cita de: "rayjman"
Cita de: "haiha"Hola Rayjman, En Bench categoria Deportiva entran carabinas de caza por ej. CZ 452 es la mas comun o similares y tambien estan tirando con CZ Varmint, creo que el peso maximo admisible es 3.850 grs. En Libre tiras con lo que queres. Peso libre. He visto cada enjendro!!! En Hunter se tira con la misma carabina de "Deportiva" pero con 6.5 X de mira maximo al blanco de Hunter, que es distinto al de Bench. Cualquiera de las categorias tiene su atractivo y son apasionantes. Espero haber sido de ayuda.

¿En las tres categorias se tira desde la misma distancia y mismos blancos o estos difieren?
Libre y Deportiva tiran el mismo tipo de blanco (BR100), Hunter es por puntaje

Mixermaxpar

Cita de: "haiha"

Te olvidastes el factor mas desequilibrante del Bench Rest que es el VIENTO¡¡¡¡No coincido con las opiniones vertidas mas arriba, una CZ 452 te va a servir perfectamente en las categorias de Bench "Deportiva" y "Hunter", es mas, es la mas utilizada. Para la categoria "Libre" te quedas un poco de a pie, calcula que pelearias de mitad de tabla para abajo. Con la Marlin no te veo en condiciones de pelear la punta, pero para divertirse sirve. Tenes que evaluar cuales son tus aspiraciones y cuanto te da el bolsillo. Un fuerte abrazo.

Pequeño detalle me remarco, es verdad.-

pirata07

Amigo hacele caso a Haiha....tira con la CZ.....a la anschutz cordobesa le pego un paseo terrible la CZ 452 Varmint......

rayjman

Cita de: "pirata07"

Amigo hacele caso a Haiha....tira con la CZ.....a la anschutz cordobesa le pego un paseo terrible la CZ 452 Varmint......

Como para no hacerles caso a los dos!! La tienen reclara!!