Menú principal

que fusil compro?

Publicado por robertt, Agosto 27, 2012, 07:03:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

robertt

hola muchachos ando con unos pesos en el bolsillo y no quiero que se licuen con la inflacion ,me quiero comprar un fusil ,y no quiero  comprar mal quiero algo para poligonear ,y que tenga valor de reventa, los pesos rondan los 7000 mas o menos ,va a hacer mi primer fusil,bueno se aseptan consejos de marcas y calibres (la unica experiencia en fusil es con un .223 de mi cumpa)
gracias

Luca1976

.308 o .223 ya que es para polígono. (yo preferiría el .308)
por ese precio tenés marlin o mossberg (prefiero marlin)

germantrelew

Si.. 308..... el sabado vi el Remington 770 que viene con mira y todo y no llegaba a los $5000..... ¿sera mejorcito que los Marlin o Mossberg?

Mixermaxpar

Mira si valen lo mismo anda por el Marlin, esteticamente es mas lindo. Y me parecio ver el XS Bull Barrel en 308 en 6000 morlacos. Yo esta mañana hice negocio por un Maverick ATR 308 luego te comparto la impresion cuando salga la tenencia.-

380

Metele al marlin 308 si va a ser tu unico fusil, ya que lo podes usar para poligono y eventual caza. Municion barata y se consigue en todos lados.
El 223 es un hermoso calibre aunque no esta permitido para la caza, matar mata muy bien. Lastima que el norinco se fue al carajo algo de u$s800 sino era una opcion muy interesante.

pablohugo

Calibre 308, consulta en stalh hunter por un weatherby vanguard, muy pegador, sin dudas me quedo con ese frente a un marlin, los solian tener a 1100 verdes

Scat

Me sumo al Marlin, lo tuve en 270, no conozco uno q no pegue, en esos valores esta mas q probado, y hasta te queda un resto para encarar la mira.

El calibre 308, sin dudarlo.

El usuario Bronius tiene un XS7 calibre 308 y pega muy bien a 300 metros !!!

El Remington 770 es el viejo 710 no trae el cañon roscado p lo q vi en los foros, yo no lo compraria.

gitanodeazul

Cita de: "snipercat"[resaltar:1l7rps8w]Me sumo al Marlin[/resaltar:1l7rps8w], lo tuve en 270, [resaltar:1l7rps8w]no conozco uno q no pegue[/resaltar:1l7rps8w], en esos valores esta mas q probado, y hasta te queda un resto para encarar la mira.

El calibre [resaltar:1l7rps8w]308, sin dudarlo[/resaltar:1l7rps8w].

El usuario Bronius tiene un XS7 calibre 308 y pega muy bien a 300 metros !!!

El Remington 770 es el viejo 710 no trae el cañon roscado p lo q vi en los foros, yo no lo compraria.

Coincido con lo que aconseja snipercat, amigo robertt.-
Marlin XS7 en calibre 308 = estéticamente hermoso y muy pegador. Una de las mejores opciones para combinar precio-calidad-prestaciones.-
En Remington, a mi criterio compraría únicamente el 700 (el viejo 710 o el nuevo 770 ni ahí; nada que ver). Al 700 lo ví, me lo prestaron, lo usé...y me enamoré. Cañón triangular con compensador de gases, culata en polímero verde oscuro y combinada, el cerrojo y el disparador una delicia, el culatazo casi no existe...pero se fué cerca de los $ 11.000.-
Metéle al Marlin, que anda y muy bien.-
Abrazos.-

gitanodeazul

Para graficarlo mejor, robertt, acá tenés en primer lugar el Marlin XS7 y abajo el Remington 700 VTR.-

Suerte con la elección, amigo, pero por cómo has definido la cuestión económica, mi voto vá para el Marlin, como antes te dije.-

nueces5

Cita de: "robertt"hola muchachos ando con unos pesos en el bolsillo y no quiero que se licuen con la inflacion ,me quiero comprar un fusil ,y no quiero  comprar mal quiero algo para poligonear ,y que tenga valor de reventa, los pesos rondan los 7000 mas o menos ,va a hacer mi primer fusil,bueno se aseptan consejos de marcas y calibres (la unica experiencia en fusil es con un .223 de mi cumpa)
gracias
Si tu prioridad es tirar/cazar sin dudas el marlin va a cubrir tus expectativas. Eso si, los que abrochan no son todos. El de bronius doy fe que mas alla de su recarga prolija, es muy pegador.
Si queres precision, esa plata no te alcanza. Tendrias que estirarte a 2200 verdes.
Si tu prioridad es el buen valor de reventa, Remington es tu marca, 700 tu modelo.
Si queres un buen fusil a un precio justo, Wheatherby es tu opcion.

robertt

grasias a todos,para lo que cazo tengo marlin 17 hmr y me anda bien, la compra seria para no morfarme la plata , tirar con mi propio fusil y en un futuro al venderlo no perder tanto.voy seguro por el 308
nuevamante gracias a todos  :sm138:

carlin

como dicen todos el calibre ....sin dudas .308...el amigo German tenia uno a la venta....no se si lo tendra aún..mandale M.P. :sm18:

ots03

en este momento antes que te lo licue la inflacion es guita que te van a GARCAR los de la armeria con su bendito dolar BLUE.
Lo mejor es encontrar algo bueno y dentro de tu presupuesto en venta particular

robertt

Cita de: "ots03"en este momento antes que te lo licue la inflacion es guita que te van a GARCAR los de la armeria con su bendito dolar BLUE.
Lo mejor es encontrar algo bueno y dentro de tu presupuesto en venta particular
:sm138:

j47

Cita de: "robertt"Gracias a todos,para lo que cazo tengo marlin 17 hmr y me anda bien, la compra seria para no morfarme la plata , tirar con mi propio fusil y [resaltar:2qv075pc]en un futuro al venderlo no perder tanto.voy seguro por el 308[/resaltar:2qv075pc]
nuevamante gracias a todos  :sm138:
Voy a hacer una opinión sobre lo resaltado: en la reventa de un arma ocurre lo mismo que en cualquier operación comercial, es cuestión de oferta y demanda, y el calibre 308 está sobreofertado, hay nuevos y usados en venta como para hacer dulce, como todo calibre militar está ampliamente difundido acá y en todos los paises donde sea calibre reglamentario, para nuestra fauna es más que suficiente (exageración de mi parte pero es una forma de decir), pero si se decidiece cambiar de calibre en nuestras FFAA (la Inf. de Marina ya lo ha hecho o conviven dos calibres) deberemos recurrir a cartuchería exclusivamente extranjera en cierto tiempo ya que nuestra fábrica nacional lo produciría una vez cada tanto (y los que tenemos un 7,65 podemos dar fé), de ninguna manera quiero descalificar al 308, solo advertir que si realizas la compra no te ilusiones de hacer un buen negocio cuando lo revendas, saludos

jorge o m

MARLIN   :sm328:

SALUDOS jorge

Scat

Yo creo q es justamente al reves, hoy una caja factory de municion regular ronda los 400 pesos o mas, es para mi sin dudas es el calibre polivalente de caza mayor y poligono. Es facil conseguir vainas, no como los demas calibres y creo q es mas facil vender un 308 q otros.

Es como la carabina 22 de caza mayor....si hay muchos es mejor, buenas posibilidades de conseguir fusiles c muy poco uso, ademas de q como se consigue su municion no han sufrido abusos en la recarga.

Si hablamos de precision yo mencione q no conocia ninguno q no pegue, lo importante es q el fusil es bueno, desde ya q con municion a medida se logran los mejores rendimientos como el caso de bronius. Pero si el fusil no fuese bueno, por mas recarga y mira q pongas no pega. Te diria robertt q en un tiempo posiblemente analizando las bondades calidad de municion y valores empieces vos tambien a recargar fusil....

En ese presupuesto q señalas robertt solo estan el Marlin o Maverick. Los demas doblan casi ese valor.

robertt

si tal cual ,se que el presupuesto es muy acotado por eso pregunte para no mandarme ninguna, soy consiente y no espero ganar plata en el futuro con una supuesta venta,lo que no quiero es comerme la plata hoy.

poucher

308  y no al Remington 770, por esa plata no te podes ir muy arriba, pero Mossberg, Marlin o Vanguard andan rasonablemente bien !!

colibri

NO me peguen!!! y un monotiro como el H & R o Spartan en 308 ?

germantrelew

Spartan................

pablohugo

lo mejor que hay en relción precio/calidad A MI GUSTO es:
- zastava: si te gustan rifles de lineas mas clásicas y mas cazadores
- Whetherby vanguard: muy pegadores, ideales para iniciarse en tiro.

de ahí para abajo mmm....

lucciano

Hola: mi opinión es parecida a la de pablo.... :sm328:
 Por otro lado tenes en cuenta q como inversión ,yo saldría a comprar un usado y probarlo  antes de comprar... el nuevo cuando lo sacas  de la armeria vale el 70% de lo q lo pagaste x ser usado podes defenderlo x el estado pero como máximo a un 80% de lo q vale 0km.....
saludos lucciano....
esperaría una oportunidad para comprar.....

Rasante

Cita de: "pablohugo"lo mejor que hay en relción precio/calidad A MI GUSTO es:
- zastava: si te gustan rifles de lineas mas clásicas y mas cazadores
- Whetherby vanguard: muy pegadores, ideales para iniciarse en tiro.

de ahí para abajo mmm....

A esa dos marcas agregaría Savage.

Tengo un Weatherby y estoy muy conforme, ando muy caliente atras de un Zastava .375H&H, del Savage se leen muy buenos comentarios en los foros yanquis.