Base auxiliar para Lee classic loader

Publicado por GKawa, Agosto 27, 2012, 10:41:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GKawa

Muestro esto para los que tienen el kit que les puede servir.
Uno de los problemas que encontré es que, si uno hace las operaciones por tandas, al sacar fulminantes tengo que estar tirandolos uno por uno. Si no los saco de la base, se acumulan en el orificio y al tercero ya no queda lugar para empujar uno más. Cuatro como mucho y ya hay que sacarlos empujádolos con algo porque quedan completamente enganchados.
Aprovechando que me traje unos tacos de madera dura para poder darles con gana (los dos que tenía de pino ya están todos quebrados), se me ocurrió hacer un sistema para poder sacar fulminantes en serie sin tener que preocuparme por la acumulación.
Salió esto

El cavado de arriba tiene un poco menos de un centímetro y es el área de la base del kit. Adentro tiene un agujero vertical que baja medio centímetro y el diámetro es un poco más grande que el de la base del kit. Sobre el lateral hice un agujero en diagonal que da contra la base del agujero vertical.
Así, los fulminantes salen directamente por el costado y la operación es mucho más rápida.
Tengo que prolijarlo para que quede todo el canal de bajada bien parejo y sin posibilidad de que se traben los fulminantes. Igual, aunque uno se trabe (me pasó) hay lugar para más de 20. No es lo mismo tener que vaciar la base una vez cada 3 que alguna vez cada 20.

Iba a hacer otro agujero para el cuerpo del die, no estoy seguro que ayude mucho. Lo que sí ayuda es tener la base colocada ahí para rectificar. Rectifico contra otro taco (para no terminar rompiendo este que tiene el trabajo fino) y después paso el cuerpo a la base para remover la vaina. Al tener la base fija, no tengo que estar haciendo malabares para acomodarla sobre el taco.

Victor

Muy ingenioso Gkawa
Voy a tener que hacer algo así porque ya
partí una tabla de picar,  y la  próxima, me
la parten a mi en la cabeza.
 :sm258:  :sm258:  :sm258:
Gracias por el aporte
Saludos
Victor

Coleccionista 1

No tenés prensa???
La prensa Lyman los saca y quedan en el embudito de abajo...

GKawa

Estoy asociado a una prensa. Esto es para usar el kit classic de Lee que es totalmente manual.
Por cuestiones de tiempo y disponibilidad de espacio, preparo las vainas con el kit de Lee y el otro hace la carga con la prensa. Rinde mejor el tiempo en la prensa que requiere atención a las tareas más críticas (cargar pólvora y poner puntas) y cada sesión lleva un tiempo de preparación. Lo de las vainas lo puedo hacer en muchas sesiones de poco tiempo porque, sin la prensa, no necesito mucho tiempo de preparación previa.

Cazador100

Estoy sufriendo mucho por tener el kit lee y no poder registrarlo, por ende no poder comprar insumos...
lo veo, lo miro, nos queremos pero no podemos jugarrrrrrrrr

Foxter_l

Cita de: "Cazador100"Estoy sufriendo mucho por tener el kit lee y no poder registrarlo, por ende no poder comprar insumos...

jajajaja  :lol:  :lol:  :lol:  
me causo mucha gracia!!!!
disculpas.

Cazador100

Cita de: "Foxter_l"
Cita de: "Cazador100"Estoy sufriendo mucho por tener el kit lee y no poder registrarlo, por ende no poder comprar insumos...

jajajaja  :lol:  :lol:  :lol:  
me causo mucha gracia!!!!
disculpas.

No tenes una idea lo que es. Quiero poder cargar aunque sea 4 o 5 balitas por noche para distraerme. Era la idea de la compra.

El tema es que debería conseguir aunque sea una prensa VIEJA para registrarla y poder comprar insumos.. pero por ahora nada.
Si alguno tiene aunque sea una mono estación que me sirva para 9 mm. Que me contacte.

Coleccionista 1

Jugate y comprate una ... Tirito las tenía a 1700 $ las Lyman crusher 2....yo estaba como vos, un amigo, etc. Etc. Con la prensa en casa se me facilitó un montón...

Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk