Municion 9mm de FM

Publicado por oder_arg, Septiembre 10, 2012, 09:27:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

oder_arg

Estimados:
        estaba viendo precios de munis y vi tres tipos de proyectiles, ojival troncononico y el otro decia Deportiva. Alguien me puede desburrar sobre las diferencias y usos recomendados para cada tipo?. Me llamo la atencion que la deportova parecia ser mas liviana 124gr creo.
Sds y gracias

Oder

juan manuel escobar

#1
la deportiva es ojival de 124 grains, la de 147 es ojival cono truncado y es sub sonica, es diferente a las tronco conicas dado que esta es como una ojival pero de punta plana. Por ende se traba menos.

oder_arg

#2
Gracias JME por la respuesta, y aprovecho para preguntarte, la subsonica tiene menos posibilidad de sobrepenetracion por lamenor velocidad o no tiene nada que ver?.

Sds

juan manuel escobar

#3
Cita de: "oder_arg"Gracias JME por la respuesta, y aprovecho para preguntarte, la subsonica tiene menos posibilidad de sobrepenetracion por lamenor velocidad o no tiene nada que ver?.

Sds
En teoría es menos perforante y mejor penetrante, eso por tener un mayor peso, en mi opinión personal es superior a la 124 grains supersonica, al menos para defensa. Yo uso las ojiva truncada de 147 grains de magtech sin problemas y veo que dan buen resultado.

oder_arg

#4
Gracias JME. :sm328:

Oder