Amistad y Lealtad, Sagradas palabras

Publicado por Anonymous, Abril 23, 2009, 09:29:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anonymous

AMISTAD Y LEALTAD  SAGRADAS PALABRAS

Existe la AMISTAD y la LEALTAD  ad aeternum ?, en POLITICA?.
En nuestra HISTORIA, SI EXISTIO.
La protagonizaron un Teniente General y un Coronel de la NACIÓN.
La palabra amigo y leal, se usa mucho en el lenguaje político, pero en esa dimensión significan bien poco.
Fueron leales amigos? : ROCA y PELLEGRINI â€" YRIGOYEN y ALVEAR-- URIBURU y DE LA TORRE -- BALBIN y FRONDIZI -- PERON y MERCANTE ?.
Todas estas seudos amistades, en algún momento, quedaron destrozadas por las exigencias políticas que superaron los afectos de la vinculación amistosa. Y dicen los politólogos,  que esta bien que así sea; frente a la significación de las cosas que involucra la política (el poder, el estado, la concepción de un  país) frente a esto, dicen LA AMISTAD es SOLO una ANÉCDOTA.
Y claro, como la política es pequeña y mezquina, una relación de amistad,  no puede superar la prueba de los intereses y las ambiciones en juego.
 En mi humilde opinión  solo hay una forma de amistad verdadera, perenne  y entrañable: AQUELLA QUE SE ADQUIRIO O MEJOR DICHO, GANO EN COMBATE.
Pero esta afirmación es controversial. Que pocos amigos tiene el político, debe encontrarlos lejos de la política, por que sino será un interesado o un competidor. Debe ser LEAL: de otra manera la confianza se dilapida.  Tener capacidad de comprensión, no ser absolutamente ignorante de los temas que maneja su confidente, y por sobre todo ese AMIGO, debe ser discretísimo: debe ser un hombre que jamás escribirá sus memorias.
Es muy difícil para el político encontrar a un LEAL AMIGO.
Pero uno:  tuvo esa suerte.
El Teniente General Julio Argentino ROCA, tuvo a su lado al Coronel de la Nación Don Artemio GRAMAJO,  quien además de ser el autor del famoso revuelto, y al que el advenedizo  y autor del robo de la dentadura del General BELGRANO;  un tal RICCHIERI:   le negara su ascenso a General por no ser egresado del Colegio Militar. Ese HOMBRE  supo ser AMIGO Y LEAL  A CARTA CABAL.

Cuanto me honraría mi Coronel que Ud. me hubiera dispensando el uno por ciento de lo que hizo por el dos veces Presidente de la Nación Teniente General Julio Argentino Rocca.

gps

#1
Antonio, muy interesante el tema planteado, tanto como lo es también, el tema del amigo - enemigo.

Pero en nuestra historia, cuesta encontrar casos de lealtad y fidelidad, que no concluya con la edición de un libro, relatando la historia no autorizada de ...........

Un abrazo.

coglites

#2
Cita de: "gps"Antonio, muy interesante el tema planteado, tanto como lo es también, el tema del amigo - enemigo.

Pero en nuestra historia, cuesta encontrar casos de lealtad y fidelidad, que no concluya con la edición de un libro, relatando la historia no autorizada de ...........

Un abrazo.

justamente, porque Don Artemio es la excepción es que Don Antonio lo trae a nuestra consideración.

sir_parsifal

#3
Muchas gracias AFRIKA KORPS, por recordar a un buen patriota, buen soldado y buen amigo, siempre es bueno rendirle por mas no sea un pequeño homenaje a un hombre ke supo serlo, ya ke muchos no lo recordamos seguido y otros siquiera lo conocen, no por no importarles sino porque en este pais a los buenos no se los recuerda, los buenos ejemplos se esconden como si nuestros politicos tubieran miedo ke conoscamos ke en esta tierra hubo muchos argentinos bien nacidos. Que lindo y ke orgullo me da saber ke muchos argentinos igual ke yo se los concidera y se los recuerda como fieles y leales, ya ke para mi son valores esenciales de todo hombre de bien y de los cuales no me puedo separar ya ke estos fueron impuesto casi a fuego en mi persona por uno de los hombres mas sencillos ke conoci, pero no por eso menos FIEL Y LEAL y de quien aprendi una frase ke supo ser la razon y movil de su vida "MI HONOR ES LA LEALTAD Y MI ORGULLO LA FIDELIDAD, muchas gracias abuelo nunca te voy a olvidar.-

sir_parsifal

#4
realme hermosa e inolvidable