.45 Long Colt Vs. .44 Mag

Publicado por quincong, Septiembre 18, 2009, 10:32:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

quincong

Viajando por la web, me encuentro que en Argentina ( bendito país) hay una oferta de carabinas brasileras ( solo por el precio) de tipo pump-action ( réplica del Colt Lighting) , en calibre .45 Long Colt, y por otro lado los palanqueros en 44 Mag.
Mi pregunta es..
¿Que diferencia de prestaciones me pueden dar uno con el otro?
Teniendo en cuenta la diferencias de sistemas, una trombon, y otra palanquero...pero ambas con el diseño tan amigable como las carabinas, del tipo winchester, que son tan ( por lo menos para mi) cómodas y de facil encare, y la posibilidad de repetir un segundo disparo en forma casi inmediata. ( No quiero entrar en el tema Rifles Expres). Muchas gracias.

nueces5

Cita de: "quincong"Viajando por la web, me encuentro que en Argentina ( bendito país) hay una oferta de carabinas brasileras ( solo por el precio) de tipo pump-action ( réplica del Colt Lighting) , en calibre .45 Long Colt, y por otro lado los palanqueros en 44 Mag.
Mi pregunta es..
¿Que diferencia de prestaciones me pueden dar uno con el otro?
Teniendo en cuenta la diferencias de sistemas, una trombon, y otra palanquero...pero ambas con el diseño tan amigable como las carabinas, del tipo winchester, que son tan ( por lo menos para mi) cómodas y de facil encare, y la posibilidad de repetir un segundo disparo en forma casi inmediata. ( No quiero entrar en el tema Rifles Expres). Muchas gracias.
A mi tambien me intereso el calibre 45 long colt
Pero me decante rapidamente por el 44 por prestaciones e insumos de recarga.
El otro fue creado en el siglo IX, nada que ver.
De mas esta decir que todavia no me compre el ruger vaquero.

Canopus

[quote="nueces5
De mas esta decir que todavia no me compre el ruger vaquero.[/quote]

Te puedo preguntar basado en que, pues los insumos me parece que serian practicamente los mismos?????
Gracias. :sm6:

PD: asumo que el siglo XIX es el que quisiste citar. Ahh y por cierto yo ya tengo el Vaquero en .45Colt.

nueces5

Cita de: "Canopus"[quote="nueces5
De mas esta decir que todavia no me compre el ruger vaquero.

Te puedo preguntar basado en que, pues los insumos me parece que serian practicamente los mismos?????
Gracias. :sm6:

PD: asumo que el siglo XIX es el que quisiste citar. Ahh y por cierto yo ya tengo el Vaquero en .45Colt.[/quote]

Felicitaciones, es un fierro que me gusta mucho.
LA figurita dificil son las vainas, los insumos son los mismos. Perdon, ayer cuando escribia estaba medio dormido.

quincong

Estimados coforistas:

En cuanto a los insumos, las puntas son .451/52 por lo tanto se les pueden poner las puntas de arma corta, 230 FMJ, 200 HP y creo que hay 185 HP. que supongo que sacarán buena velocidad.  Y las originasles creo que son 225 RN Plomo. Lo que ignoro es el tema vainas y fulmis. La pólvora ni idea. Pero supongo que sino lo hacemos parecer a un 45/70 si queremos, andamos cerca y ese es un buen cuetazo, para la aguada. ¿Que opinan?

Canopus

Cita de: "quincong"Estimados coforistas:

En cuanto a los insumos, las puntas son .451/52 por lo tanto se les pueden poner las puntas de arma corta, 230 FMJ, 200 HP y creo que hay 185 HP. que supongo que sacarán buena velocidad. Y las originasles creo que son 225 RN Plomo. Lo que ignoro es el tema vainas y fulmis. La pólvora ni idea. Pero supongo que sino lo hacemos parecer a un 45/70 si queremos, [resaltar:2gid6y7r]andamos cerca y ese es un buen cuetazo[/resaltar:2gid6y7r], para la aguada. ¿Que opinan?
Che quincong afloja que el  aquavit te esta haciendo mal  :sm15:  :sm207:  :sm323:  :)  :sm282:  :sm282:

elozo

Hola Quincong, te cuento q tuve ambos calibres, y son bien diferentes
el 45 colt, es un calibre centenario y de prestaciones muy buenas, para lo q fue creado, es decir defensa.
si bien se lo puede recargar , nadie recomienda magnumizarlo , es decir llevarlo a prestaciones de un 44 mgm. q hasta lo puede superar.

La logica, en ese caso, seria una carabina trombon o palanquera en 454 casull, q la verdad no entiendo porque no la sacan, ya q dicho calibre, para mi un tanto picante, es justamente un 45 colt cargado hasta el cogote.

en cambio el 44 mgn, es un calibre tipicamente para caza, y en ese sentido, ideal en cualquier tipo de carabina q nombras.

Ambos, son relativamente facil de hacer un segundo disparo, ya que en armas largas, son muy manejables.

tambien es una lastima q taurus no haya sacada una carabina trombon en 44 mgn. ya q si bien , yo prefiero el 45 colt, ciertamente dicha carabina pajera en tal calibre no sirve mas q para darse un gusto, sin mayores utilidades practicas, no la veo util ni como defensa ni como cazadora. mas alla q uno le busque cualquiera de dichos fines, no es lo ideal.

bueno, espero haberte sido de ayuda.
saludos cordiales

quincong

Cita de: "Canopus"
Cita de: "quincong"Estimados coforistas:

En cuanto a los insumos, las puntas son .451/52 por lo tanto se les pueden poner las puntas de arma corta, 230 FMJ, 200 HP y creo que hay 185 HP. que supongo que sacarán buena velocidad. Y las originasles creo que son 225 RN Plomo. Lo que ignoro es el tema vainas y fulmis. La pólvora ni idea. Pero supongo que sino lo hacemos parecer a un 45/70 si queremos, [resaltar:1yjyz2ks]andamos cerca y ese es un buen cuetazo[/resaltar:1yjyz2ks], para la aguada. ¿Que opinan?
Che quincong afloja que el  aquavit te esta haciendo mal  :sm15:  :sm207:  :sm323:  :)  :sm282:  :sm282:

Ahora me planteaste otra duda
Ese aquavit...¿Se toma, se inyecta o se inhala?...A ver si me equivoqué...yo lo uso como supositorios... :sm282:  :sm282:  :sm282:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Canopus

Ahora me planteaste otra duda
Ese aquavit...¿Se toma, se inyecta o se inhala?...A ver si me equivoqué...yo lo uso como supositorios...          

Mira vos tomalo como mas te guste, pero me parece que con la birra nos va mejor..... :sm282:  :sm282:  :sm282:
 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: