Mesa de tiro (final de obra)

Publicado por gitanodeazul, Septiembre 20, 2012, 09:47:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

Bueno...la mesa ya la vieron nacer y crecer en el post anterior y agradezco enormemente todos los comentarios recibidos.-
Solo quedaba un último detalle destinado a proteger a los distraídos que puedan pasar demasiado cerca de los tornillos de las patas y engancharse algo.-
Solo por eso subí esto en un post aparte.-
Eso le preocupaba a mi amigo Carlín y tiene razón, así que con esto doy por concluída la obra.-

Bien. Final de la mesa. Ahora a esperar la mañana del Sábado para plantarla en el Tiro Federal y usarla sin restricciones en una de las pedanas "tranquilas". Seguro ligaré algunas críticas y algún "pero..." de algún directivo, pero en ningún lado dice que el tirador no pueda llevar sus propios elementos de comodidad, así que creo que tendrán que tomarse varias dosis de "Botonil", ja ja jaaa.-
Abrazos, amigos.-

Maegril

Tremeeeeendo!
Muy bueno el detalle. Felicitaciones.

pampaspk

Que lo pario!!!!

Antes le dije que esta linda pero ahora le digo que quedo fuera de serie!!!!!!!!!

Saludos.

PD: es carpintero????? Vio mi cajita????

gitanodeazul

Gracias amigo maegril. Siempre presente vos, ¿ eh ?.-
Y no soy carpintero ni cerca, pampaspk; solo es uno de mis hobbys. Generalmente arranco con una idea medio general de lo que pretendo hacer y sobre la marcha voy adoptando cambios a medida que advierto que la cosa puede mejorarse.-
En cuanto a tu cajita, me la venís anunciando pero no me subiste ni una foto acá (y eso que te las pedí al toque).-
Si la subiste en algún post pasame el dato porque me encantan las artesanías.-
Abrazos p'ambos.-

condicionuno

Che, pero que linda que quedo. Mis mas sinceras felicitaciones!!!  :sm328:

gitanodeazul

Cita de: "condicionuno"Che, pero que linda que quedo. Mis mas sinceras felicitaciones!!!  :sm328:

Gracias condicionuno. También estoy satisfecho con el trabajo hecho, pero lo principal es que cumple perfectamente su cometido y puede servir de modelo base para los que se quieran animar a hacerse un  aparatejo similar.-
Salu2.-

haiha

Muy buena Gitano, te quedo de primera. Contanos en la practica como va. Subi fotos de los blancos. Un fuerte abrazo.

gitanodeazul

Cita de: "haiha"Muy buena Gitano, te quedo de primera. Contanos en la practica como va. Subi fotos de los blancos. Un fuerte abrazo.

Gracias amigazo haiha. Y por supuesto que después de este finde con la mesa instalada en el Tiro Federal voy a subir algunas tomas de su ubicación en la pedana (de paso conocen un poquito del T.F.de Azul) y de su resultado sobre los blancos probando su estabilidad.-
Ahora ya no tengo excusas y cualquier tiro volado es culpa del indio que está detrás de la culata (aunque pensándolo bien siempre me queda el rebusque de una munición defectuosa, ja ja jaaa.).-
Abrazos, mi amigo.-

carlin

:sm328: aparte de seguro,le quedo pechocho...el detalle :sm328:
realmente excelente laburo se ha mandado don gitano

gitanodeazul

Cita de: "carlin":sm328: aparte de seguro,le quedo pechocho...el detalle :sm328:
realmente excelente laburo se ha mandado don gitano

Gracias, carlin. En realidad la idea de prevenir "enganches" fué una sugerencia tuya, y muy importante por cierto, así que las 9 tuercas más y los 9 regatones van dedicados a tu útil observación.-

PD.: La factura la pusieron en tu cuenta, ja ja jaaaa.-

Un gran abrazo, amigo.-

pampaspk

Cita de: "gitanodeazul"Gracias amigo maegril. Siempre presente vos, ¿ eh ?.-
Y no soy carpintero ni cerca, pampaspk; solo es uno de mis hobbys. Generalmente arranco con una idea medio general de lo que pretendo hacer y sobre la marcha voy adoptando cambios a medida que advierto que la cosa puede mejorarse.-
En cuanto a tu cajita, me la venís anunciando pero no me subiste ni una foto acá (y eso que te las pedí al toque).-
Abrazos p'ambos.-

jajajaja aca le paso el link.
viewtopic.php?f=4&t=36462

gitanodeazul

Cita de: "pampaspk"
Cita de: "gitanodeazul"Gracias amigo maegril. Siempre presente vos, ¿ eh ?.-
Abrazos p'ambos.-

jajajaja aca le paso el link.
viewtopic.php?f=4&t=36462

Gracias, pampaspk. Ya me cruzo a mirarla.-

chotman

Muy buen detalle, esta mas que claro que no solo tenes en cuenta la seguridad sino tambien la prolijidad.
Del conocimiento ni hablar, a  mi me hubiera salido algo asi

saludos,
chot.

gitanodeazul

Cita de: "chotman"Muy buen detalle, esta mas que claro que no solo tenes en cuenta la seguridad sino tambien la prolijidad.
Del conocimiento ni hablar, a  mi me hubiera salido algo asi

saludos,
chot.

¡¡¡ Ja ja jaaaaa !!! ... sos de terror, chot, y encima de simpatía tenés muy buena chispa y onda en tus comentarios. Gracias, amigo.-

chotman

Cada tanto me lo dicen, aunque lo mas comun es escuchar "que cara de c... que tenes" y bue... jejeje

Jose

Cita de: "gitanodeazul"Bueno...la mesa ya la vieron nacer y crecer en el post anterior y agradezco enormemente todos los comentarios recibidos.-
Solo quedaba un último detalle destinado a proteger a los distraídos que puedan pasar demasiado cerca de los tornillos de las patas y engancharse algo.-
Solo por eso subí esto en un post aparte.-
Eso le preocupaba a mi amigo Carlín y tiene razón, así que con esto doy por concluída la obra.-

Bien. Final de la mesa. Ahora a esperar la mañana del Sábado para plantarla en el Tiro Federal y usarla sin restricciones en una de las pedanas "tranquilas". Seguro ligaré algunas críticas y algún "pero..." de algún directivo, pero en ningún lado dice que el tirador no pueda llevar sus propios elementos de comodidad, así que creo que tendrán que tomarse varias dosis de "Botonil", ja ja jaaa.-
Abrazos, amigos.-

Bueno...una pregunta ¿donde se colocan los remos a la balsa??..digo.... por las inundaciones.
jejeje era una broma...realmente excepcional el trabajo pero me imagino que debe pesar mas de 15 kilos ó estoy equivocado?
Nuevamente felicitaciones por el diseño, calculo, prolijidad, esmero y entusiasmo para hacerlo.
Abrazo y a disfrutar

mecol09

Gitano felicitaciones, muy bien lagrada y sin pijoteria, hace unos años hise algo paresido todo con material de resiclaje,hera funcional y practica, luego la abandone y los otros dias la restaure con el fin de subirla al foro, pero despues de lo tuyo me da lorca, que la disfrutes

gitanodeazul

Hola josé. Gracias por tu comentario, pero no me cargues con eso de la balsa porque el agua no es joda, y acá hubo tres inundaciones en tres meses. Un poquito mucho para mi gusto. Por lo demás, te cuento que antes de comenzar el trabajo bajé información y diseños de muchas entidades mundiales que practican la modalidad de tiro de precisión a largas distancias y Bench Rest desde 50 a centenas de metros. Los diseños, formas, materiales, pueden diferir dependiendo del gusto o necesidad de cada tirador, pero entre TODOS hay dos detalles coincidentes que pueden unificarse en un solo resultado: La mesa debe ser ESTABLE y la mejor forma de lograrlo es mediante su peso que DEBE SUPERAR LOS 20 Kg.-
En mi caso pesé por separado el tablero, las tres patas, las tres bisagras de hierro, los dos largueros, los tornillos para madera, los nueve bulones con arandelas y sus 18 tuercas. Sin contar los varios gramos que suman el Tapizmel azul, el pegamento, los 9 regatones y las tres manos de Cetol, sin torreta, arma ni munición encima acusó 26 KILOS.-
No está como para llevarla y traerla a cada rato y por eso la voy a guardar en el Tiro Federal. Para mi polígono privado haré algo más liviano y plegable que pueda guardar en mi bunker.-
Un abrazo.-

gitanodeazul

Cita de: "mecol09"Gitano felicitaciones, muy bien lagrada y sin pijoteria, hace unos años hice algo parecido todo con material de resiclaje,[resaltar:rgk9vf0k]hera funcional y practica, luego la abandone y los otros dias la restaure con el fin de subirla al foro[/resaltar:rgk9vf0k], pero [resaltar:rgk9vf0k]despues de lo tuyo me da lorca[/resaltar:rgk9vf0k], que la disfrutes

Mi amigo mecol09, gracias por tu comentario.-
Solo quiro dejar algo BIEN EN CLARO: No hice esta mesa para subir las fotos al Foro orgulloso por el resultado y recibir halagos. La construí por otros motivos mucho más importantes, al menos para mí: En primer lugar porque LA NECESITABA para tener una superficie cómoda y estable sobre la cual practicar la modalidad de tiro que más me gusta, el desafío del tiro de precisión a dianas con centros que apenas se distinguen a 50 metros con 24 X; en segundo lugar porque es la mejor forma que se me ocurrió de hacer notar a la comisión directiva del T.F.que sin llegar a tanto gasto, con solo dos largueros amurados a las separaciones de las pedanas y un tablón de quita y pon se puede dotar a los tiradores de mesas de tiro humildes pero efectivas: y en tercer lugar porque no tengo dudas de que muchos de ustedes tomarán mi idea como base para construirse su propia mesa de tiro, adaptando, quitando o agregando lo que a cada uno le parezca mejor.-
Por eso mismo es que te pido que SUBAS FOTOS de tu mesa, sea como sea que la hayas construído y restaurado, porque lo que vale realmente entre amigos es el compartir lo que cada uno experimenta, con humildad, sinceridad y con el solo objeto de que esa obra sea de utilidad para los demás.-
Tu trabajo como el de los demás AMIGOS tiene tanto o más valor que el mío, y es por eso que yo lo comparto y espero lo mismo de vos y los demás.-
Un gran abrazo, mecol.-

mecol09

Gracias, muy claros y honestos tus conseptos un abrazo