Escopeta Ideal Manufrance

Publicado por Harleyshouse, Septiembre 30, 2012, 12:27:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Harleyshouse

Amigos, les quiero mostrar esta escopetita francesa de calibre 24 que es una linda compañera para caza menor, liviana, la podés cargar todo el dia recorriendo el campo, es un calibre que se ve poco, pero es funcional. Esta nena es del año 1924 y tiene algunas características que la hacen destacarse de otras, como se ve también en otras armas francesas, en este caso la correa que va enrrollada en la culata, la palanca de apertura y amartillado debajo del guardamonte y la palanca de bloqueo de la madera del guardamanos. El fabricante es Manufacture Francaise d`armes et cycles de Saint Etienne, mas conocido como Manufrance.
Espero que les guste, saludos

blak

Te felicito por lo bien conservada que esta, tenes un arma que es una joya, Las escopetas Ideal fueron y seran armas de lujo, el calibre 24, aunque hoy devaluado fue por mucho tiempo el calibre de los tiradores exquisitos, un calibre que anda muy bien aun en dias ventosos, dias muy comunes en las zonas de serranias, que la sigas disfrutando por muchos años mas   :sm137:

Harleyshouse

Gracias Blak, hace unos cuantos años que la tengo y me acompaña en las salidas al campo conjuntamente con alguna otra en calibre 16 o 12, segun como venga la mano.
Cordiales saludos