Brene o "slug" para cal 32 o 14

Publicado por Luchov, Octubre 25, 2012, 10:25:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Luchov

hola gente, les presento un tema que tengo en mente desde hace algun tiempo y no logro solucionar...
Soy un aficionado a la recarga de cartuchos de escopeta, especificamente en el calibre 14, ya que tengo un centauro de dicho calibre y abarato mucho con la recarga... He hecho incontables recargas de distintas municiones, solo me ha faltado uno solo... El tan complicado brene o "slug"...
Ya que mi hermano del medio no posee escopeta y quiero hacer unos cuantos de estos para cuando salgamos al monte por algunos jabalies, mi hermano mayor con el 20 y brene, mi otro hermano con mi 14 y yo con el ROSSI .308.
Mi hermano mayor ya a intentado con moldes de yeso de ortodoncia(mas duro que el comun) y no funciona...
Ya que no se consigue ésta munición, quiero hacerla yo mismo, con plomo refinado blando. Aunque no se que utilizar para crear su dicha forma.
Si hay alguien que pueda alegrarme la vida con alguna idea se lo agradecere de ante mano.
Dejo el tema abierto a cualquier ayudita!

Hasta pronto, abrazo grande!

gitanodeazul

#1
Ojoooo con eso, Luciano.- El 14 (32) es un cartucho "suave" pero hace estragos como cualquier otro.-
Tu Centauro tiene un cañón (creo) full choke porque con perdigones la rosa es muy cerrada, así que hay varios aspectos a considerar.-
En primer lugar el proyectil "macizo" que vayas a usar no debería sobrepasar los mismos grains que tenga la carga de perdigones del mínimo diámetro (munición 7 a 9) para que la carga de pólvora la impulse sin grandes presiones que puedan dañar el arma o (lo que es peor) causar un  accidente.-
Por otro lado, el proyectil que "fundas" debería apenas rozar el interior de la boca del cañón para no correr riesgos innecesarios.-