Con esto hice mis primeros tiros…..hace mucho mucho tiempo

Publicado por Avancarga, Septiembre 23, 2012, 11:11:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Avancarga

Cuando tenia apenas 8 años, 3 décadas atrás, en las líneas de 50m del Tiro Federal de Lomas hice mis primeros con esta carabina Mahely Mod. Caballería, que a pesar de su corto cañón y miras metálicas rudimentarias, no se cansaba de hacer moscas, les dejo unas fotitos.
El cargador tiene una capacidad de 10 cartuchos a bala; es de funcionamiento semiautomático, la culata es de madera, y llega, como se aprecia, hasta la punta del cañón, La verdad un verdadero fierrito que con muchos años y tiros encima, sigue en carrera.

Estoy algo nostalgico, gracias por pasar y mirar  :sm6:

pampaspk

Que bonita se la ve!!!!  :sm328:  

Que lindo esos fierritos de antaño que eran pegadores como ellos solo....

En cualquier momento le voy a sacar unas fotos a la que yo tiraba cuando era pibe.....

Saludos.

Avancarga

Gracias, la verdad que son esas armas que queremos conservar con nosotros para siempre.

:sm6:

emilio

buenisima:sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm16:  :sm16:  :sm16:

Salvatore Giuliano

una belleza, hace un tiempo hize unos tiros con una igual que tenia el gatillo hecho nuevo en otra pieza de metal pq se ve que habia sido maltratado, pero asi y todo, un lujo como pega.

Avancarga

Cita de: "emilio"buenisima:sm24:  :sm24:  :sm24:  :sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm138:  :sm16:  :sm16:  :sm16:

Muchas gracias :sm328:

Avancarga

Cita de: "salvatoregiuliano"una belleza, hace un tiempo hize unos tiros con una igual que tenia el gatillo hecho nuevo en otra pieza de metal pq se ve que habia sido maltratado, pero asi y todo, un lujo como pega.

Muchas gracias Salvatore, la verdad que pegan una barbaridad, mas aun estos modelos viejitos :sm328:

Maegril

Te felicito por conservar esa carabina. Muy linda forma de complementar aquellos gratos recuerdos de la infancia.

gitanodeazul

Cita de: "Avancarga"Cuando tenia apenas 8 años, 3 décadas atrás, en las líneas de 50m del Tiro Federal de Lomas hice mis primeros con esta carabina Mahely Mod. Caballería, que a pesar de su corto cañón y miras metálicas rudimentarias, no se cansaba de hacer moscas, les dejo unas fotitos.
El cargador tiene una capacidad de 10 cartuchos a bala; es de funcionamiento semiautomático, la culata es de madera, y llega, como se aprecia, hasta la punta del cañón, La verdad un verdadero fierrito que con muchos años y tiros encima, sigue en carrera.

Hola amigo Avancarga:
Hermosa la Mahely modelo "Caballería" y comprendo tu cariño por ella. Son fierritos que no se fabrican más, pero que aún hoy, a mas de 40 años de su estreno, siguen pegando como el primer día.-
Conservo una Mahely Standard 700 que me regaló mi padre cuando yo tenía 14 años (tengo casi 58), ha cambiado y comprado muchas armas desde entonces, pero ESA carabina se quedará conmigo hasta el fin de mis días, por todo lo que representa y la cantidad de historias que almacena en su interior. Sigue original como el primer día y solo cambié su culata por la de tu modelo para protegerla más. Pega como los dioses y no hay salida de caza en la que ella no participe.-
Si querés verla, te dejo el link :  viewtopic.php?f=3&t=24278&hilit=Mahely+Standard+700
Felicitaciones por el fierrito, fiel e inconseguible casi en la actualidad, al menos en buen estado como las nuestras, amigo.-
Un gran abrazo.-

j47

Que bonita la petiza, está como nueva, un buen ejemplo de como se debe mantener un arma, mis felicitaciones

Avancarga

Cita de: "Maegril"Te felicito por conservar esa carabina. Muy linda forma de complementar aquellos gratos recuerdos de la infancia.

Muchas gracias, el olor a polvora de los domingos cuando era un chiqulin, estando en el Tiro Federal todavia los tengo grabados, muy lindos recuerdos!!!!

Avancarga

Cita de: "gitanodeazul"
Cita de: "Avancarga"Cuando tenia apenas 8 años, 3 décadas atrás, en las líneas de 50m del Tiro Federal de Lomas hice mis primeros con esta carabina Mahely Mod. Caballería, que a pesar de su corto cañón y miras metálicas rudimentarias, no se cansaba de hacer moscas, les dejo unas fotitos.

Hola amigo Avancarga:
Hermosa la Mahely modelo "Caballería" y comprendo tu cariño por ella. Son fierritos que no se fabrican más, pero que aún hoy, a mas de 40 años de su estreno, siguen pegando como el primer día.-
Conservo una Mahely Standard 700 que me regaló mi padre cuando yo tenía 14 años (tengo casi 58), ha cambiado y comprado muchas armas desde entonces, pero ESA carabina se quedará conmigo hasta el fin de mis días, por todo lo que representa y la cantidad de historias que almacena en su interior. Sigue original como el primer día y solo cambié su culata por la de tu modelo para protegerla más. Pega como los dioses y no hay salida de caza en la que ella no participe.-
Si querés verla, te dejo el link :  viewtopic.php?f=3&t=24278&hilit=Mahely+Standard+700
Felicitaciones por el fierrito, fiel e inconseguible casi en la actualidad, al menos en buen estado como las nuestras, amigo.-
Un gran abrazo.-

Muchas gracias por tus comentarios, es hermoso sentir de esa manera algo que te regalo tu viejo, estuve viendo tu post, y la verdad te pasaste con el tunning, una locura, me acuerdo cuando en el Diario Clarin aparecia la propaganda donde vendian este modelo de carabina como la tuya + mira + protectores auditivos, otros tiempos, y la verdad que conseguirlas en este estado, hoy resulta muy dificil, el que la cuido no la quiere largar, a mi me pasa que muchos fierros van y vienen, incluso de "marca" y caritos, pero algunos quedaran por siempre.

Abrazo!!!

Avancarga

Cita de: "j47"Que bonita la petiza, está como nueva, un buen ejemplo de como se debe mantener un arma, mis felicitaciones

Muchas gracias j47 :sm328:

carlos.masola

Avancarga:
Te felicito por la carabina y por la nostalgia.
A medida que pasa el tiempo nos vamos dando cuenta de muchas cosas,entre ellas, y respecto de las armas que pasaron por las manos de uno hay algunas que no te las olvidàs màs como asimismo otras de las cuales no te querès desprender nunca.
En mi caso restaurè este año una carabina .22 Remigton 550-I, semiautomàtica, que era de mi padre. Con esa carabina, que creo que es fusil por el largo de caño, cacè mi primer perdiz, al pìo cuando tenìa 11 años.
Cumpliò 55 años el fierrito y cuando le puse las tres piezas gastadas que necesitaba quedò tirando de 10. (Tira en 1 pulgada y un pelito a50 metroscon FM alta Velocidad Dorada).
Te mando un gran abrazo y gracias "a la nostalgia" muchos de estos fierros que hicieron parte de nuestra historia al tenerlos bien conservados y poder tirar y cazar con ellos nos hacen revivir muchos hermosos momentos vividos hace unos cuantos años, como asì tambièn se hace honor a los que nos enseñaron y al fierro mismo.

El Italo-Suizo

lisandro

Hermosa!!! Conservala!!!

Avancarga

Cita de: "Italo-Suizo"Avancarga:
Te felicito por la carabina y por la nostalgia.
A medida que pasa el tiempo nos vamos dando cuenta de muchas cosas,entre ellas, y respecto de las armas que pasaron por las manos de uno hay algunas que no te las olvidàs màs como asimismo otras de las cuales no te querès desprender nunca.
En mi caso restaurè este año una carabina .22 Remigton 550-I, semiautomàtica, que era de mi padre. Con esa carabina, que creo que es fusil por el largo de caño, cacè mi primer perdiz, al pìo cuando tenìa 11 años.
Cumpliò 55 años el fierrito y cuando le puse las tres piezas gastadas que necesitaba quedò tirando de 10. (Tira en 1 pulgada y un pelito a50 metroscon FM alta Velocidad Dorada).
Te mando un gran abrazo y gracias "a la nostalgia" muchos de estos fierros que hicieron parte de nuestra historia al tenerlos bien conservados y poder tirar y cazar con ellos nos hacen revivir muchos hermosos momentos vividos hace unos cuantos años, como asì tambièn se hace honor a los que nos enseñaron y al fierro mismo.

El Italo-Suizo

Muchas gracias amigo :sm328: , pongase unas fotitos de la Remington, no sabe cuanta verdad hay en sus comentarios, cuando disparo alguno de los fierritos usados durante mi infancia, me envuelven emociones increibles que hacen, por un instante, pensar que estoy viviendo ese momento nuevamente, cuando la única preocupación que teniamos era mostrarle al viejo que podiamos pegar mosca despues del suculento cafe con leche de cuando llegabamos al tiro, o cuando la perra en el campo esperaba ansiosa que puedas batir esa perdiz que ella te habia marcado.....que tiempos por Dios!!!

Avancarga

Cita de: "lisandro"Hermosa!!! Conservala!!!

Damian

Que linda esta!

pregunta a todos: el sistema es el mimsoa de la MINIMAX de mahely?  porque ando renegando con una que me tuvo sin tirar un tiro todo el finde.

saludos

Harleyshouse

Està joya !!, y con una carga de nostalgia histórica considerable, te felicito.
Saludos

carlos.masola

Estimado Avancarga:
En primer lugar te agradezco la invitaciòn para que en el post de tu carabina ponga fotos de la Remington.
A la carabina .22 remington 550-I que restauramos ni bien le haga la culata que en todos estos años "se comiò golpes de todos los colores" prometo poner fotos. En este momento está muy feita en ese aspecto, y quisiera mostrarla  lo mejor posible. Tiene los pavonados originales, por supuesto gastados, y a esos no los voy a tocar.
No se, me dijeron que hay unas especies de vendas tipo camufladas que se le pone a las culatas, si las consigo y la adecento un poco, van fotos, sino serà un poco mas adelante cuando haga la culata a fondo.

Un gran saludo, amigo.
Mis respetos a ese fierro y sobre todo a su dueño.