Menú principal

Simmons chau!

Publicado por rub3n, Septiembre 22, 2012, 10:28:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rub3n

Que dilema este de las miras telescopicas ,mas cuando uno no puede gastar 5 o 6 lucas en una buena.Cuando compre el XT.22 no sabia que comprar asi que leyendo encontre esta mira Simmons Whitetail 4x40 de hace unos años bien clarita,cuando le tome la mano al rifle empece a tirar sin apoyo parado metiendo los tiros en 2 pulgadas la mayoria,todo era alegria hasta la semana pasada que los grupo empeoraron tire apoyado y note que variaban mucho en altura trate de correjir pero no,ya fue,da lo mismo dar un clic hacia un lado u otro los tiros varian 15 cm para cada lado,viendo lo expuesto en otros post sobre miras truchadas,shilba peores que las anteriores,no se que comprar para zafar,encima las miras abiertas del XT parecen de aire comprimido chino :sm268: asi que bueno a tirar con miras abiertas hasta que vea algo.

Salvatore Giuliano

#1
Shilba classic 6x40 y no la sacas mas, animate.

AAB

#2
Comparto con salvatore, con la shilba te sobra...
 :sm6:

Salvatore Giuliano

#3
Los q tiramos a los bichos, la lata, o lo q sea menos bench rest, te alcanza con una shilba clasic. Liebres a la carrera, lo que sea, es cosa de pulso del tirador despues.

rub3n

#4
He estado viendo algunas posibilidades posibilidades de miras, se que nada que ver son dos cosas distintas pero se me ocurrio alguna mira para resorteros como Optima que es de Hatsan y son con garantia de por vida y la otra podria ser Gamo,estoy viendo tambien Shilba ya que algunos amigos la usan.

ots03

#5
Pones una shilba en el tacho de la basura y no la sacas mas...

Si la simmons whitetail te salio mala (y no es china sino coreana/filipina..y de hace 20 años atras cuando no hacian las cosas tan berretas cmo ahora) imaginate como te puede ir con shitba..

Ahorra un poquito y comprate una mira DECENTE (por ejemplo una burris que aqui salen menos de dos lucas..sino en ebay podes encontrar miras muy buenas impecables a unos 200usd).

Salvatore Giuliano

#6
Compre una shilba, no la pienso sacar ni tirar hasta q se rompa, si se rompe.
Habia encargado una zeiss, pero el vendedor me dijo q estaban en aduana x tiempo indefinido, esto fue en la epoca q arme un th titulado "nobleza obliga", si no es para bench, el q pone una shilba y no pega es porque es mal tirador. Mucha ciencia no hay.

Pueden salir malas, reclama la garantia y t la cambian, un amigo reclamó le dieron otra y sigue puteando. Pero ojo, con su carabina yo pego, el a 60 mts no le pegaba a una botella de pronto. El indio tiene mucho q ver.
Obvio q en un calibre arriba de 308 t va a durar un ratito, pero para .22lr y 308, la shilba classic se la re banca.

AAB

#7
Una shilba paso por el 22, 223 y 308, le había atribuido fallas a la mira que en realidad era el montaje del fusil 308.
Ahora en el 22 tengo una zeiss y la verdad que pegar sigo pegando como cuando tenia la shilba, esa mira debe tener unos 8 anios y la zeiss la tengo por un negocio que me salio...
Mis companieros de caza y conocidos tienen todos shilba salvo uno que tiene una alemana, tanto en fusiles como carabinas y solo conozco un caso de problema con shilba en un 7,65.
La única shilba que vi y me parecio una porqueria era la triax.
Para una carabina no dejo de recomendar shilba.
 :sm6:

Salvatore Giuliano

#8
la shilba speed fire tipo acog es buena tambien, un guaso de aca tiene una arriba de una hatsan y tira como 50 brenekes (armados por el) todos los findes, es una guasada lo que se banca, capaz un par de meses y no sirve mas, pero ya tiene como 15 chanchos en su haber.

ots03

#9
lo peor que te puede pasar con una mira no es que se te rompa de una...Sino no confiar en ella, si cada vez que erras sera por vos o porque corrigio mal al mover un click, cambio el punto de impacto o no al cambiar aumentos, o al corregir dioptrias o paralaje..ni que hablar si se descalibro sola o no, esas dudas son la norma cada vez que no pegas y tenes una mira rasca, ya ridiculo seria usarla para bench ya que sumado a la falta de confiabilidad, el vidrio es de lo peor que ofrece el mercado, el reticulo no es el correcto.Mas ridiculo aun es gastarte 2 lucas en una shilba o leapers variable ret iluminado, paralaje y aire aconcionado que es una bomba, ya que si algo berreta puede fallar....algo berreta lleno de chiches es mas que probable que falle, encima con lo que sale te podrias comprar una mira simple decente (como ejemplo tengo una burris 6x especial de tiro y su definicion y reticulo hacen que le haga pasar verguenza a la chinesca mas sofisticada y de mas altos aumentos que me pongas al lado...y la pague 250usd afuera, por ese monto tenes DOCENAS de buenas miras para comprar por ebay y puesta aqui te saldra 350 o quizas menos.
El que se conforma con la basura que importan los piratas de la armeria lo hace por fiaca/desconocimiento y no por falta de dinero para comprar algo bueno.

Salvatore Giuliano

#10
ojo que dije shilba classic e, 6 aumentos, sin chirimbolos.
mas de lo que vale esa mira no gasto ni en pedo para el uso que le estoy dando al arma.

mas cuando apunto y pego. Esta regulada mosca a 50 mts, y no fallo nunca un tiro, los yerros son muñeca del indio.
nunca que erre un tiro me pregunte si seria la mira, vos te das cuenta cuando no logras sostener el centro del reticulo en el objetivo, al menos yo me doy cuenta y no tiro, espero que se me vaya el tembleque, si la liebre corre mucho, trato de acomodar el brazo y tiro, de los tiros a liebres que he hecho con la shilba erre solo un par y porque tiro sin apoyo y a veces con el brazo cansado se te va a la goma el pulso, pero ninguna culpa tiene la mira, por mas trucha que sea.

Tengo amigos que con alza y guion pegan como locos, y con miras mas truchas que shilba aun, pegan excelente, aca en el campo una mira alemana no hace la diferencia, caza mas o pega mejor el 90% de las veces el que tira con miras abiertas, y si vieras los engendros metalicos con los que cazan te caes de ogt jajaja.

germantrelew

#11
Shilba puede ser una buena opción... igual a mi no me ...... lo que me dio bastante resultados son las BSA (chinas), ya compre 5 y ningún tipo de problemas, incluyendo una de arma corta (en pistolon 22) y en rifle .22, de 36X fijos, y eso que no tengo estuches fundas... así que van en el asiento de atrás o en el baúl, y gamas hasta ahora se descalibraron.....

calibre22magnum

#12
Estimado Rub3n

Por el tema de las miras, mi opinión es, si podes entrale a una óptima 3/9x32, y sino a la shilva 6x40 o la Varmint RGB 4/16x40.
Seguramente tenes los soportes individuales (dos) y de los angostitos, verificales las guias  que asienten en el riel, en forma pareja y que no se balanceen.
Si es posible haceles el pin stop, que seguro que no lo tienen.
De ser posible acomodale un soporte monopieza o el de dos anillas pero el ancho (2 tornillos en la base y cuatro en la abrazadera c/u) aunque sean de aluminio con pin stop (medio pelo) y en los asientos de las cunas (como lo hacías en AC) le pones bandas de goma (cámara de bicicletas), comprá pernos de un cm más largos o si encontrás de 1/2 cm.- más largos para que tomen todas las vueltas. Tene cuidado de que tengan el mismo diámetro de cabeza para que calcen.
Saludos
PD: Releyendo tu posteo, se me hace que tenes más un problema de soporte que de óptica, si me equivoco pido disculpas.

gitanodeazul

#13
Cita de: "rub3n"Que dilema este de las miras telescopicas ,mas cuando uno no puede gastar 5 o 6 lucas en una buena.Cuando compre el XT.22 no sabia que comprar asi que leyendo encontre esta mira Simmons Whitetail 4x40 de hace unos años bien clarita,[resaltar:dk949l99]cuando le tome la mano al rifle empece a tirar sin apoyo parado metiendo los tiros en 2 pulgadas la mayoria[/resaltar:dk949l99],todo era alegria hasta la semana pasada que[resaltar:dk949l99]los grupo empeoraron tire apoyado y note que variaban mucho en altura trate de correjir pero no,ya fue,da lo mismo dar un clic hacia un lado u otro los tiros varian 15 cm para cada lado[/resaltar:dk949l99],viendo lo expuesto en otros post sobre miras truchadas,shilba peores que las anteriores,no se que comprar para zafar,encima las miras abiertas del XT parecen de aire comprimido chino :sm268: asi que bueno a tirar con miras abiertas hasta que vea algo.

Solo una preguntita, amigo Rub3n, después de analizar tu post:
¿ Estás seguro que el cañón de tu rifle está perfectamente libre de emplomamiento y que el desvío errático de los proyectiles es causado por algún desperfecto de la mira ?. Si no hubo caídas o golpes de por medio, y si no sos de los que viven toqueteando las torretas de regulación a cada rato, no es común que sobre un .22 una mira se joda de un momento a otro.-
Es para pensarlo, ... digo.-
Un abrazo y que soluciones el asunto.-

rub3n

#14
Hola a todos los amigos foristas,les comento que a sus preguntas que cuando note que no pegaba la primera vez tenia los montaje Guardatti de acero,a los que les tengo desconfianza por el diseño de corte vertical,asi que los cambie por unos de aluminio de doble tornillo en le riel y 4 tornillos en la tapa de arriba y fui al tiro a tirar con apoyo con la misma bala de siempre cci minimag despues 25 tiros de tratar calibrar cambie balas compre en ahi mismo FM y 25 tiros mas no logre progresos,es verdad que se nota una dispercion rara mas vertical que horizontal.Con respecto a la limpieza cada vez que llego a casa lo primero limpio el caño,el unico desemplomante que consigo es lubririna y lo hago con una baqueta de cerdas( deberia pasarle una de bronce??) y despues varios trapitos de limpieza.Antes encarar otra mira voy a tirar con mira abierta como para sacarme la duda.
Con respecto a las miras he tenido de todo tipo y color y la verdad que estoy mirando de cambiar unos verdes y comprar una burris 3.5 a 7 x 35 que lo base en precio o una Optima de $600 para probar,no puedo estirarme mucho ya que hace un mes compre la Bersa .380 y 200 balas que todavia no me entregan.Es un dolor que todos los meses se te presenta un problema con algo y NO podes disfrutar,no sali en invierno a cazar por que me compre por medio de un amigo que trabaja en Veladero el termico Ansilta,primera piel Ansilta,borseguies Marasco y demas.Bueno espero no averlos aburrido con mi afliciones  :sm6:

Mixermaxpar

#15
Cita de: "rub3n"He estado viendo algunas posibilidades posibilidades de miras, se que nada que ver son dos cosas distintas pero se me ocurrio alguna mira para resorteros como Optima que es de Hatsan y son con garantia de por vida y la otra podria ser Gamo,estoy viendo tambien Shilba ya que algunos amigos la usan.

Comparto totalmente lo que te dijeron de la 6x40 de Shilba tuve una que estuvo sobre dos Hatsan resorteros y ni mu, paso al Anhorn y me dio dos terceros puestos en el Tiro Federal, paso a la Cheka y fue un deleite. Maldigo el dia que la vendi por 200, hoy le vendria bien al 308 mientras llega la yanqui.
En Gamo he visto buenos resultados, hasta tengo un amigo que la usa en el 30.06 sin dramas. En ese rango de precios, las Gamo son las mas nitidas y despues me quedo con la 6x40 de Shilba, no gastes plata en porquerias como la Optima o la Savage, y las Leapers o Center Point en lo posible en blister cerrado.

gato

#16
Tranquilamente la Simmons se te pudo romper, solo observa que se rompen las ZEISS y S&B, entonces de ahí para abajo, todo es mas que posible.

La Simmons que tienes es vieja, es decir, no eran malas (raro que se rompan, no es común, mucho más montada en un 22)... pero así y todo,  evidentemente se rompió y eso puede pasar en toda mira, sea china, coreana, filipina, Taiwan, japonesa, alemana, etc...

El tema de la elección de la óptica pasa por muchos lados; pero, si esta dentro de tus posibilidades económicas de ponerle una Burris Fullfield la pregunta sería ¿porque no hacerlo?. ahora, si escapa de tus posibilidades, bueno, ese es otro tema...  

Yo elegiría lo siguiente para un 22 LR y en el correspondiente orden

1) Burris Fullfield II  
2) Mira japonesa usada (si encuentras una B&L o Bushnell buena usada es negocio...)
3) Mira china Vortex, Pentax, Millett, Nikon, Bushnell (original) o Nikko (estas antes de cualquier otra china para un 22, con estas tenes diferencia de cristales y apostas a un mejor control de calidad que con las chinas más económicas.
4) Mira china BSA 4 x 32 (mira híper probada si las hay, al menos las que se fabricaban hace 4 o 5 años, floja de calidad de cristal, eso si; pero, muy bien recomendada en ambientes de aires resorteros... esta mira se ríe que la despiecen, critiquen y muestren que es una porquería echa de platico, porque será de plástico; pero, es muy difícil que se rompa o descalibre fácilmente, lo indican miles de usuarios y contra la realidad nadie puede) o Simmons (por mas que tu simmons se rompió, es realmente raro ya que de las chinas baratas, la simmons es una buena opción suelen ser duras)
5) lo que mas te guste del resto, eso si, DE AUMENTOS FIJOS, es mas seguro.

Suerte con la compra.

calibre22magnum

#17
Estimado Rub3n

¿Podrías subir algunas fotos de los cartones para ver esa "desconcentración" que mencionas?
Esta dispersión daría una pauta para que lado se orienta y la tendencia que es muy importante. Por supuesto que con mas de 10 tiros por cartón para tener un mejor panorama.

Saludos

rub3n

#18
Hola calibre22 los blancos los deje en tiro de bronca ni fui a buscar a la fosa.
Bueno a veces uno no sabe como pasan las cosas y hay que saber agradecer.Hace una semana un amigo compro un rifle Gamo Phantom y le coloco una mira Leapers UTG con sistema TS (supuestamente para resorteros ) 4x32 todo nuevo ,resulta que no le gusto el tema de los rifle y lo vendio hoy,y como el comprador no quiso la mira se aparecio por casa con la cajita con la mira,para que yo haga lo que quiera :sm246: asi voy usarla tenga que tenga  posibilidad de trer alguna mira linda de afuera( Burris con corrector de paralaje)Saludos y gracias.

carlos.masola

#19
Estimado Rub3n
Luego de leer los posts y sobre todo el ùltimo tuyo, me gustarìa tratar de resumirte un poco, en base a la experiencia de unos cuantos años entre fierros, para ver si te puede ayudar a tomar una decisión.
Ante todo te comento que , y ami me pasò, que a medida que vamos transitando el camino de la vida nos vamos dando cuenta entre otras cosas, que respecto de nuestros gustos y satisfacciones personales "uno hace lo que puede, no lo que quiere". Algunas veces, las menos, estas cosas coinciden, la mayorìa de las veces no.
Luego de esta pequeña introducción, vamos al tema central de la mira que querès reemplazar.
En primer lugar lo que te comentò el GitanodeAzul, siempre tan preciso, es cierto. Si no tenès el caño emplomado o la mira se comiò un golpe o tocaste mucho las torretas, es difícil que una mira se rompa sola, pero......puede pasar.
Si me permitìs sugerirte algo, con todo respeto, hacè lo que dijiste, desemplomà (pasale tambièn cepillo de bronce), y tirà con mira abierta, si concentràs bien, entonces pasà al otro tema, la mira. (si es que el montaje està bien ajustado y los tornillos de fijación del mecanismo a la culata estàn Ok).
Respecto de la mira rota, voy a comentarte lo que nos pasò hace un par de años. Fuimos a regular una mira en una carabina .22 que nos dimos cuenta que habìa quedado muy despareja una vez montada. No tenìamos montajes regulables en altura y deriva y tampoco elementos para suplementar, por lo que trabajamos en base a Clicks de altura y deriva. Ibamos probando, nos estabamos acercando a pegar razonablemente bien y de repente los Clicks no corrigieron mas y la concentración empezó a ser erràtica. Quisimos volver para atràs lo que habìamos hecho pero no nos fuè posible. Ergo llevamos la mira a un Licenciado en Optica que la desarmò, revisò y se diò cuenta que estaba fallando uno de los reguladores de los clicks y que la parte interna de la mira oscilaba, de alllí la variación en los impactos. Se arregló el tema de los clicks, no recuerdo bien si cambiando fleje o resorte, asì entendì, no soy òptico,  y la mira volvió a regular bien. No obstante ello cambiamos los montajes, poniendo regulables para poder regular de allí lo mas posible y con pocos clicks, quedò pegando muy bien.
Con esta anècdota quiero comentarte que muchas cosas le puede pasar a una mira, pero que no necesariamente sean de una gravedad tal que haya que tirarlas.
Ahora bien Pasando al tema de una mira nueva y teniendo en cuenta lo que dijeron otros foristas, caso Ots03 y Gato, si da tu presupuesto, tratarìa de estirarme a una de nivel intermedio/bueno como una Burris Fullfield 2-7 x 35, Retìculo 4, si es para cazar. (Tambièn podrìa ser una 3-9 x 40 ). Tengo colocada la 2-7 desde principios de año en mi Ruger 10/22, semiautomàtica, y pega excelentemente bien. Està a 50 metros en un poquito mas de una pulgada y a veces dentro de una pulgada con FM AV Dorada. La consistencia, es decir la repetitividad del comportamiento, y la calidad de los lentes es realmente buena.
Si tenès dudas como las tuve yo antes de comprar, pues bueno, las tenemos todos, ahora estoy muy, muy conforme con la compra que hice.
En Tu Marlin XT el comportamiento va a ser superior al ser tu carabina de cerrojo.

Disculpame lo largo del post, espero haberte ayudado,
Un gran saludo,

rub3n

#20
Italo-suizo muy buena apreciasion no se exactamente la razon rifle-montaje-mira pero para poder poner a cero la mira debia dar muchos clicks para regular,puede que se halla vencido la lamina que hace de elastico.Ahora donde puedo conseguir montajes con regulacion aca en Argentina?

carlos.masola

#21
Estimado Rub3n
Habrìa que buscar un poco, En Capital Federal hay muchos negocios que podés chequear por Internet.
Te paso algunas marcas que sè que alguna vez hubo en Argentina, ahora ya no sè. Podrìas chequear por Internet los negocios de casa conocidas a ver quièn tiene. Te aclaro que no eran ni deben ser ahora baratos. Hoy creo que andarìan mìnimo en $500/600. Habrìa que ver.
De las marcas que yo conocì estaban:
Anillas Millet (de acero) con ajuste en deriva mediante tornillos.
Anillas Burris Signature, (de acero y de aluminio) para .22 (dovetail) con circulos  plàsticos concentricos con derivas variables que se insertan en las anillas y tienen distintas tolerancias de ajustes.
Anillas y montajes enteros Sportmatch (de aluminio) con tornillos de regulaciòn.

Suerte con la bùsqueda, pero quizàs antes asegurate que la mira tenga el problema que te comentè y que la puedas arreglar.
Aunque si encontràs alguna de las anillas que te comentè mas arriba, si tu mira no tiene arreglo, se lo podès poner a otra.

Saludos.

ots03

#22
Las anillas millet son una garcha en materiales y 5 garchas en sistema....Un montaje ajustable debe tener una anilla trasera que corrige en lateralidad...y una anilla delantera que pivote para asi no forzar el tubo...Eso se ven en cualquier montaje europeo, o incluso en los tipo redfield...Los genios de millet hicieron dos anillas que se mueven solo hacia los lados con lo que si no estan perfectamente alineadas (y es casi imposible hacerlo) se fuerza MUCHO el tubo pudiendo deteriorarlo y influyendo negativamente en el sistema optico.
Otras anillas ajustables son las de aire comprimido (sportsmatch que te dijeron es buena marca...sino hay de ese tipo b square y rws).