Menú principal

Al final revento ¡¡

Publicado por blak, Septiembre 25, 2012, 03:47:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blak

Asi quedo el caño de la escopeta de un amigo mio al que le recomende mil veces que la colgara en la pared, era apta para polvora negra, de suerte no perdio la mano,pero si lo lastimo bastante

pampaspk

:sm24:  :sm24:  :sm24:

Que este contento por que esas flores del mantel hubiesen sido para la mano de él!!!!

Saludos.

City Hunter

La pudo contar por suerte, 10 cm más atras y le explota la mano, que cerca de la chimaza exploto...

PD: Cuando mi Padrino me vendió la vieja belga yuxta 16, me dijo hoy me puteas, mañana me vas a agradecer, cuanta razón tenía...

Jose

Cita de: "City Hunter"La pudo contar por suerte, [resaltar:1zmmwg01]10 cm más atras y le explota la mano, que cerca de la chimaza exploto...[/resaltar:1zmmwg01]PD: Cuando mi Padrino me vendió la vieja belga yuxta 16, me dijo hoy me puteas, mañana me vas a agradecer, cuanta razón tenía...

Hola:
       a la salida del cono de forzamiento y por unos 20 cm las paredes resisten porque aun tienen material que lo soporta, mas alla no, ya que la presion aun es elevada. Ni hablemos si se trata de polvora lenta...la presion en general es relativamente baja (comparada con las rapidas) pero tiene la contra que se mantien aun alta en las zonas donde las paredes son mas finas.
Conclusion: polvoras rapidas ó lentas...ni pensar en usarlas.
Solamente po9lvora negra
Abrazo

ANDRES CBA

La saco barata, y pensar que se usan mas de lo que pensamos esas escopetas, sobretodo en el campo, es mas, tengo un conocido que para los chanchos, corta el cartucho a la altura del taco, diciendo que es como si fuera un brenek, me canse de decirle que no es asi, pero el viejo ni bola.
Hace bastante que no lo voe para ver si esta entero todavia  :sm340:  :sm340:  :sm340:

blak

Cita de: "City Hunter"[resaltar:3jmvonhg]La pudo contar por suerte, 10 cm más atras y le explota la mano, que cerca de la chimaza exploto...[/resaltar:3jmvonhg]PD: Cuando mi Padrino me vendió la vieja belga yuxta 16, me dijo hoy me puteas, mañana me vas a agradecer, cuanta razón tenía...

Le exploto la mano, la perdigonada le arranco la carne que tenemos entre el dedo indice y el pulgar, por suerte no le toco ningun hueso ni le amputo un dedo ( encima es guitarrero) perdia tanta sangre que solo logro avisar lo que le paso y se desmayo, le hicieron un torniquete y lo llevaron al hospital, si no lo atienden rapido creo que partia desangrado  :sm198:

JCT

Me parece a mi,  o en la zona que revento la pared esta muy delgada?, ademas de las marcas de oxido..., la saco regalada !!!!

calibre22magnum

¿Que marca era esa escopeta? y el modelo  por el año, por lo que veo no es de alambre.
Lo que noté muy mal cuidado el cañón y muy delgada las paredes del cañón, y mal acero, ya que se abrió como una lata de conservas.
Saludos y una alegría de que haya terminado bien el accidente.

Edito, Si no veo mal uno de los extremos de la rotura, está oxidado, quiere decir que ya estaba "rajado" en forma vertical, si esto es así...mmmm,... que mal.
Si me equivoco por favor corrijan.

juan manuel escobar

Buen acero, mal acero, bien cuidada, mal cuidada, de marca, sin marca, [resaltar:3bbupx8y]NO IMPORTA[/resaltar:3bbupx8y], [resaltar:3bbupx8y]si es para pólvora negra no se PUEDE usar con pólvora sin humo[/resaltar:3bbupx8y], hacerlo es un peligro, la fatiga del material puede no dar indicios, y un arma en perfecto estado puede transformarse en una granada en un instante.

Avancarga

La saco barata, ojala todos escucharan cuando uno aconseja sobre estas cosas, en el campo estos accidentes son mas comunes de lo que creemos.

:sm6:

blak

Cita de: "calibre22magnum"¿Que marca era esa escopeta? y el modelo  por el año, por lo que veo no es de alambre.
Lo que noté muy mal cuidado el cañón y muy delgada las paredes del cañón, y mal acero, ya que se abrió como una lata de conservas.
Saludos y una alegría de que haya terminado bien el accidente.

Edito, Si no veo mal uno de los extremos de la rotura, está oxidado, quiere decir que ya estaba "rajado" en forma vertical, si esto es así...mmmm,... que mal.
Si me equivoco por favor corrijan.
Era una escopeta belga, tenia como 70 años por lo menos, mal cuidada seguro, Los que viven en el campo tiran un tiro a algun zorro y la limpian cuando tiran otro tiro, tendria miles de tiros, eso seguro, ahora se la ve peor por que el caño estuvo tirado a la intemperie

gitanodeazul

En verdad la sacó muyyy barata.- Como bien dijeron antes, si la escopeta es para pólvora negra, es un riesgo enorme usarla con cualquier cartucho de los actuales, por lenta que sea la pólvora con que estén cargados.-
Aún siendo para pólvora "sin humo", me ocurrió exactamente lo mismo con una escopeta belga yuxtapuesta. En el mismo cañón izquierdo y casi a la misma altura. Mientras usé en aquél entonces cartuchos Orbea, Federal, Spreafico o Bravo (para los que se acuerdan de esas marcas) nunca tuve ningún problema, pero aquél día llevaba para probar cartuchos Rotwell con culotes Fiocchi que me habían regalado, súper picantes. Todo bien mientras usaba el cañón derecho, pero se levantó viento y opté por usar el izquierdo para concentrar más la rosa de perdigones, y ... recontrapummmm.- La perdiz cayó tras el tremendo estampido que me dejó sordo, la fuí a buscar con la escopeta abierta y cuando iba a recargar me percaté que tenía la mano izquierda ennegrecida, faltaba un trozo grande de madera de la cimaza y el caño se había abierto a unos quince cm.adelante de la recámara.-
Zafé de casualidad y quedó para adornar la pared con la fecha del "accidente" grabada en la culata.-
Amigos, nadie puede discutir que son escopetas muy bonitas y con mucha historia, pero ya son justamente eso: "Historia pasada". Cuidemos nuestro cuerpo con armas del "presente" bien usadas.-
Un abrazo.-

Scat

Gerardo como andas...primero lamento q tu amigo no haya hecho caso a tu consejo....y lamento el accidente tambien...pero a veces te sorprende lo porfiada q puede ser la gente...

blak

Cita de: "snipercat"Gerardo como andas...primero lamento q tu amigo no haya hecho caso a tu consejo....y lamento el accidente tambien...pero a veces te sorprende lo porfiada q puede ser la gente...

Hola German, aunque no lo creas, antes de encargarme si se de alguna escopeta, primero me pregunto si no se le podrian hacer los caños por que la bascula estaba buena   :sm79:  cabeza dura el vasco  :lol:

Salvatore Giuliano

tengo un amigo que tiene no una, sino dos, una del 12 y otra del 16 que estan re baqueteadas, y ni sabe si son de pn o de q carajo, y el loco tira.

le digo que se va a volar la japi, ahora guardo este th en favorito para mostrarselo.

q peligro che menos mal que zafo el paisano.

lucas_cba

Mi viejo tenía una escopeta Suiza del 16 yuxta y le reventó igual que esa, solo que 10 cm mas adelante. El problema era que el le ponía la yapa a los cartuchos cuando los recargaba.

Mixermaxpar

Esas tienen que dormir en la Chimenea, caso contrario te mandan a dormir en cualquier momento.

Damian

hace poco aparecio mi tio con una de fabricacion belga que tiene los marcajes para polvora negra, investigue un poco, y descubri que revientan si son para PN, me fije y esta marcada para PN. Le dije y me trato de loco, despues le voy a mostrar las fotos...