Menú principal

Vieja calibre 16

Publicado por Federico, Octubre 02, 2012, 10:22:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Federico

Revolviendo en la casa de mi vieja me encontre con esto,,ni me acordaba que la tenia

saludos

blak

Cita de: "Federico"Revolviendo en la casa de mi vieja me encontre con esto,,ni me acordaba que la tenia

saludos

Es una linda escopeta Belga. No alcanzo a ver todos los cuños, pero el hecho de estar probada a mas de 1.700 kilos indica que es para polvora viva.
Que tal esta la bascula y la culata ?  y por suspuesto los caños, es importante que no tengan picaduras
Saludos

lugerp08

blak,

no es belga, es italiana.

Federico

Sería bueno que pusieras una foto de la escopeta entera.

¿No tiene marca?

Saludos

Mario

Harleyshouse

Los cuños que se ven son los del banco de pruebas de Gardone Val Trompia, Italia, la cifra 1,712 kg es el peso de los cañones, atencion que si bien es para polvora sin humo la recámara es de 65 mm. El año de fabricación o presentación en el banco de pruebas esta en claro, 1936. La inscripción en los cañones "Acier extra fin" (en frances : acero extra fino) puede indicar un origen frances o belga de los mismos.
Subite una foto completa de la escopeta, no seas avaro,
Saludos

Federico

Mañana subo mas fotos
Soy tan   :sm259:   que me olvide de armarla

Federico

Mas fotos de la 16

javierpichot

Es algo viejo y no sirve para nada, deberias desapoderarte de ella de inmediato

toma nota de mi direccion, te hago el favor  :sm49:

Harleyshouse

En la foto de la báscula se ve un cuño que debe ser el del fabricante, parece ser una E inserta dentro de una D, pero no logro relacionarla con algun armero italiano.
Saludos

blak

Cita de: "Harleyshouse"En la foto de la báscula se ve un cuño que debe ser el del fabricante, parece ser una E inserta dentro de una D, pero no logro relacionarla con algun armero italiano.
Saludos
A lo mejor era un armador chico ( como aca Carlos Grassi ) que compraba caños en belgica, sino no se explica la inscripcion "Acier extra fin" y terminaba y probaba las escopetas en italia

Federico

Le encontre rajada la culata :sm268:
Directo a la pared  con los adornos

blak

Cita de: "Federico"Le encontre rajada la culata :sm268:
Directo a la pared  con los adornos

La culata se arregla o se hace nueva, parece una buena escopeta, es una lastima darla de baja