El CZ sigue con "la Federal" hasta que pruebe a "la milica"

Publicado por gitanodeazul, Octubre 03, 2012, 10:38:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gitanodeazul

Hasta este último fin de semana de Setiembre seguí alimentando el CZ con CCI y Federal Lightninght y se comportó mejor que nunca sobre dianas con centros menores a los 15 mm.de diámetro, a 50 metros.-
Días sin viento pero nublados, con muy baja presión atmosférica, y los calurosos 26° C. se sentían como de mucho más por la humedad reinante, pero "el indio" estaba calmo y concentrado para analizar hilando bien finito sobre las diferencias entre las distintas municiones que iba a probar.-
Como yá había ocurrido antes, descarté enseguida las Orbea AV y las FM Velocidad Standard que compré en el mismo Tiro Federal. Hice unos tiros con buenos grupos con CCI Mini Mag y luego me aboqué a compararlas con las Federal Lightninght de una de las 10 cajas del pack que le compré a un amigo.-
Esto es lo que salió:

Al parecer, entre el CZ y las Federal "se ha formado una pareja". Hasta ahora se llevan como se vé, pero ... ya tengo en casa dos cajas de FM Alta Velocidad Punta Dorada para probar el próximo finde, siguiendo el consejo de muchos de ustedes, amigos. Voy a agregar una más de FM "Arma Corta" y otra de Seller & Bellot "Club" de vaina plateada que nunca probé, como para ver qué onda con ellas.-
Si me guío de sus pronósticos, la FM AV Dorada superaría a CCI y le tocaría la cola a las Federal en lo que respecta a cerrar grupos, pero ya sabemos que no hay un cañón idéntico al otro, así que no queda otra que ver el comportamiento en la práctica. No sé qué sucederá con las otras dos, pero como sea en la semana entrante les cuento el desempeño del CZ con esos confites.-
Abrazos, cumpas.-

carlos.masola

Gitano:
Excelentes agrupaciones con la Federal.
Las FM AV Dorada, ya lo he comentado, te van a andar muy, muy bien.
Espero que te resulten como me resultaron a mì con las semiautomàticas.

Por otro tema mando MP.

Un Gran Abrazo,

gitanodeazul

Cita de: "Italo-Suizo"Gitano:
Excelentes agrupaciones con la Federal.
Las FM AV Dorada, ya lo he comentado, te van a andar muy, muy bien.
Espero que te resulten como me resultaron a mì con las semiautomàticas.

Por otro tema mando MP.

Un Gran Abrazo,

Gracias, Italo. Conseguí un par de cajas acá como para probarlas este finde y luego decido si van bien como para comprar el pack de 10 cajas.-
Ya pasé por mi bandeja de entrada y tenés respuestas en tu buzón,.
Abrazos, amigo.-

calibre22magnum

Estimado Gitano
Muy buenas esas concentraciones, ¿ya estamos para algún torneito?
Al margen,... por el tema de las balas .22 lr, mi experiencia es, no confiarse plenamente sobre una marca.
En este calibre suelen variar en las partidas, en poco, pero... es estas concentraciones, pueden hacerte calentar. :sm179:
Resumiendo, la que hoy es buena en otra partida puede ser mediocre y viceversa.
Saludos y esperamos el resto de los resultados.

gitanodeazul

Cita de: "calibre22magnum"Estimado Gitano
Muy buenas esas concentraciones, ¿ya estamos para algún torneito?
Al margen,... por el tema de las balas .22 lr, mi experiencia es, [resaltar:200847i2]no confiarse plenamente sobre una marca[/resaltar:200847i2].
En este calibre [resaltar:200847i2]suelen variar en las partidas[/resaltar:200847i2], en poco, pero... es estas concentraciones, pueden hacerte calentar. :sm179:
Resumiendo, [resaltar:200847i2]la que hoy es buena en otra partida puede ser mediocre y viceversa[/resaltar:200847i2].
Saludos y esperamos el resto de los resultados.

Innegablemente criterioso y acertado tu concepto, amigo calibre.-
A todos nos ha ocurrido alguna vez, e incluso en ocasiones no se ha limitado a unas pocas municiones sino a una caja entera o a todo el lote del pack de diez.-
A estas alturas, creo que todos nos damos perfecta cuenta si ese impacto fuera de lugar se debió a esa balita en particular que hasta "sonó" distinto, si la dispersión continúa porque los proyectiles están mal calibrados o porque faltó desemplome en el estriado, si fué el viento, si la luz cambió repentinamente, si el dedo del "indio" actuó fuera de sintonía con el resto del cuerpo, la basurita en la pestaña, ese hipo inesperado, ese pestañeo involuntario, o si fué la mosquita que se paró justo en la lente. Lo importante es precisamente lograr saber sin equívocos porqué ese tiro en particular se voló, y reconocer cuando fué por nuestra causa.-
Pero que hay lotes que salen distintos a otros dentro de una misma marca, modelo y calibre, sin dudas que los hay y nos hacen -como bien decís- rabiar en forma y acordarnos con mucha bronca de la hermana y la progenitora del fabricante y las del nabo encargado del control de calidad.-
Abrazo grandote, amigo.-

carlos.masola

Gitano/Calibre.22Mg
Coincido con los conceptos volcados por ambos.
No obstante hay municiòn que es o sale mas pareja que otra. Particularmente cuando una municiòn me saliò pareja tratè de comprar del mismo lote o caja, no siempre se puede, pero la mayorìa de las veces me diò resultado.
A esa o  "esas" que nos salieron parejas y buenas, les vamos depositando nuestra confianza en el tiro pero vuelta a vuelta pasa que algun/os tiro/ se vuelan. (A mì me ha ocurrido asì....)
En nosotros està el "ver", "oir", en una palabra "sentir lo que pasò en ese tiro" y poderlo analizar con la mayor objetividad posible. (Lease sin engañarnos).

Un gran abrazo a los amigos tiradores.

Pd: Gitano, gracias por tus ràpidas y certeras respuestas a MP.

gitanodeazul

Cita de: "Italo-Suizo"Gitano/Calibre.22Mg
Coincido con los conceptos volcados por ambos.
No obstante hay municiòn que es o sale mas pareja que otra. Particularmente cuando una municiòn me saliò pareja tratè de comprar del mismo lote o caja, no siempre se puede, pero la mayorìa de las veces me diò resultado.
A esa o  "esas" que nos salieron parejas y buenas, les vamos depositando nuestra confianza en el tiro pero vuelta a vuelta pasa que algun/os tiro/ se vuelan. (A mì me ha ocurrido asì....)
En nosotros està el "ver", "oir", en una palabra "sentir lo que pasò en ese tiro" y poderlo analizar con la mayor objetividad posible. (Lease sin engañarnos).

Un gran abrazo a los amigos tiradores.

Pd: Gitano, gracias por tus ràpidas y certeras respuestas a MP.

Naaaa. Gracias a vos, Italo. Es evidente que nuestros principios y conceptos son muy coincidentes. Tan es así que cambiaste algunos términos pero el fondo de tu análisis es el mismo que el mío y el de Calibre. Creo firmemente que la autocrítica es una de las actitudes más positivas que debemos conservar.-
Un abrazo.-

pacoshooter

Gitano muy buenas las agrupaciones este fin de semana vamos a probar las FM doradas ya compre 4 cajas y mañana voy a hacer otra comrita vamos a ver como se comporta en la BESTIA NEGRA asi en la semana subo fotos del banco y de las agrupaciones.
Nos vemos el fin de semana en el poligono
Abrazo grande amigazo :sm134:

Salvatore Giuliano

:sm136: no podes agrupar asi!!!

tira alguno a la goma asi no me siento mal :)

gitanodeazul

Cita de: "pacoshooter"Gitano muy buenas las agrupaciones este fin de semana vamos a probar las [resaltar:1cnlwet2]FM doradas ya compre 4 cajas y mañana voy a hacer otra comprita[/resaltar:1cnlwet2] vamos a ver como se comporta en la BESTIA NEGRA asi en la semana subo fotos del banco y de las agrupaciones.
Nos vemos el fin de semana en el poligono
Abrazo grande amigazo :sm134:

Gracias, Paco. Seguro que este finde nos encontramos en las pedanas.- Yo no voy tan "abastecido" como vos de FM AV Dorada. Estimo que con  las 2 cajas que llevo alcanza y sobra para probarlas bien a fondo, y si en el CZ caminan como deben, entonces sí, el mismo Sábado le pego un bajón a la TCM, ja ja jaaa.-
Un abrazo, amigo.-

gitanodeazul

Cita de: "salvatoregiuliano":sm136: no podes agrupar asi!!!

tira alguno a la goma asi no me siento mal :)

Ahhhh...mi querido amigo Salvatore,...ya estaba extrañando tu aparición por acá. Me matan tus ocurrencias que invariablemente ponen a este Foro el toque de buen humor que todos los sitios deberían tener.-
Realmente muchísimas gracias por tu asistencia perfecta a mis posteos pero principalmente por ser el tipo de persona que nos demostras ser en verdad.-
Abrazo +P+ para vos.-