Menú principal

Una pregunta

Publicado por rub3n, Octubre 13, 2012, 03:05:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rub3n

Buenas,hoy fui a entregar un laburo y hablando de armas me mostraron 2 rifles nacionales,uno de seguro era un Rubi el otro no recuerdo,el tema es que los dos recortados de FABRICA donde termina la chimaza,con que objeto vendrian asi estos tipos de rifles?gracias .Saludos

blak

Cita de: "rub3n"Buenas,hoy fui a entregar un laburo y hablando de armas me mostraron 2 rifles nacionales,uno de seguro era un Rubi el otro no recuerdo,el tema es que los dos recortados de FABRICA donde termina la chimaza,con que objeto vendrian asi estos tipos de rifles?gracias .Saludos

A una como esta te referis ?      

[iframe]

http://www.tirito.com.ar/Venta/ArmasLar ... 220208.jpg[/iframe]

Si es asi son las llamadas de caballeria, antiguamente a las armas que se portaban en una funda al costado del caballo se las hacia mas cortas para poder manibrarlas con mayor comodidad. Luego se siguieron haciendo con el mismo nombre y mas cortas que sus hermanas por el mismo motivo, mayor comodidad en su manejo y transporte.

La de la foto es una carabina Mahely de caballeria

Saludos

montielero

Cita de: "rub3n"Buenas,hoy fui a entregar un laburo y hablando de armas me mostraron 2 rifles nacionales,uno de seguro era un Rubi el otro no recuerdo,el tema es que los dos recortados de FABRICA donde termina la chimaza,con que objeto vendrian asi estos tipos de rifles?gracias .Saludos
HOLA.. YO TENIA ( ROBARON ) UNA RUBI HERENCIA DE MI EX SUEGRO, LINDA PERO RECAMARA ABIERTA NO ME GUSTAN... Y UNA HALCON QUE ME REGALARON PA LOS 16  :sm268:  NO SABES LO QUE EXTRAÑO ESA HALCON!!! COMODA PARA LA MONTURA,  ATRAS DEL ASIENTO DE LA CHATA Y PEGADORA, EN EL MONTE ES LO MAS COMODO QUE VI  :sm210:
ABRAZO MONTIELERO

timothy sniper

Yo tenia una modelo 75, cortita y pegadora, una belleza de industria nacional!!!

rub3n

Es como la que muestra BLAK osea que seria un arma montera?

montielero

Cita de: "rub3n"Es como la que muestra BLAK osea que seria un arma montera?
LA QUE MUESTRA BLAK CREEO!! ES UNA MAHELY,, SI ES LO MAS" PARA ANDAR MONTE ADENTRO :sm44: GITANO DE AZUL MOSTRO UNA TAMBIE! SON MUY LINDAS...

rub3n

Me acorde la otra carabina era marca Venturini,yo jamas habia visto una asi yo tube un rifle semi Rubi Extra de Lujo cromado brillante y culata plastica negra pero de largo normal,me la iso mi querido primo!! se la llevo y me dijo que me la pagaba despues,todavia lo estoy esperando(4 años) HDP,tal vez no me perdi de mucho pero hera de mi viejo..

blak

Venturini era la fabrica, hacia las carabinas rubi extra, pero puede ser que hiciera alguna con el nombre Venturini, yo tube una escopeta Mahely calibre 16 de quebrar que no figura en los catalogos de Mahely, ahora la tiene un amigo al que se la vendi hace unos cuantos años

catalogo Venturini
[iframe:2hteomjk]http://img338.imageshack.us/img338/7651/94483152.jpg[/iframe:2hteomjk]

gitanodeazul

Cita de: "rub3n"Me acorde [resaltar:t3kd3b13]la otra carabina era marca Venturini[/resaltar:t3kd3b13],yo jamas habia visto una asi yo tuve un rifle semi Rubi Extra de Lujo cromado brillante y culata plastica negra pero de largo normal,me la iso mi querido primo!! se la llevo y me dijo que me la pagaba despues,todavia lo estoy esperando(4 años) HDP,tal vez no me perdi de mucho pero hera de mi viejo..

Con ese dato, Rub3n, no hay dudas de que una de las que viste fué una Rubi Extra modelo Caballería, culata de bakelita color borravino (en esa época no había plásticos ni polímeros en las armas), caño cortito y trabajaba a block abierto. Efectivamente las fabricaba Venturini.-
Googleando encontré éstas, a ver si es como la que viste:

La otra a la que te referís bien puede tratarse de una Mahely Modelo Caballería, como la de la foto que subió Black, aunque ese es uno de los últimos modelos que se fabricaron, con cajón de Dural en vez de acero, y el cargador desprotegido adelante, con seguro pasante en vez de la palanca en el lateral izquierdo.-

Creo que ésta es la misma:

Y en mi Mahely Standard 700 cambié la culata original, por una de Caballería, nada más que porque me protegía casi todo el cañón y traía carrillera. En ésta podés ver el cargador embutido en un cuerpo de acero y la palanca de seguro casi al final del cajón:

Además hubo algunas otras marcas que fabricaron esos modelos cortitos, como Batán (tipo pistola con culatín plegable) y Ariete (ésta última era un único modelo, según creo recordar).-
Esperemos que te hayamos aclarado un poco el panorama.-
Un gran abrazo, Rub3n.-

rub3n

Exactamente gitano una es como la primer foto,con culata borravino,la otra tenia estampado Venturini sobre el caño y la culata de madera,lo que no quita que le allan cambiado la culata.