Menú principal

Escopetas Rossi 12 !!

Publicado por Brian22, Octubre 04, 2012, 02:57:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Brian22

Amigos les ago una consulta que tal son estas escopetas Rossi de 1 caño choke full calibre 12 porque me estoy por comprar una escopetita y queria una de 1 caño ? espero su respuesta desde ya muchas gracias

blak

Por el precio las Rossi son buenas escopetas, son rusticas pero cumplen muy bien su funcion, si la cuidas y limpias cada vez que tiras te va a durar un monton, lo que si en calibre 12, monotiro y choque full, a lo sumo cartuchos de 28 gramos, por que te va a matar a patadas ¡¡

Suerte con la compra  :sm328:

karai_y

brian, te agrego una duda:
estoy con ganas de comprar una escopeta "barata", seguramente rossi (o usada), todos coinciden en que en cal 12 es pateadora o muy pateadora, y (hasta en la armeria) me recomiendan que use cartuchos livianos.... si esto es asi, y resulta "molesta" para tirar con postas por ej, me conviene comprar una 16, o no???

Avancarga

Las Rossi andan muy bien, rusticas y sin lujos pero de buen funcionamiento, y con una acción mejor de lo que creia hasta que las probé, si la compras seguro te vas a divertir mucho en el campo :sm328:

Avancarga

Cita de: "karai_y"brian, te agrego una duda:
estoy con ganas de comprar una escopeta "barata", seguramente rossi (o usada), todos coinciden en que en cal 12 es pateadora o muy pateadora, y (hasta en la armeria) me recomiendan que use cartuchos livianos.... si esto es asi, y resulta "molesta" para tirar con postas por ej, me conviene comprar una 16, o no???

Mi señora que pesa 52 kg tira con la 12/76 sin problemas, no dejes que te amedrenten, los cartuchos para la 16 no tienen tanta variedad de pesos y tipo de munición, para que la vas a usar???

:sm6:

Scat

si podes conseguite una Harrington & Richardson del 12, es la escopeta de un caño, de esa es copia la Rossi y solo vale 200 pesos mas....

colibri

otra marca posible New England, de todas maneras son livianas prefiero 12/70 que 12/76 por el hombro, aunque una buena cantonera debería ayudar.

karai_y

Cita de: "Avancarga"

Mi señora que pesa 52 kg tira con la 12/76 sin problemas, no dejes que te amedrenten, los cartuchos para la 16 no tienen tanta variedad de pesos y tipo de munición, para que la vas a usar???

para caminar el monte formoseño (sobre todo seria caza mayor). Te agradesco tu informacion, todo ayuda para decidir la compra

380

Cita de: "karai_y"
Cita de: "Avancarga"

para caminar el monte formoseño (sobre todo seria caza mayor). Te agradezco tu informacion, todo ayuda para decidir la compra

Si es para caza mayor muchos tiros seguidos no haces entonces se aguanta, ahora si vas a cazar perdices donde te tiras unos 50 disparos como minimo tal vez se empiece a sentir el rigor.

marc71

Yo lo único que no compraría seria con choke full.
Buscaría una con Cil, 1/4 o 1/2 para los slug