Revolver Taurus 357 parece que se emploma

Publicado por generalelectric, Octubre 16, 2011, 03:53:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

generalelectric

Estimados amigos, compré un revolver Taurus mod 689, 357 magnum, con cañón de 6 pulgadas Inoxidable y cero KM. Lo compré principalmente para tiro al blanco a 25 metros dado que todos los años compito en una modalidad de tiro con grueso calibre donde se puede usar cualquier arma estándar con cañón de hasta 6 pulgadas, en calibre 9, 40, 45, 38, 357, 44 pistola o revolver. Como con mi Bersa Thunder 9 mm no logré nunca pasar la barrera de los 175/200 pts. decidí comprar este revolver a ver si puedo mejorar y ganar aunque sea el segundo puesto. La idea es usarlo con munición de 38 spl dado que es un disparo mas tranki que el 357. Fierro nuevo, me fui al polígono con dos cajas de munición marca Stoping Power 38 special punta de plomo común y una caja de 357 misma marca punta semi encamisada. Primeros 30 tiros con 38 bien apoyado sobre la mesa de la pedana me puse a calibrar las miras con el blanco a 15 metros hasta que logré buenos centros. Probé unos tiros con 357 en la misma posición y la agrupación fue un poco mas torpe aunque no mala, debido tal vez a la potencia del cartucho y a mi falta de costumbre con la patada del 357 que me daba un poco de miedo. Luego seguí tirando con 38 ya con el blanco a 25 metros tomando el arma con las dos manos y sin apoyo (misma situación que tendré en la competencia) y empiezo a notar que algunos disparos de 38 pegaban abajo y a la izquierda, bien lejos del centro pero dentro del cartón y haciendo un agujero enorme, desgarrado como si estuviera tirando piedras con una gomera. Cambio al cartucho 357 y el problema desaparece. Vuelvo al 38 y a los 2 o 3 disparos otra vez abajo y al costado un buraco que desgarra el papel. Una vez en casa, bastante mugre le saqué al cañón. Es problema de la munición??? Se me emplomó el cañón??? Debo usar una bala de 38 con una punta encamisada o semi encamisada en lugar de la tradicional de plomo??? Tengo tres semanas para resolver esto y agradeceré vuestra ayuda y consejo.


jorgemagnum

#1
Está clarito, es la munición Stoping Power que es chota, debe estar fuera de medida.
Para no gastar mucho probá con Magtech, que es factory y por el precio va a andar bien.-

DIEGO77

#2
no creo que sea emplome, el 38 es muy lento como para emplomar, yo desconfiaria mas a la calidad de la municion, lo mas facil , proba con mejor municion!.saludos

gringo

#3
Es la munición, está entrando de cualquier manera menos de punta.
Probá con diferentes marcas factory o con muy buenas recargas.
No es el arma, de eso no hay duda.

cid_campeador

#4
Si queres andar bien, tendrias que recargarte vos la munición o algún amigo recargador que te prepare las cargas.
Yo tiro bastante seguido con revolver 38spl y 357mg, hago mi propia recarga. A 25mts remachas los tiros, las puntas uso mathc quality con baño electrolítico.
Hace unos años (todavia no recargaba) tire una munición Waffen 38spl en mi S&W mod 10; cuando lo fui a limpiar parecia que le habian derretido cera dentro del caño, la emplomada fue impresionante. Estube mas de una hora pasando cepillo y aflojaba de apoco. Ya repodrido empape un pad con Hoppes 9 y lo deje casi 2 horas para que actuara, recien ahi empezo a aflojar de a poco.
Saque virutas de plomo de casi 3 cm, que estaban agarradas a la estría del caño, fue una verdadera pesadilla.
Por el tema del grupo en el blanco tambien fue bastante malo, calcula que la bala practicamente no agarraba estria, si la punta se derretia en el cañón.
Nos vemos :sm6:

esteban godoy

#5
General, tal cual ya te dijeron CAMBIí de munición. ESO no sirve para evaluar la precisión de un revólver.
Tuve un 689 igualito al tuyo y "abrochaba" los tiros.
Esteban.

Salvatore Giuliano

#6
la stoping power solo es buena marca de cartuchos y slugs, todas las balas o muni metalica que he probado es muy sucia. magtech tiene el problema de lso fulmis duros, pero sale como trompada de loco, proba y contanos!

juan manuel escobar

#7
Si tiraste puntas de plomo, no podes tirar después puntas encamizadas hasta que no lo hallas desemplomado se entiende, es muy malo hacer esto, levanta mucha presión y daña el caño, te digo por que contaste que tiraste puntas de plomo de 38 y despues una de 357 semi encamizadas, si queres, primero tiras encamizado, y después plomo, o plomo, limpieza bien hecha y encamizado, seguro es munición muy chota, con balas de plomo puro, proba con algunas recargas con plomo linotipo, en 38spl no tendrías que tener problema. No hace falta usar encamizado, de hecho el 38 original no lo es, con una recarga normal para abajo en calidad con pólvora A 2 y puntas berretex normales como italense o algo similar tendría que andar bien, eso si tratando que sean puntas pesadas, es decir de 158 o 155 grains preferiblemente.
Como dije en 38spl el revolver tiene que andar bien con plomo duro cobreado o pintado, para el 357mag. te recomiendo usar siempre encamizado, el plomo a esas velocidades por más linotipo que sea puede hasta saltar la estria.

generalelectric

#8
Gracias a todos por los comentarios. Sr. Escobar, entiendo lo de la sobrepresion, en realidad fueron solo un par de tiros de 357 despues de los de plomo para verificar que no fuera el arma la que estaba fallando. Luego segui con el plomo y vi que la falla se repetia. Seguro que esa munición Stoping power es una porqueria, pues le digo que en cada disparo si hubiere habido un humano adelante, si no moria del tiro, moria intoxicado con el humo. Si no logro resolver el tema este fin de semana, tirare con la pistola y listo. La competencia es dentro de 20 dias por cuanto ya no me queda mucho resto para hacer experimentos. Descuento que no voy a usar recargas porque yo no recargo y ademas ya estoy muy sobre la fecha.

alfredo1

#9
Hola Generalelectic.No pienses nada raro del estriado de tu revolver,como te dicen los muchachos es así,el problema tuyo es por las puntas ordinarias,fuera de medida y blandas.
Recargá solamente con puntas electrolíticas Match Quality o El Italense,ninguna otra.Saludos

Infrafeller

#10
Usa puntas encamisadas, dejan mucha menos suciedad que las de plomo, y eso que comentas de la irregularidad del orificio que deja en el papel se puede atribuir a que si la municion no es muy buena, puede ser que la bala este golpeando el blanco de costado

generalelectric

#11
Un amigo me trajo estas recargas de .38 pero aun no las pude probar. supuestamente estarian hechas para tiro al blanco. Luego les cuento



nueces5

#12
ponele muni 357, que te va a abrochar.
Agregale una prensa monoestacion que es muy facil sacarle precision al calibre

von der Becke

#13
Yo tengo un revolver igual si las puntas de stopping power son de terror pero no solamente en revolver en todos los calibres la verdad que habraia que ponerse de acuerdo y no comprarles mas nada hasta que no se pongan las pilas. Tomate una semana y pasale la baqueta de alambre y saca bien el plomito de soldadito fundido que te vendieron y proba con Magtech y se acabó el problema, Juan Manuel critica los fulminantes de la brazuca, yo nunca tuve problemas las uso para defensa inclusive siempre salen, suerte!!!

colibri

#14
Yo tire con un S&W 64 200 tiros de la misma marca, casi uso mercurio me emplomo hasta la mano.

sxfer

#15
Hola, en realidad depende mucho de que es lo que quieras lograr. Yo no tengo ese modelo de Taurus puntualmente, pero si uno muy parecido (y todos pegan bien).
Vos mencionas que vas a competir, podes usar recarga tranquilamente, pero hay que tener en cuenta varios aspectos:

* Si usas puntas de plomo (con pintura epoxi o electroliticas) estas dando bastante ventaja... si podes, [resaltar:u28n8jn8]para los torneos[/resaltar:u28n8jn8] usa semiencamisada SWC.  Hay sierra, Remington (todavia se consiguen)... sino las stopping encamisadas andan bastante mejor que las de plomo.

* Si usas de plomo, me inclinaría un poco mas por las electroliticas.

* En general, las puntas mas livianas deberia pegar mejor.

* Tratá de usar polvoras como 2400 o 296.  No por hacer un tiro mas potente, sino para que sean todos mas parejos. OJO SI USAS ESTAS POLVORAS CON LAS CARGAS MINIMAS.

generalelectric

#16
Bueno, segundo experimento con las balitas WC que me brindó un amigo y la cosa anduvo mejor. Les dejo las fotos de los blancos en la secuencia que fueron hechos a 25 metros con dos manos y sin apoyo.







generalelectric

#17
Estimados foristas, de nuevo por acá preparándome para competir el mes próximo, así que volviendo al ruedo y después de un año de probar con un amigo que me prepara las recargas. Les cuento, arrancamos recargando con puntas Mach Quality WC y 4.2 gr de pólvora A2 con vainas de .357 o .38 indistintamente. Los tiros entraban de costado rompiendo el cartón como si fuera un piedrazo en disparos a 25 metros y pegaban en cualquier lado. Fuimos subiendo la carga de pólvora de 4.2 a 4.6 y allí mejoró el tema del impacto en el cartón, empezaron a ser orificios bien redonditos como debe ser un WC pero aun tenía mucha dispersión, vale decir, la agrupación era bastante floja. O sea, el arma no agrupaba ni poniéndola en una morsa para que no se mueva. Cambiamos las puntas y empezamos a probar con WC La Italense y recién allí la cosa mejoró. Vale decir que el problema fueron las puntas. Destaco que usando .357 factory Mactech el arma agrupa bien. Y bue, así las cosas, quería contar esta experiencia.